Policiales
La Policía recuperó una importante cantidad de cables de cobre sustraídos en diversos procedimientos
El robo de cables se ha convertido en el tipo de ilícito más común en los últimos meses.

A partir de diversos dispositivos de seguridad implementados por la Policía de Río Negro se logró recuperar una carga de cables de cobre en Catriel, como así también en un trabajo de prevención realizado en Ingeniero Huergo.
En primera instancia, efectivos de la Comisaría 9º de Catriel que llevaban a cabo tareas cuidado y control en el acceso sur de la ciudad, observaron a una camioneta que realizó una maniobra sospechosa para eludir dicho puesto.
En ese sentido, los uniformados decidieron trasladar el puesto de vigilancia a otro sector cuando corroboraron que el vehículo mencionado retornaba nuevamente su recorrido por el acceso sur. Ante esta maniobra, los policías advirtieron a otras unidades móviles que lograron interceptar inmediatamente al conductor en calles Cacique Catriel y Catriel Viejo.
En el procedimiento, los empleados policiales identificaron a un hombre de 43 años, quien voluntariamente expuso que trasladaba en la caja del rodado alrededor de 500 kilos de cables de cobre de uso industrial en distintos formatos, sin poder justificar la adjudicación de los mismos.
Posteriormente se presentó el gerente de mantenimiento de una empresa petrolera con asiento en la ciudad, quien reconoció el material retenido manifestando que fueron sustraídos desde los almacenes de la firma, y que se había efectuado la denuncia correspondiente.
La Fiscalía Descentralizada dispuso el inicio de actuaciones por el delito de encubrimiento y que se proceda al secuestro del material.
Prevención en Ingeniero Huergo
Por otra parte, efectivos de la Comisaría 16º detuvieron en horas de la madrugada de ayer (19/03) a un hombre que circulaba a bordo de una moto cuando transportaba cinco rollos de cables de cobre.
Los efectivos policiales realizaban tareas de prevención a bordo de un móvil cuando observaron a un hombre eludirlos en calle Patagonia y 9 de Julio. Por este motivo se inició una persecución que culminó en pocos metros donde se identificó al sujeto de 31 años.
El mismo no pudo justificar la procedencia del material por lo que quedó preventivamente detenido por tentativa de robo dispuesto por la Fiscalía de turno.
Policiales
Robó una bicicleta y lo detuvieron cuando ingresaba al Hospital con el candado puesto
Un joven de 27 años admitió el hurto minutos después de haberlo cometido. La Policía identificó a la propietaria y la Fiscalía inició las actuaciones.

Durante la mañana de este miércoles (19/11), personal de la Comisaría 23° de El Cuy que se encontraba en inmediaciones del Hospital Francisco López Lima de General Roca, observó a un hombre que ingresaba al nosocomio llevando una bicicleta que todavía tenía el candado colocado.
Al ser consultado, el sujeto primero aseguró haber perdido la llave, aunque luego admitió que había sustraído el rodado minutos antes en la zona de Avenida Roca y Canal Grande.
Ante la confesión, los efectivos procedieron a reducirlo y detenerlo. El individuo, de 27 años, fue puesto a disposición de la Justicia.
Más tarde, personal de la Comisaría 3° logró ubicar a la propietaria de la bicicleta, quien había dejado el rodado en el ingreso a los consultorios de calle Gadano y, al salir, constató que ya no se encontraba. La damnificada formalizó la denuncia.
Gracias al rápido accionar policial, la bicicleta fue recuperada y restituida. La Fiscalía dispuso las actuaciones correspondientes y continúa con el proceso judicial.
Policiales
Tenía prohibido acercarse a su familia y regresó: Terminó detenido
La madre pidió ayuda al ver que su hijo, con prohibición de acercamiento, había regresado al domicilio.

Personal de la Subcomisaría 69º de General Roca detuvo a un hombre de 36 años que violó una medida de exclusión del hogar al presentarse nuevamente en la vivienda de su familia y protagonizar un episodio de violencia.
El hecho ocurrió durante la noche del martes (18/11), cuando una mujer solicitó la presencia policial ante la aparición de su hijo, pese a que pesaba sobre él una orden que le impedía acercarse al domicilio. Al llegar al lugar, los efectivos divisaron al individuo en las inmediaciones y, al notar el patrullero, intentó escapar corriendo por calle El Cóndor.
Tras una breve persecución, el hombre fue interceptado y reducido en la intersección de calles El Cóndor y Cipolletti. Allí fue identificado y posteriormente trasladado a la unidad policial.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por el delito de desobediencia judicial, manteniendo al aprehendido a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.
Policiales
Cayó en Roca un hombre buscado por la Justicia Federal: Debía cumplir una condena por drogas
Fue identificado en un control policial en la zona norte de Roca.

Un hombre que tenía vigente una orden de detención para cumplir una condena federal fue detenido el martes (18/11) al mediodía en General Roca, durante un operativo de identificación realizado por personal de la Comisaría 21º.
El procedimiento ocurrió cuando los efectivos patrullaban la zona y detuvieron la marcha de un Chevrolet Sonic azul que circulaba por calle Hornero. Al identificar a sus ocupantes, comprobaron que el acompañante, de 28 años, registraba un pedido de detención emitido por el Juzgado Federal para cumplir una condena de 4 años por infracción a la Ley de Estupefacientes N.º 23.737 y al Artículo 189 bis del Código Penal.
Según informó la Policía, el individuo era intensamente buscado por la Justicia Federal y su ubicación fue posible gracias al personal de la Unidad 21º, que había logrado establecer los recorridos habituales y medios de movilidad del sospechoso.
La conductora del vehículo no tenía requerimientos judiciales y el rodado tampoco registraba novedades en el sistema policial. Tras comunicar la situación al secretario del Juzgado Federal, se dispuso que el detenido quede alojado en la unidad a la espera de su traslado a un establecimiento del Servicio Penitenciario Federal, donde deberá cumplir la condena impuesta.
La investigación continúa bajo la órbita de la Justicia Federal.









