Seguinos

Sociedad

El carnaval movilizó unos 3 millones de turistas

La cifra se desprende de un informe difundido por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación. Río Negro entre las provincias más visitadas.

el

Unos tres millones de turistas se movilizaron durante este fin de semana largo de carnaval, en que los destinos más grandes están ocupados en un 90% y muchos otros llegan al 100%, según datos aportados este domingo por las provincias al Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), que indicó que así cierra una temporada de verano histórica.

Entre los grandes destinos turísticos que menciona el informe figuran Mar del Plata, con sus 36.000 plazas hoteleras (más 350.000 informales); Ushuaia, 6.000; Rosario, 15.000; El Calafate, 5.300, y San Carlos de Bariloche, con 38.000 camas turísticas.

Entre Ríos, una de las provincias con más festejos de carnaval, tenía ocupación plena en Gualeguaychú, su mayor destino para estas celebraciones, y también era alta en Concepción del Uruguay, Gualeguay, Colón, San José y Victoria.

La Patagonia mantenía la tendencia de la temporada de verano récord, con los mencionados porcentajes en destinos emblema como Bariloche, Ushuaia y El Calafate, y alto nivel en otros, tanto de la zona andina como de la atlántica.

Río Negro informó de una ocupación del 95% en Las Grutas, que dispone de 44.000 plazas hoteleras, mientras en Chubut estaba ocupado el 90% de la capacidad de Puerto Madryn, que cuenta con 7.000 de las 15.000 camas turísticas de la provincia.

Neuquén dio cuenta de un 95% de ocupación en San Martín de los Andes, sobre más de 6.600 plazas, y 85% en Villa La Angostura, con casi 4.400 camas en hoteles y 8.000 extrahoteleras.

Respecto de la región de Cuyo, el Minturdep informó de ocupaciones promedio -según reportes de las provincias- de 90% en Mendoza, que dispone de 40.000 plazas; 95% en San Luis, con 23.000en hoteles más unas 35.000 informales, y 93% en San Juan, con una capacidad de 8.000 camas hoteleras.

El Ministerio destacó que más del 10% de los turistas que viajaron durante este fin de semana (unos 350.000) lo hicieron mediante el programa Previaje, de esa cartera, y que ello significó un movimiento económica de 14.000 millones de pesos.

También Lammens se refirió a la importancia de ese programa, que a lo largo de la temporada fue utilizado por 4,5 millones de turistas y movilizó 15.000 millones de pesos.

El ministro dijo que «este fin de semana de Carnaval está coronando una temporada, que ya podemos afirmar, fue absolutamente histórica; por la cantidad de personas movilizadas, por el nivel de gasto, por la extensión de las estadías, por el altísimo nivel de ocupación en todos los destinos del país».

«Sin dudas -siguió-, el Plan Previaje tuvo un rol fundamental para alcanzar estos números que nos ponen muy felices y que han ubicado a la industria turística, en los últimos meses, como uno de los principales sectores en la recuperación del empleo y de la actividad económica».

Desde el sector privado, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, se expresó en términos similares en el mismo comunicado, al afirmar que «con el fin de semana largo de Carnaval se corona una temporada de verano récord, que era muy necesaria para recomponer parte del daño económico generado por el Covid».

«Además -agregó el empresario- quiero destacar el particular impacto que genera en economías como la de Corrientes, que en medio de su crisis, decidió mantener los festejos y la actividad turística como un importante movilizador de la economía

Roca

Atención: EdERSA anunció dos cortes programados de electricidad en amplios sectores de Roca

Serán desde las 9 y hasta las 13 horas. Conocé qué barrios se verán afectados.

el

La empresa EdERSA informó que durante este martes (28/05), los equipos operativos de la compañía concretarán diferentes obras eléctricas para mejorar la calidad, previsibilidad y seguridad del servicio, lo que motivará la interrupción del suministro en dos sectores de Roca.

En este sentido, se desarrollarán tareas de mantenimiento preventivo en subestaciones transformadoras, cambio de estructuras y actualización de protecciones. Estos trabajos requerirán de dos cortes programados de electricidad.

Una de las interrupciones del servicio eléctrico será de 9.00 a 12.30 horas y alcanzará al cuadrante comprendido por las calles Evita, Gelonch, Misiones y Rosario de Santa Fe.

Por su parte, de 9.00 a 13.00, el corte programa afectará al sector delimitado por las calles Los Mirlos, Cipolletti, Los Gorriones y Piedrabuena.

«Por tales motivos, y recordándoles que estas obras son de vital importancia les pedimos a los usuarios tomar las medidas necesarias», indicaron desde EdERSA.

Continuar leyendo

Gremios

Conocé el cronograma de pago de las y los estatales rionegrinos

Iniciará el martes 4 y finalizará el jueves 6 de junio.

el

Comenzará el martes 4 de junio el pago de salarios de mayo a la administración pública provincial. En los salarios se verá el último tramo del aumento acordado en las paritarias.

El cronograma arrancará con el depósito a las y los trabajadores de la salud pública, sumado a las guardias y horas extras; policía y servicio penitenciario.

Continuará el miércoles (5/06) con los docentes y porteros y culminará el jueves (6/05) con los empleados nucleados en la Ley 1844; Vialidad Rionegrina; pensiones de Bomberos Voluntarios y agentes de los poderes Legislativo; Judicial y Organismos de Control.

Con los sueldos de mayo, se abonará el aumento que la Provincia ofreció a los gremios en la última reunión paritaria. El mismo consiste en $50.000 para las categorías 1 a 11; $60.000 para las categorías 12 a 14 y $70.000 para las categorías 15 a más de 20. En cuanto a los agentes comprendidos en el escalafón sanitario de la Ley 1904, se pagará $50.000 para el agrupamiento tercero; $60.000 para el segundo; y $70.000 para el primero.

Continuar leyendo

Roca

Finalizó la obra que asegurará la prestación de agua en Paso Córdoba

Más de 40 familias serán beneficiadas con esta nueva obra.

el

Aguas Rionegrinas finalizó el armado y colocación de la nueva estructura en la que estará alojada de manera permanente, la bomba utilizada para la captación de agua a la vera del Río Negro.

De esta manera más de 40 familias que residen en la margen sur del Río Negro en Paso Córdoba, se verán beneficiadas ya que el equipo quedará instalado permanentemente, aunque se presenten cambios en las cotas del río.

Los trabajos a cargo del personal de electromecánica de la empresa, implicaron el diseño, armado y posterior colocación de la nueva estructura y luego se procedió a la instalación de la bomba de captación de agua.

Al respecto, desde la subgerencia regional se informó que esta nueva estructura alojará la bomba de captación, por lo que el servicio de toma de agua no se verá interrumpido ante las crecidas del río.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement