Sociedad
En Roca tampoco es obligatorio el uso del barbijo
Así lo confirmó la intendenta Soria. Cada comerciante podrá determinar las normas dentro de su local.

La intendenta de Roca, María Emilia Soria, confirmó en los micrófonos de Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) que «el uso del barbijo ya no es obligatorio en la ciudad». No obstante, «al igual que la Resolución de Nación, igualmente recomiendo su uso, teniendo en cuenta que empiezan las bajas temperaturas y también nos protegemos de otras enfermedades respiratorias».
En este sentido, indicó Soria que «ayer un comerciante me preguntó sobre que medida había adoptado el Municipio de Roca. Y él me dijo, yo voy a seguir exigiendo el uso del barbijo dentro de mi local. Por supuesto que pueden, cada propietario de local se reserva el derecho de admisión».
Por otro lado, respecto a la mega obra que llevará adelante el Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENHOSA), sostuvo que «tuvo que venir el Estado Nacional a solucionar los problemas de fondo que tenemos los roquenses por desidia del Gobierno Provincial, tanto con las cloacas y el agua potable que gestiona la empresa Aguas Rionegrinas». Más allá de la crítica hacia la gestión de Juntos Somos Río Negro, aclaró que «debo reconocer que con esta gestión tenemos diálogo, nos convocan, los ministros nos tienen al tanto de las obras que llevarán adelante en la ciudad. Es positivo y favorable para los vecinos de Roca», agregó.
Respecto a una posible candidatura en busca de la reelección, la jefa comunal sostuvo que «estoy tremendamente concentrada en Roca. Me encantaría volver a ser intendenta por supuesto», indicó. Respecto a una posible fecha de elecciones municipales manifestó que «aun no tenemos nada, estamos atentos a gestionar y solucionar los problemas de los roquenses».
Consultada respecto a si le proponían ir por la gobernación, expresó que «hay que ver que partido lo propone. Si es un partido desmembrado y entregado a Juntos Somos Río Negro no creo que me propongan nada. Siempre tenemos aspiraciones de transformar la provincia, como el viejo sueño que tenía el ‘Gringo’ Soria. No es ir con un nombre, si no con un proyecto político».
En este sentido, habló sobre el Partido Justicialista en Río Negro y reconoció que «soy parte de la misma y entiendo los reclamos de diferentes compañeros que pretenden un cambio de rumbo. Los compañeros lo venimos observando que hay falta de conducción, nos votaron para que seamos oposición y tenemos que responder a ese mandato».
Respecto al acercamiento que ha mostrado el senador del Frente de Todos Martín Doñate con su par de Juntos Somos Río Negro Alberto Weretilneck, indicó que «estamos acostumbrados a fotitos y anuncios desde Buenos Aires. No me llama la atención. Lo importante es que las obras se hagan y ejecuten. No comulgo con ese tipo de política, porque me hace acordar a lo peor del Pichettismo».
Roca
Fin de semana largo con frío, viento y posibles lluvias en General Roca
El viento volverá a ganar intensidad entre el sábado y el domingo, con ráfagas cercanas a los 60 km/h.

General Roca tendrá un fin de semana largo marcado por las bajas temperaturas, el viento y algunas condiciones de inestabilidad previstas para el domingo (21/06), según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Para este viernes (19/06) se espera una jornada mayormente cubierta, con una temperatura máxima de 13°C y una mínima nocturna de 0°C. El viento será leve a moderado, con velocidades de entre 17 y 20 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 31 km/h durante la noche.
El sábado (20/06) será el mejor día del fin de semana. El cielo permanecerá despejado durante gran parte de la jornada, con una máxima de 15°C. Sin embargo, hacia la noche aumentará la intensidad del viento, con ráfagas que podrían llegar a los 59 km/h.
Por su parte, el domingo se presentará inestable durante el día, con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas. La temperatura máxima rondará los 13°C y el viento volverá a hacerse sentir, con ráfagas de hasta 57 km/h. Durante la noche mejorarán las condiciones, con cielo despejado y una mínima de -1°C.
Para el lunes (22/06) se espera una jornada despejada, con una máxima de 13°C y una mínima de -2°C durante la noche. El viento disminuirá considerablemente respecto de los días previos, con velocidades de entre 16 y 24 km/h.
El martes (23/06) se presentará parcialmente nublado durante el día y cubierto por la noche. La temperatura descenderá, con una máxima de apenas 9°C y una mínima de -2°C. Los vientos serán débiles, con ráfagas que no superarían los 27 km/h.
En tanto, el miércoles (24/06) retornarán las condiciones de cielo mayormente cubierto. La temperatura volverá a ubicarse en torno a los 13°C de máxima y -1°C de mínima, con vientos moderados del oeste que podrían alcanzar ráfagas de hasta 33 km/h.
De esta manera, la próxima semana comenzará con mañanas muy frías y temperaturas bajo cero en General Roca, aunque sin fenómenos meteorológicos significativos previstos por el momento.
Roca
Intensifica los trabajos de mantenimiento en calles de ripio de Roca
Las cuadrillas municipales trabajan en distintos sectores para mejorar la transitabilidad y conservar la red vial urbana.

El Municipio de General Roca continúa ejecutando tareas de mantenimiento y mejoramiento en calles de ripio de distintos barrios «con el objetivo de optimizar la circulación vehicular y conservar en buenas condiciones la infraestructura vial».
Los trabajos se realizan mediante el uso de motoniveladoras para el perfilado y conformación de las calzadas, camiones batea para el aporte de material y camiones regadores que permiten mejorar la compactación y estabilidad del suelo.
Durante los últimos días las cuadrillas municipales intervinieron en calle Islas Orcadas, entre Halcón y El Cauquén; Independencia, entre Río Negro y Ushuaia; además de diversas calles transversales del barrio Fiske Menuco.
También se realizaron tareas sobre calle Vintter, desde Del Libertador hacia la Planta de Residuos N° 1; en Picaflor y El Cóndor, entre San Juan y Rosario de Santa Fe; y en calle Rajneri, entre San Martín y Villegas, en el barrio 260 Viviendas, donde además se aportó material para mejorar la superficie de rodamiento.
Actualmente los trabajos continúan sobre calle 25 de Mayo, entre San Juan y Damas Patricias, mientras se mantienen las intervenciones en distintos sectores de Fiske Menuco.
Roca
Detectaron a un falso recolector municipal vendiendo bolsas de residuos en Roca
El hombre fue identificado luego de que un vecino alertara a las autoridades sobre su presencia en distintos sectores de la ciudad.

Un hombre que se hacía pasar por recolector municipal para vender bolsas de residuos fue interceptado durante el fin de semana en General Roca, luego de que un vecino alertara a las autoridades sobre la situación.
El hecho ocurrió el domingo (14/06) pasado por la tarde. Tras recibir una denuncia telefónica, agentes de Inspección General del Municipio acudieron al lugar junto con personal policial para verificar la información.
Al llegar, constataron que el individuo portaba una campera municipal y ofrecía bolsas de residuos para la venta. Ante esta situación, se procedió al secuestro de los elementos y a la confección de las correspondientes actas.
Posteriormente, la Policía identificó al hombre y confirmó que no era empleado municipal. Además, se informó que registra antecedentes penales.
Desde el Municipio reiteraron que ningún trabajador municipal tiene autorización para realizar este tipo de actividades y solicitaron a la comunidad denunciar de inmediato cualquier situación similar.








