Seguinos

Policiales

Asaltaron a una mujer de 80 años y la dejaron encerrada en el baño: Recién 3 días después fue liberada

La víctima está fuera de peligro, pero se encontraba muy deteriorada al no poder alimentarse por más de 72 horas.

el

Un hecho realmente insólito sucedió en las últimas horas en la ciudad de General Roca. Es que un familiar fue a visitar a una mujer de 80 años y se encontró con que estaba encerrada desde hace 3 días. ¿Qué había pasado? Al menos dos delincuentes ingresaron a su vivienda, la dejaron sin poder salir del baño, le robaron y escaparon.

El hecho ocurrió el jueves a plena luz del día en un domicilio de calle Yrigoyen entre La Pampa y Chacabuco, cuando la víctima barría la vereda. Los sujetos aprovecharon esta situación y accedieron a la fuerza junto a la propietaria de la casa, quien reside sola en el lugar.

De inmediato la encerraron en el baño y se tomaron todo el tiempo para revisar cada espacio de la vivienda. Se llevaron electrodomésticos, joyas y un poco de dinero, entre otros objetos de valor.

Finalmente la víctima fue liberada por un familiar que el fin de semana se acercó a la vivienda, preocupado porque no sabían nada de ella desde el jueves. La mujer fue rápidamente trasladada a un sanatorio privado ya que presentaba un deterioro de salud producto del encierro, el shock por lo ocurrido y por no haberse alimentado durante más de 72 horas.

La Policía montó un importante operativo para tratar de dar con los autores del violento asalto con privación ilegítima de la libertad. Entre otras pruebas, trabajarán con imágenes de cámaras de vigilancia de las viviendas cercanas al lugar donde se produjo el robo.

Los investigadores creen que los delincuentes, al ver que la víctima seguía encerrada en el baño, habrían retornado al hogar un día después, para llevarse más objetos.

Policiales

Detuvieron a un hombre por robar cables en Roca

Ocurrió durante la madrugada en inmediaciones de la planta termoeléctrica y la planta de gas. La Policía lo atrapó con una pinza cuando intentaba escapar a la ruta.

el

La Policía detuvo a un hombre de 30 años que fue sorprendido tras cortar aproximadamente 50 metros de cable de un poste en las inmediaciones de la termoeléctrica y la planta de gas de General Roca.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, cuando efectivos policiales observaron una bicicleta abandonada en la entrada del predio y a un hombre que salía corriendo en dirección a la ruta.

Los agentes iniciaron una persecución y lo interceptaron a los pocos metros. Al momento de la detención, el sospechoso llevaba una pinza en sus manos. Posteriormente, la comisión policial inspeccionó la zona y constató que un poste presentaba un tramo de cable cortado. Ante esto, se convocó al personal del Gabinete Criminalístico para llevar a cabo las diligencias de rigor.

La fiscal de turno de la Fiscalía N° 4, Celeste Benatti, dispuso que el hombre sea notificado de la causa por el delito de tentativa de robo y posteriormente recupere la libertad. Intervino personal de la Subcomisaría 69°.

Continuar leyendo

Policiales

Paso Córdoba tendrá una oficina policial para realizar trámites

La oficina funcionará en el Destacamento 166º y apunta a evitar que los vecinos deban trasladarse a sectores alejados para realizar trámites.

el

Durante la mañana de ayer (15/09), autoridades de la Regional Segunda visitaron el Destacamento 166º de Paso Córdoba, dependiente de la Comisaría 48º de Mosconi, junto a su titular, el subcomisario Marcelo Ferrada. La visita estuvo relacionada con el acondicionamiento del lugar para la instalación de una oficina administrativa.

Este nuevo espacio permitirá a los vecinos de la zona realizar distintas diligencias sin necesidad de trasladarse a sectores alejados.

La iniciativa apunta a brindar una atención policial más rápida y accesible, facilitando los trámites administrativos y fortaleciendo la presencia de la fuerza en el sector.

En paralelo, desde la Policía se reforzaron las tareas de prevención mediante la presencia de efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y agentes policiales.

De esta manera, se busca mejorar la atención a los vecinos y fortalecer las acciones preventivas en Paso Córdoba y las zonas aledañas.

Continuar leyendo

Judiciales

Fueron halladas la mujer embarazada de siete meses y a su hija de 2 años

Habían sido vistas por última vez el domingo alrededor de las 15 horas.

el

La búsqueda de una mujer de 37 años, embarazada de siete meses, y de su hija de apenas 2 años quedó formalmente desactivada luego de que fueran halladas en buen estado de salud.

La mujer había sido visto por última vez el domingo (13/09) alrededor de las 15 horas junto a su hija, cuando se dirigían a la plaza La Esperanza. Desde entonces, el último contacto registrado había sido a través de WhatsApp a las 19.21, dato que generó preocupación entre sus familiares.

A partir de la denuncia comenzó la reconstrucción del posible recorrido realizado por madre e hija y se activaron los recursos destinados a establecer dónde se encuentran. En las tareas participaron efectivos de la Brigada de Investigaciones y personal especializado con perros adiestrados.

Finalmente, pasado el mediodía de hoy (15/09) fueron halladas en buen estado de salud, se las trasladó a la Subcomisaría 69° y tomó intervención la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) debido a que hay una menor involucrada.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement