Seguinos

Sociedad

La Fiesta de la Manzana le costó más de 56 millones de pesos al Municipio de Roca

Se registraron egresos por 72 millones, mientras que se estiman que ingresaron más de 15 millones de pesos. Los artistas demandaron 37 millones de pesos.

el

La Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Manzana realizó un balance sobre la edición 2022, con evaluación que consideró «sumamente positiva».

En primer lugar, la intendenta María Emilia Soria -presidenta de la Comisión Organizadora-destacó «el esfuerzo y dedicación de los y las empleados municipales y de todas las personas que trabajaron en el evento, ya que pese a las adversidades se cuidó cada detalle para garantizar el disfrute del público manzanero».

«La variedad de atractivos, actividades, espectáculos y concursos que se desarrollaron en diferentes puntos del predio, no solo a la noche sino también durante la tarde de cada día, fue uno de los aspectos más valorados por el público familiar», agregó Soria.

Desde la Comisión Organizadora destacaron tres puntos centrales; en primer lugar la incorporación de modificaciones en la disposición e infraestructura del predio para garantizar las condiciones sanitarias por el COVID-19, las cuales «fueron acertadas ya que permitieron que aquellas personas que querían cuidarse y disfrutar a la vez, pudieran hacerlo sin inconvenientes».

Asimismo, «la transmisión de la FNM a través de la TV Pública Argentina y del sitio web y redes sociales del Municipio permitió que quienes prefirieran disfrutar la Fiesta desde sus casas pudiesen hacerlo, avanzando además en la proyección nacional que, por primera vez, tuvo lugar en la pantalla federal brillando en cada rincón del país».

Y por último, «la revalorización del perfil productivo de la Fiesta a través del Espacio Institucional del Municipio completamente abocado a la fruticultura, a la producción y al espíritu emprendedor; con propuestas renovadas como el Paseo de la Producción, el Concurso de Embaladores, el Concurso de Ideas Emprendedoras y el Reconocimiento a Protagonistas del Circuito Productivo; hicieron posible seguir realzando la identidad del evento sin descuidar las propuestas musicales de nivel nacional y regional».

Además, esta edición contó con el acompañamiento de autoridades nacionales como los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Medio Ambiente, Juan Cabandié y de Justicia, Martín Soria; importantes funcionarios de los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Social de la Nación, intendentes de localidades vecinas y otras autoridades provinciales y municipales. «Esta participación ratifica la importancia de la Fiesta también como promoción de la actividad frutícola y profundiza nuevas posibilidades de trabajo conjunto», agregaron desde la Comisión Organizadora.

En el plano económico, el balance de la FNM «también resultó positivo ya que generó un importante derrame de ingresos a la gastronomía, hotelería, comercios y empresas de servicios de la ciudad que esperaban con ansias esta inyección de recursos luego de dos años de pandemia. Dado que aún se están imputando algunas partidas, el balance no se encuentra cerrado. Sin embargo, los conceptos de mayor peso en el balance económico aproximan un número final que, comparado con el de 2020 es mejor, ya que proporcionalmente -aún con la eliminación de venta de accesos preferenciales- se recaudó más y se erogó menos. Esto se debió a que hubo un mayor acompañamiento de las empresas que aportan a la concreción del evento», detallaron.

De esta forma, en la FNM2022 el neto total invertido fue de $56 millones, compuestos por $72 millones de egresos y $15 millones de ingresos. Entre los principales ingresos se computan los aportes realizados por las empresas auspiciantes ($9 millones) y la venta de stand y puestos de artesanos ($6 millones), entre otros (licitaciones, venta de espacios de publicidad, etc.).

Respecto de los egresos, las principales erogaciones se destinaron a la contratación de artistas ($37 millones), escenario, sonido y pantallas ($22 millones), gastos generales de preparación del predio ($10 millones), entre otros (alojamiento, carpas, back line, conductores, sillas, viáticos, publicidad, etc.).

Se estima que el movimiento económico generado en la ciudad en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana 2022, superó los 400 millones de pesos.

Río Negro

Ya se encuentran habilitadas las tarjetas Peñi, Pasar y Celíacos

El monto de las tarjetas sociales ya está disponible.

el

El Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura informó que ya están habilitados los montos correspondientes a las tarjetas Peñi, Pasar y Celíacos.

Se trata del programa Peñi que está dirigido a menores de 6 años y embarazadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y no cuenten con obra social.

Permite la compra de alimentos protectores (leche, quesos, carnes, frutas y verduras), con el objetivo de facilitar la recuperación de la población con déficit nutricional.

En tanto, la tarjeta Pasar está destinada a personas con tuberculosis activa, que presenten necesidades básicas insatisfechas, y estén asentadas en el registro provincial de pacientes con TBC.

Por último, el programa Celíacos está destinado a personas celíacas con ingresos por debajo de las necesidades básicas insatisfechas, que estén asentados en el Registro Provincial y no cuenten con obra social.

Las distintas tarjetas de salud, que tienen un plazo de 30 días desde su acreditación, para utilizar el total del dinero depositado.

Continuar leyendo

Roca

Servicio afectado en zona baja por reparación de cañería en calle Brown

Desde Aguas Rionegrinas estiman que después de las 15 horas retornaría el agua.

el

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en calle Brown al 1040 de la ciudad de General Roca. Es por ello que estará afectado el servicio de agua potable en la denominada zona baja de la ciudad.

La interrupción del servicio alcanza al sector comprendido al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, incluida la zona centro, y zonas aledañas.

Desde la empresa provincial informaron que se prevé que el servicio comience a normalizarse a las 15 horas aproximadamente, cuando se finalicen con las tareas de reparación.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios y usuarias extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal. Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados y agradecemos la comprensión. Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita y la línea de WhatsApp», indicaron desde Aguas Rionegrinas .

Continuar leyendo

Río Negro

Estatales rionegrinos: ¿Qué se cobrará el 30 de abril?

Los pagos se realizarán para el personal del escalafón general y salud.

el

El Gobierno de Río Negro informó los pagos que se realizarán el 30 de abril para el personal comprendido en las Leyes N° 1844, escalafón general, y N° 1904, personal de salud.

En primer lugar, todos los agentes comprendidos en las Leyes N° 1844, escalafón general, y N° 1904, personal de salud recibirán la primera cuota de $50.000 en concepto de indumentaria.

Por otra parte, el mismo día y a través de una planilla complementaria, se abonarán las diferencias correspondientes a los salarios de marzo y anticipos de abril para el personal de la Ley N° 1844 de Salud Pública. Se trata del personal cuyas liquidaciones tuvieron un error en los cálculos y rápidamente se resolvió enmendarlo de este modo.

En este sentido, la Provincia ratificó «el compromiso continuo con el diálogo, el consenso y la colaboración conjunta con los gremios de trabajadores en este difícil contexto económico y social, mientras a la vez se sostienen las obligaciones financieras».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement