Seguinos

Policiales

Le robaron el celular y gracias al sistema de rastreo lo encontró a las pocas horas

Dos jóvenes terminaron detenidos por encubrimiento.

el

Una pareja de jóvenes fue detenida por encubrimiento en la madrugada del sábado (05/02), luego de que se la Policía los encontrara con un teléfono celular Iphone 11, que había sido sustraído a una mujer de 18 años.

El hecho sucedió cuando la víctima, que se encontraba en un local bailable de calle Córdoba casi Tucumán, se percató alrededor de las 5 de la mañana que no tenía su teléfono. Denunció que se lo habían sustraído del interior de su cartera mientras estaba con sus amigas bailando.

Gracias al sistema de rastreo que poseen los celulares de la marca Apple, localizaron al artefacto en la Plaza San Martín, a unas 10 cuadras del lugar.

Al llegar personal policial de la Comisaría 3°, se encontraron con un hombre de 23 y una mujer de 21 años que tenían en su poder el celular sustraído.

Por disposición de la Fiscalía, las dos personas quedaron aprehendidas en la Unidad Tercera y el celular fue entregado a su propietaria.

Agro

Investigan una red de abigeato en Río Negro: Cayó un hombre con una millonaria suma y armas de guerra

Tras una denuncia por robo de ganado, la Brigada Rural realizó allanamientos en varias chacras. Encontraron una enorme suma de dinero, armamento pesado y animales sin marca.

el

Una investigación por abigeato en la zona rural de Lamarque desencadenó un amplio despliegue de la Brigada Rural que culminó con resultados contundentes y una cifra de dinero secuestrada poco habitual para este tipo de delitos.

Todo comenzó a partir de una denuncia que activó las pesquisas y derivó, en primera instancia, en una requisa vehicular clave. Durante el control, los efectivos policiales se encontraron con una sorpresa: el conductor transportaba más de 16 millones de pesos en efectivo, además de una pistola calibre 9 mm cargada y un rifle de caza mayor.

Este hallazgo permitió a la Justicia autorizar allanamientos en diversas chacras de la zona. En estos procedimientos, la Policía detectó un volumen de armamento que llamó la atención de los investigadores: un rifle calibre 22 con mira telescópica y un total de 250 municiones de calibres variados como 30-30, 9 mm, 32 y 44, además de cartuchos de escopeta y vainas servidas. Por este motivo, además de la causa por robo de ganado, se iniciaron actuaciones por tenencia irregular de armas de fuego.

Pero el dato más fuerte surgió del control de hacienda. En total, se relevaron 127 vacas, de las cuales 57 no tenían marca identificatoria. Estos animales, conocidos como orejanos, fueron directamente incautados por no cumplir con la normativa vigente. En tanto, las otras 70 presentaban distintas marcas, por lo que también fueron retenidos de manera preventiva hasta que se acredite su propiedad mediante documentación.

Además, todos los animales fueron trasladados a un predio seguro para su resguardo y verificación, con intervención de personal técnico especializado. El procedimiento demandó varias horas y contó con la participación de inspectores de Ganadería, lo que permitió garantizar un control exhaustivo del ganado en pie.

Por otra parte, los allanamientos continuaron en distintos puntos rurales. Mientras algunos no arrojaron resultados relevantes, en otros se secuestraron elementos de interés para la causa, como teléfonos celulares que serán peritados para profundizar la investigación y rastrear posibles conexiones con otros hechos delictivos.

Finalmente, la situación judicial del principal sospechoso, un hombre de 32 años, se complicó con la formulación de cargos por abigeato agravado. Aunque recuperó la libertad, el magistrado interviniente dispuso medidas cautelares estrictas por un plazo de cuatro meses, que incluyen el uso obligatorio de una tobillera electrónica de geolocalización para asegurar que no se acerque a los predios investigados ni abandone la región.

Continuar leyendo

Policiales

Despejan las banquinas de la Ruta 22 y trasladan autos secuestrados a Roca

El objetivo oficial es liberar las banquinas y los espacios operativos de las unidades policiales, garantizando mayor seguridad para quienes circulan por las rutas rionegrinas.

el

Con el objetivo de optimizar la funcionalidad de los espacios públicos y policiales, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro avanza en una limpieza profunda de los puestos camineros en toda la provincia.

El proceso consiste en el traslado de vehículos secuestrados hacia predios específicos, evitando la acumulación de rodados en las banquinas y zonas de tránsito.

Los operativos ya mostraron resultados en Choele Choel y Pomona, mientras que en la región del Alto Valle se destacó el traslado de autos desde Allen hacia General Roca.

«Estas tareas contribuyen a una mejor imagen institucional y, fundamentalmente, a una mayor seguridad vial», destacaron desde la cartera provincial.

«Esta iniciativa forma parte de un programa sostenido que continuará en distintas unidades regionales, consolidando un proceso de mejora en la infraestructura y la organización de la fuerza policial en territorio rionegrino», agregaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.

Continuar leyendo

Policiales

Se escapó con el rostro cubierto de sangre y pidió ayuda en la Comisaría: Su pareja quedó detenida por violencia de género

La víctima relató que había sido agredida por su pareja en un domicilio de calle Aníbal Troilo y que logró huir para solicitar auxilio.

el

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca intervino en un domicilio de calle Aníbal Troilo tras el pedido de ayuda de una mujer que llegó a la dependencia con el rostro cubierto de sangre y lesiones visibles.

La víctima, de 46 años, relató que había sido agredida por su pareja dentro de la vivienda y que había logrado escapar para solicitar asistencia. Con la autorización y las llaves que ella misma proporcionó, los efectivos ingresaron al domicilio, identificaron al agresor -un hombre de 47 años- y procedieron a su detención.

La fiscal de turno dispuso que la mujer fuera asistida por personal de salud y que el agresor quedara detenido por lesiones leves, a la espera de la verificación de sus antecedentes penales para determinar nuevas medidas. El Gabinete de Criminalística realizó registros fotográficos del lugar para documentar el hecho.

La víctima fue trasladada a la Comisaría de la Familia para formalizar la denuncia correspondiente, mientras que la vivienda quedó asegurado por el personal policial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement