Policiales
Asaltaron a una mujer de 80 años y la dejaron encerrada en el baño: Recién 3 días después fue liberada
La víctima está fuera de peligro, pero se encontraba muy deteriorada al no poder alimentarse por más de 72 horas.

Un hecho realmente insólito sucedió en las últimas horas en la ciudad de General Roca. Es que un familiar fue a visitar a una mujer de 80 años y se encontró con que estaba encerrada desde hace 3 días. ¿Qué había pasado? Al menos dos delincuentes ingresaron a su vivienda, la dejaron sin poder salir del baño, le robaron y escaparon.
El hecho ocurrió el jueves a plena luz del día en un domicilio de calle Yrigoyen entre La Pampa y Chacabuco, cuando la víctima barría la vereda. Los sujetos aprovecharon esta situación y accedieron a la fuerza junto a la propietaria de la casa, quien reside sola en el lugar.
De inmediato la encerraron en el baño y se tomaron todo el tiempo para revisar cada espacio de la vivienda. Se llevaron electrodomésticos, joyas y un poco de dinero, entre otros objetos de valor.
Finalmente la víctima fue liberada por un familiar que el fin de semana se acercó a la vivienda, preocupado porque no sabían nada de ella desde el jueves. La mujer fue rápidamente trasladada a un sanatorio privado ya que presentaba un deterioro de salud producto del encierro, el shock por lo ocurrido y por no haberse alimentado durante más de 72 horas.
La Policía montó un importante operativo para tratar de dar con los autores del violento asalto con privación ilegítima de la libertad. Entre otras pruebas, trabajarán con imágenes de cámaras de vigilancia de las viviendas cercanas al lugar donde se produjo el robo.
Los investigadores creen que los delincuentes, al ver que la víctima seguía encerrada en el baño, habrían retornado al hogar un día después, para llevarse más objetos.
Policiales
Intentó robar una escalera de aluminio y fue detenido en la madrugada
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en calle 445, casi Damas Patricias. El acusado había saltado un paredón para ingresar al patio.

Un hombre de 36 años quedó detenido en la madrugada del sábado (21/03) en General Roca, luego de que personal de la Comisaría 21° lo sorprendiera en el interior de una vivienda de calle 445, casi Damas Patricias, en circunstancias en que intentaba llevarse una escalera de aluminio.
El hecho fue advertido por vecinos, quienes comunicaron la situación al Centro de Emergencias 911. Los efectivos se hicieron presentes rápidamente en el domicilio, donde aseguraron la escena y verificaron la presencia del sospechoso junto a una escalera de aluminio de siete peldaños, elemento que habría intentado sustraer tras franquear el paredón perimetral que delimita el patio.
Personal del Gabinete de Criminalística realizó las tareas periciales en el lugar.
La Fiscalía de turno dispuso mantener la detención del imputado e inició las actuaciones judiciales.
Policiales
Persecución y forcejeo en Roca: Detuvieron a un hombre tras intentar huir de la Policía
El hecho ocurrió en calle Epifanio, donde el sospechoso intentó huir y terminó reducido tras agredir a los efectivos.

Un procedimiento de rutina terminó con un hombre detenido en General Roca, luego de que intentara escapar y ofreciera resistencia a la Policía en un hecho ocurrido en calle Epifanio.
El sujeto arrojó una bolsa al advertir la presencia de los efectivos y comenzó a huir. Tras una breve persecución, fue interceptado, momento en el que reaccionó de manera violenta contra los uniformados.
Durante el forcejeo, un efectivo resultó lesionado, mientras que el propio sospechoso también sufrió golpes al caer.
En tanto, la bolsa descartada contenía dinero en efectivo y paquetes de cigarrillos que no pudieron ser justificados. Los elementos fueron secuestrados y posteriormente reconocidos por un comerciante como parte de un ilícito.
El hombre fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia, imputado por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y encubrimiento.
Policiales
Cayó tras una fuga en Quinta 25: Tenía un revólver cargado y circulaba en una moto con pedido de secuestro
La Policía también incautó celulares, dinero, guantes y un pasamontaña.

Un hombre de 38 años fue detenido en Roca tras una persecución policial en la zona de Quinta 25. Durante el procedimiento, efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) secuestraron un revólver calibre 22 cargado y una motocicleta con pedido de secuestro por hurto.
El hecho se inició cuando los uniformados realizaban tareas de prevención y detectaron una motocicleta negra con dos ocupantes circulando sin luces por calle Picaflor. Al intentar identificarlos, el conductor perdió el control del rodado y escapó a pie.
Tras un breve seguimiento, el sospechoso fue alcanzado en la intersección de Picaflor y Maipú, donde intentó ingresar a una vivienda. En medio de la fuga, arrojó un objeto que luego fue identificado como el arma de fuego.
El hombre fue reducido tras ofrecer resistencia y, con el aporte de una testigo, se logró confirmar que había descartado el revólver.
Además, la Policía constató que la motocicleta, una Rouser 135 cc, tenía pedido de secuestro vigente por un hecho ocurrido en Cervantes.
Además, se incautaron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, un pasamontaña, guantes y municiones de distintos calibres.








