Seguinos

Policiales

Violencia y abuso: Un sujeto tuvo secuestrada a una mujer durante 6 días

Fue en una vivienda de Barrio Brentana. Un llamado al 911 alertó a la Policía. El abusador, conocido en el ambiente delictivo, se encuentra detenido.

el

Una mujer de 34 años fue rescatada por la Policía, tras estar secuestrada casi 6 días en una vivienda de barrio Brentana. El delincuente, de frondoso prontuario, se encuentra detenido.

Todo comenzó el pasado jueves (31/03), cerca de las 20 horas, cuando un sujeto de apellido Cofré y que tiene varias causas delictivas en su haber, interceptó a la víctima en barrio Quinta 25, la golpeó hasta dejarla inconsciente, la subió a su automóvil, y la trasladó hasta una casa ubicada en la calle Rawson del barrio Brentana, donde la mantuvo secuestrada hasta ayer (06/04).

Durante 6 días, el delincuente abusó sexualmente de la mujer, la violentó y la mantuvo encerrada en una habitación. La víctima habría logrado comunicarse telefónicamente con un familiar para alertarlo que estaba secuestrada.

Finalmente, tras un llamado al 911, donde denunciaron que el «Valija» -como lo apodan al denunciado- tenía secuestrada a una mujer en Brentana. Rápidamente se inició un operativo por parte de la Unidad 67° de Stefenelli, pero el captor había liberado a su víctima unos minutos antes, seguramente alertado por alguna persona de que estaba llegando la Policía al lugar.

La mujer fue encontrada a pocos metros de la casa y trasladada al Hospital debido a su estado de salud. Enseguida, los uniformados ingresaron a la vivienda y detuvieron al «Valija» Cofré, quien será imputado por privación ilegítima de la libertad, lesiones leves y abuso sexual con acceso carnal.

Cofré es muy conocido en el ambiente delictivo y registra muchas causas por robos con uso de armas.

A cargo de la causa quedó la fiscal Norma Reyes.

Policiales

En sólo seis meses, la Policía decomisó más de 2 toneladas y media de carne en el Alto Valle

El Destacamento de Paso Córdoba es el que más decomisos ha tenido en el primer semestre.

el

En el marco de los habituales procedimientos de identificación de personas y vehículos que se realizan desde los Cuerpos de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, también se trabaja intensamente en todo lo referido al transporte de carne.

En ese sentido, cada vez que se detecta la presencia de productos cárnicos trasladados de manera irregular o ilegal, la fuerza de seguridad rionegrina convoca a personal de Senasa para realizar la certificación correspondiente y proceder a la incineración de la carne.

Este tipo de tareas viene dando importantes resultados ya que forman parte de los trabajos de la Policía para la prevención del delito.

El subcomisario Félix Valenciano, jefe de la Zona Tránsito Alto Valle Sur de la Policía de Río Negro, explicó que en ese ámbito jurisdiccional de la provincia, durante los primeros seis meses del año se decomisó una cantidad superior a las 2 toneladas y media de carne, destacándose el sector de Paso Córdoba como el lugar donde se realizaron más decomisos.

Al respecto, Valenciano señaló que «obviamente el decomiso se realiza en virtud de que ese producto que se traslada se hace de forma irregular en cuanto a la refrigeración y mantenimiento como así también el vehículo en el que se transporta».

Sobre este punto agregó que al no contar con la cadena de frío correspondiente, el transporte es insalubre y por esa razón se secuestra la carne y se destruye para evitar cualquier tipo de enfermedades.

Por otro lado también se trabaja junto a la Brigada Rural de la Policía de Río Negro en lo referente a hechos de abigeato

«Dependiendo la circunstancia del control y cómo es transportado el animal, si nosotros detectamos algún tipo de cuestión judicial, le damos intervención a la Fiscalía que va a llevar adelante la investigación en caso de que se detecte algún abigeato», resaltó.

Valenciano resaltó los controles que vienen llevando a cabo el personal policial los cuales arrojan un gran resultado al respecto, lo cual representa un beneficio para la seguridad de la comunidad.

Continuar leyendo

Policiales

Fuerte choque en barrio Bagliani: Un auto terminó arriba de la vereda

Ocurrió este mediodía en la intersección de calles Mitre y Brown.

el

Foto: Gentileza Walter Sambueza.

El siniestro vial de cada día en General Roca. En esta ocasión, ocurrió este mediodía (25/07) en barrio Bagliani. A pesar del fuerte impacto, no se registraron heridos.

Según informaron testigos, un Chevrolet Aveo que circulaba por calle Brown de norte a sur colisionó a un un Chevrolet Cruze que lo hacía por Mitre en sentido este-oeste. Tras el impacto, el Cruze finalizó su marcha arriba de la vereda.

El hecho ocurrió cerca de las 12 del mediodía y a pesar de la magnitud del choque, no se registraron heridos.

Hasta el lugar concurrió un móvil policial del Destacamento N° 178 de barrio Bagliani.

Continuar leyendo

Policiales

Trabajadores del Servicio Penitenciario cobrarán la Zona Desfavorable

De esta manera, se equipara el tratamiento de los agentes penitenciarios con la Policía.

el

El gobernador Alberto Weretilneck decretó establecer la compensación por Zona Desfavorable para los agentes del Servicio Penitenciario Provincial. A partir del 1 de julio de 2024, estos trabajadores percibirán un porcentaje adicional aplicado sobre el total de los conceptos remunerativos, con excepción de asignaciones familiares e indumentaria.

«Este reconocimiento económico es parte de un esfuerzo continuo del gobierno provincial por mejorar las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores, asegurando una mayor equidad entre distintos cuerpos de seguridad y servicios», destacó el mandatario provincial.

El Decreto N° 44-2024 equipara el tratamiento de los agentes penitenciarios con el de los uniformados de la Policía de Río Negro en cuanto al pago de la Zona Desfavorable. Este beneficio, ya en vigor para otros sectores, busca reconocer las condiciones particulares y los desafíos que enfrentan los trabajadores penitenciarios en determinadas regiones.

Según el decreto, la compensación incluye no solo los adicionales remunerativos y bonificables, sino también aquellos que previamente no se consideraban para este cálculo, como presentismo y función específica. Además, se han tomado en cuenta sumas no remunerativas específicas del sector penitenciario, establecidas en decretos anteriores.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement