Policiales
Otro tiroteo en Barrio Nuevo: Balearon un auto; hay un detenido y un vehículo secuestrado
Un hombre denunció que mientras circulaba en su vehículo fue baleado por otro rodado en el que se transportaban tres sujetos.

La violencia no da tregua en uno de los barrios más populares de General Roca. Ayer (11/02) y a plena luz del día, nuevamente hubo un tiroteo en Barrio Nuevo. Tres sujetos a bordo de un Volskwagen Golf balearon a un Fiat Siena, en el que iba a bordo un hombre que, a pesar de lo sucedido, resultó ileso.
Todo comenzó el jueves al mediodía, en calles Neuquén y General Paz. Un joven transitaba en su Fiat Siena cuando fue interceptado por tres sujetos que se movilizaban en un Golf color gris, y comenzaron a atacarlo a tiros. Después del feroz ataque, abandonaron el lugar a alta velocidad.
Cuando efectivos policiales de la Comisaría 21° llegó al lugar, el hombre que circulaba en el automóvil baleado, relató lo sucedido y brindó detalles sobre el rodado desde el cual recibió la lluvia de balas.
Con esos datos, la Policía inició un operativo cerrojo para poder dar con los autores. Asimismo, personal del Gabinete de Criminalística recogió al menos 7 vainas servidas.
Ya en la del jueves, durante una recorrida de prevención por la zona norte, uniformados encontraron el auto buscado estacionado delante de una vivienda. Se instalaron en una guardia, hasta que vieron a una persona salir de la casa, subir al VW Golf, encenderlo y dirigirse justamente hacia donde estaba estacionado el móvil policial. Allí, los policías ordenaron al conductor que se detuviera, y luego de confirmar que todos los datos del rodado coincidían con las descripciones ofrecidas por la víctima del ataque, detuvieron al sujeto y secuestraron el vehículo.
Tomó intervención la Fiscalía en turno.
Policiales
Persecución y dos detenidos tras el robo a un local de ropa en pleno centro de Roca
La Brigada Motorizada de Apoyo interceptó a los sospechosos luego de una intensa fuga. Habían sustraído 17 jeans y tres remeras de un comercio de calle Maipú.

Durante el mediodía de este viernes (07/11), personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de General Roca detuvo a dos hombres tras una intensa persecución por las calles de la ciudad, luego de que ambos robaran varias prendas de vestir de un local ubicado en calle Maipú al 1500.
Según informó la Policía, uno de los hombres ingresó al comercio y, aprovechando un descuido, sustrajo varios jeans y remeras, mientras que su cómplice lo esperaba afuera a bordo de una motocicleta gris y negra. Tras concretar el robo, escaparon rápidamente por las calles céntricas.
De inmediato, las unidades policiales montaron un operativo cerrojo para interceptarlos. Durante la fuga, uno de los sospechosos embistió una moto policial, provocándole daños, pero finalmente ambos fueron reducidos e interceptados en la intersección de Misiones y Gelonch.
En poder de los detenidos, los efectivos hallaron 17 pantalones de jean y tres remeras de mujer, los cuales fueron recuperados y restituidos a la comerciante damnificada.
La Fiscalía de turno dispuso la imputación de ambos hombres por los delitos de hurto y daño calificado, y ordenó el secuestro de la motocicleta utilizada en el hecho, mientras continúa la investigación para determinar si los involucrados estarían relacionados con otros robos similares ocurridos en la zona.
Policiales
Fue hasta la casa de su ex y terminó detenido por desobediencia judicial
Personal policial intervino durante la madrugada y trasladó al hombre a la unidad tras confirmar la vigencia de una medida de restricción.

Durante la madrugada del jueves (06/11), personal de la Subcomisaría 67° de Padre Alejandro Stefenelli detuvo a un hombre que violó una prohibición de acercamiento dictada por la Justicia.
El hecho ocurrió cuando una vecina del barrio solicitó asistencia policial al notar que su ex pareja se encontraba frente a su vivienda, pese a existir una medida judicial que le impedía acercarse al lugar.
De inmediato, una patrulla se dirigió al domicilio y constató la presencia del sujeto en las inmediaciones. Tras identificarlo y confirmar la restricción vigente, los efectivos procedieron a su aprehensión y traslado a la unidad policial.
La fiscal de turno dispuso que el hombre quede detenido mientras se instruyen las actuaciones correspondientes por desobediencia judicial.
Policiales
Fuerte choque entre un camión y una camioneta en Roca
El camión, que distribuía bebidas, habría ingresado en contramano y terminó chocando de frente contra una Volkswagen Amarok. Ocurrió en inmediaciones de la rotonda de calles Alsina y San Juan.

Un fuerte choque entre un camión distribuidor de bebidas y alimentos y una camioneta Volkswagen Amarok se registró esta mañana en la intersección de Alsina e Islas Malvinas. A pesar de la magnitud del impacto no se registraron heridos.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el camión habría tomado la calle en contramano, lo que provocó el impacto frontal con la Amarok. El golpe fue violento: la camioneta quedó con graves daños en el frente y el tránsito permaneció interrumpido varios minutos.
Los ocupantes del camión no serían oriundos de Roca y habrían malinterpretado la señalización.
A pesar de la magnitud del accidente, no se registraron heridos de gravedad. Personal de Bomberos Voluntarios trabajó sobre la calzada debido al derrame de combustible que se produjo tras la colisión, arrojando polvo absorbente para evitar riesgos. Por su parte, una grúa del Municipio retiró la camioneta siniestrada.









