Seguinos

Policiales

Utilizando un arma blanca, amenazó y robó un celular: Fue detenida a las pocas cuadras y hoy la imputaron

Se evalúa el arresto domiciliario, ya que la mujer tiene hijos menores de edad a su cargo.

el

Este mediodía (04/03) el Ministerio Público Fiscal imputó a una mujer el delito de robo agravado por el uso de arma blanca, y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Según la acusación fiscal, «el hecho habría ocurrido ayer (03/03) a las 9 de la mañana, en un local comercial ubicado en calle Epifanio al 300, cuando la imputada habría ingresado al almacén y esgrimiendo un arma blanca tipo machete comenzó la agresión contra quien estaba atendiendo», explicó la Fiscalía.

«La victimaria se habría apropiado ilegítimamente del celular de la joven que estaba a cargo del negocio, mientras que la chica le pedía que se lo devolviera. La agresión continuó hasta que la imputada se fue corriendo del lugar», describió la fiscal de turno.

La mujer fue detenida por personal policial que tras recibir un llamado de alerta, encontró a la mujer corriendo por calle Rio Negro y arrojando en la huida el arma blanca.

Entre la evidencia presentada para este momento de formulación de cargos, el Ministerio Público Fiscal verbalizó entre otros, la denuncia penal realizada por la víctima, el acta de detención confeccionado por la policía, la videograbación de una cámara de seguridad del local comercial, la declaración de un testigo presencial.

Además, el acta de secuestro y de entrega del celular que fue reconocido por la víctima del hecho como el que había sido sustraído por la imputada.

La defensora pública penal no tuvo objeciones respecto del hecho y la calificación legal pero si se opuso a la prisión preventiva en un lugar de detención. Propuso que la medida cautelar sea en modalidad de arresto domiciliario, sosteniendo que la mujer tiene hijos menores de edad a su cargo.

La jueza de Garantías interviniente expresó que el peligro de fuga está acreditado, hizo lugar al período de un mes de prisión preventiva pedido por la Fiscalía, esperando los informes que han sido solicitados al organismo proteccional como a otras oficinas respecto de los niños, para evaluar la propuesta de la defensa.

Policiales

La reparación de zona desfavorable ya llegó a casi 7.000 agentes policiales de Río Negro

Hasta el momento, el Estado provincial abonó un total de $14.886 millones.

el

El Gobierno de Río Negro sigue con el cumplimiento de la reparación extraordinaria por las liquidaciones del adicional de zona desfavorable del personal policial, una política que ya alcanzó a 6.976 agentes activos, retirados y pensionados en toda la provincia, con una inversión acumulada superior a los $27.000 millones.

En el caso de los policías activos que adhirieron voluntariamente al acuerdo de pago impulsado por la Provincia en el marco de la Ley 5715, el beneficio alcanzó a 3.416 agentes. Hasta el momento, el Estado provincial abonó un total de $14.886 millones.

La reparación destinada a agentes activos comenzó a abonarse en mayo de 2024 y, a la fecha, la Provincia ya completó la cancelación de 2.880 liquidaciones correspondientes a expedientes abiertos.

Por otra parte, en septiembre de 2025, por decisión del Gobernador Alberto Weretilneck, el reconocimiento de esta diferencia se extendió a policías retirados y pensionados, ampliando el alcance de una medida que reconoce la trayectoria y el servicio prestado por quienes dedicaron su vida al cuidado de las y los rionegrinos.

Desde entonces, la Provincia ya abonó $12.976, millones, alcanzando a 3560 agentes retirados y pensionados.

El esquema de pago para retirados y pensionados fue diseñado contemplando distintas situaciones etarias, con el objetivo de brindar respuestas acordes a cada realidad. En el caso de personas mayores de 80 años, el pago se realizó en una única cuota, priorizando a quienes requerían una respuesta más inmediata. Para el resto de los grupos, se establecieron planes de 3, 6, 9, 12 y 18 cuotas, según la edad de las personas beneficiarias.

En detalle, los planes se instrumentaron de la siguiente manera: en 3 cuotas para personas de entre 76 y 79 años; en 6 cuotas, entre 71 y 75 años; en 9 cuotas, entre 66 y 70 años; en 12 cuotas, entre 61 y 65 años; y en 18 cuotas, para personas de 60 años o menos.

Continuar leyendo

Policiales

Allanamiento en el norte de Roca: El COER irrumpió en una vivienda de calle Kennedy y detuvo a un hombre de 40 años

Si bien el registro domiciliario arrojó resultados negativos respecto a los elementos que buscaban secuestrar, la causa sumó un detenido clave.

el

Un fuerte despliegue policial sorprendió a los vecinos de la zona norte de General Roca durante las primeras horas del día de hoy (08/06). Personal de la Subcomisaría 69°, en conjunto con los uniformados del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER), llevaron adelante un allanamiento en una propiedad ubicada sobre la calle Kennedy. El objetivo de la irrupción era dar cumplimiento a una orden judicial en el marco de una causa penal que se encuentra en plena etapa de investigación.

Debido al perfil de las personas investigadas, la jefatura policial dispuso la participación del grupo táctico COER para asegurar el perímetro e ingresar a la vivienda sin poner en riesgo la integridad física del personal actuante ni de terceras personas. Los efectivos lograron asegurar rápidamente el lugar y redujeron al único ocupante para proceder al correspondiente registro del inmueble ordenado por la Justicia.

Una vez que la situación estuvo completamente controlada, el personal de la Subcomisaría 69° inició una minuciosa requisa por las diferentes habitaciones de la casa en busca de elementos de interés para la causa. A pesar del esfuerzo de los investigadores, los objetos que motivaron la orden de allanamiento no pudieron ser localizados dentro de la propiedad ni en sus patios linderos.

Sin embargo, el operativo no fue en vano para los fines de la justicia rionegrina. Al constatar que en el domicilio se encontraba presente un hombre de 40 años, sindicado como el presunto autor material del hecho delictivo que originó la causa, los uniformados se comunicaron de inmediato con la Fiscalía. Tras recibir el informe, la fiscal interviniente no dudó y dispuso la inmediata aprehensión del sujeto, quien fue trasladado a los calabozos de la unidad policial.

Continuar leyendo

Policiales

Llevaba un arma oculta y fue descubierto por la Policía

El hecho ocurrió el sábado a la mañana luego de que ingresara una denuncia anónima a la línea de emergencias 911 sobre dos personas armadas en la vía pública.

el

Un procedimiento de la Policía de Río Negro permitió secuestrar un arma de fuego que era portada por un joven de 21 años en el sector norte de Roca.

El operativo se desarrolló durante la mañana del sábado (06/06), luego de que un vecino alertara sobre la presencia de dos personas armadas. La actuación policial permitió localizar a los sospechosos, identificarlos y retirar de circulación un revólver calibre 32.

Todo comenzó cerca de las 11 de la mañana, cuando un llamado al 911 RN Emergencias informó una situación que le había generado preocupación. Según indicó, dos hombres se encontraban en la calle y uno de ellos estaba armado. A partir de esa advertencia, un móvil de la Subcomisaría 69° fue enviado al lugar para verificar la denuncia.

Al arribar, los uniformados observaron a dos jóvenes cuyas características coincidían con las aportadas por el vecino. Se trataba de hombres de 19 y 21 años que permanecían en la zona. Siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, los efectivos avanzaron con las tareas de identificación correspondientes.

Durante el procedimiento detectaron que el mayor de los involucrados ocultaba entre sus prendas un arma de fuego. El hallazgo motivó una serie de actuaciones destinadas a asegurar el elemento y preservar la seguridad de quienes se encontraban en las inmediaciones. La situación fue controlada sin inconvenientes y sin poner en riesgo a terceros.

El operativo volvió a poner en evidencia el valor de los llamados preventivos realizados por los vecinos y el trabajo permanente que lleva adelante la Policía de Río Negro en las calles.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement