Seguinos

Policiales

Utilizando un arma blanca, amenazó y robó un celular: Fue detenida a las pocas cuadras y hoy la imputaron

Se evalúa el arresto domiciliario, ya que la mujer tiene hijos menores de edad a su cargo.

el

Este mediodía (04/03) el Ministerio Público Fiscal imputó a una mujer el delito de robo agravado por el uso de arma blanca, y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Según la acusación fiscal, «el hecho habría ocurrido ayer (03/03) a las 9 de la mañana, en un local comercial ubicado en calle Epifanio al 300, cuando la imputada habría ingresado al almacén y esgrimiendo un arma blanca tipo machete comenzó la agresión contra quien estaba atendiendo», explicó la Fiscalía.

«La victimaria se habría apropiado ilegítimamente del celular de la joven que estaba a cargo del negocio, mientras que la chica le pedía que se lo devolviera. La agresión continuó hasta que la imputada se fue corriendo del lugar», describió la fiscal de turno.

La mujer fue detenida por personal policial que tras recibir un llamado de alerta, encontró a la mujer corriendo por calle Rio Negro y arrojando en la huida el arma blanca.

Entre la evidencia presentada para este momento de formulación de cargos, el Ministerio Público Fiscal verbalizó entre otros, la denuncia penal realizada por la víctima, el acta de detención confeccionado por la policía, la videograbación de una cámara de seguridad del local comercial, la declaración de un testigo presencial.

Además, el acta de secuestro y de entrega del celular que fue reconocido por la víctima del hecho como el que había sido sustraído por la imputada.

La defensora pública penal no tuvo objeciones respecto del hecho y la calificación legal pero si se opuso a la prisión preventiva en un lugar de detención. Propuso que la medida cautelar sea en modalidad de arresto domiciliario, sosteniendo que la mujer tiene hijos menores de edad a su cargo.

La jueza de Garantías interviniente expresó que el peligro de fuga está acreditado, hizo lugar al período de un mes de prisión preventiva pedido por la Fiscalía, esperando los informes que han sido solicitados al organismo proteccional como a otras oficinas respecto de los niños, para evaluar la propuesta de la defensa.

Policiales

Intentó robar una camioneta en el centro de Roca y fue detenido

El hecho ocurrió en la zona de calles Buenos Aires y Tucumán durante la mañana.

el

Un joven oriundo de Neuquén Capital fue detenido en Roca luego de intentar sustraer una camioneta Toyota Hilux en pleno centro de la ciudad.

El hecho ocurrió durante la mañana del viernes (24/04) en la zona de calles Buenos Aires y Tucumán, cuando personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) advirtió la presencia de dos hombres que habrían abierto el vehículo, propiedad de un vecino del sector.

Ante la situación, se dio aviso a los móviles policiales que realizaban tareas de prevención. Minutos después, uno de los sospechosos fue localizado mientras se desplazaba por calle Buenos Aires en dirección sur.

Con estos datos, efectivos de la Comisaría 3° lograron interceptarlo en inmediaciones de Córdoba y San Martín, donde fue identificado y trasladado a la unidad policial.

En el lugar del hecho trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las pericias correspondientes.

La Fiscalía de turno dispuso que el joven permanezca tras las rejas por el delito de tentativa de hurto, mientras continúan las actuaciones judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Policías fueron a identificar a jóvenes en una plaza y les encontraron marihuana

Intervino la Fiscalía Federal y personal de Toxicomanía.

el

Un procedimiento realizado por personal de la Comisaría 3° de General Roca permitió el secuestro de estupefacientes durante un control preventivo llevado a cabo en la plaza del Patronato.

El hecho ocurrió mientras efectivos realizaban recorridas en la zona de calle Rodhe, donde procedieron a identificar a tres jóvenes que se encontraban en el espacio público, en el marco de los operativos destinados a reforzar la seguridad y prevenir delitos.

Durante la intervención, y siguiendo los protocolos vigentes, se llevó adelante una requisa preventiva. En ese contexto, los uniformados detectaron varias bolsas con material vegetal de color verdoso dentro de una mochila perteneciente a uno de los identificados.

Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía Federal, que dispuso la presencia de personal especializado de Toxicomanía. Tras las pericias correspondientes, se confirmó que se trataba de cannabis sativa.

Finalmente, la sustancia fue secuestrada y quedó a disposición de la Justicia Federal. El procedimiento se desarrolló sin inconvenientes.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó huir con mercadería robada y lo atraparon en plena calle San Juan

El hecho ocurrió ayer al mediodía en un comercio ubicado sobre calle San Juan.

el

Un hombre fue demorado ayer (23/04) al mediodía en General Roca luego de sustraer calzado que se encontraba exhibido en la vereda de un comercio ubicado sobre calle San Juan.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Subcomisaría 69°, que se encontraba realizando tareas de prevención en la zona. A partir de un rápido accionar, los efectivos lograron interceptar al sospechoso a pocos metros del local, cuando aún tenía en su poder el elemento sustraído.

La maniobra fue advertida por un familiar del propietario del comercio, quien alertó de inmediato sobre la huida del hombre por calle San Juan, lo que permitió una rápida respuesta policial.

Tras la demora, se procedió al secuestro del calzado en presencia de testigos y se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso las actuaciones correspondientes en el marco de la causa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement