Sociedad
En Roca tampoco es obligatorio el uso del barbijo
Así lo confirmó la intendenta Soria. Cada comerciante podrá determinar las normas dentro de su local.

La intendenta de Roca, María Emilia Soria, confirmó en los micrófonos de Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) que «el uso del barbijo ya no es obligatorio en la ciudad». No obstante, «al igual que la Resolución de Nación, igualmente recomiendo su uso, teniendo en cuenta que empiezan las bajas temperaturas y también nos protegemos de otras enfermedades respiratorias».
En este sentido, indicó Soria que «ayer un comerciante me preguntó sobre que medida había adoptado el Municipio de Roca. Y él me dijo, yo voy a seguir exigiendo el uso del barbijo dentro de mi local. Por supuesto que pueden, cada propietario de local se reserva el derecho de admisión».
Por otro lado, respecto a la mega obra que llevará adelante el Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENHOSA), sostuvo que «tuvo que venir el Estado Nacional a solucionar los problemas de fondo que tenemos los roquenses por desidia del Gobierno Provincial, tanto con las cloacas y el agua potable que gestiona la empresa Aguas Rionegrinas». Más allá de la crítica hacia la gestión de Juntos Somos Río Negro, aclaró que «debo reconocer que con esta gestión tenemos diálogo, nos convocan, los ministros nos tienen al tanto de las obras que llevarán adelante en la ciudad. Es positivo y favorable para los vecinos de Roca», agregó.
Respecto a una posible candidatura en busca de la reelección, la jefa comunal sostuvo que «estoy tremendamente concentrada en Roca. Me encantaría volver a ser intendenta por supuesto», indicó. Respecto a una posible fecha de elecciones municipales manifestó que «aun no tenemos nada, estamos atentos a gestionar y solucionar los problemas de los roquenses».
Consultada respecto a si le proponían ir por la gobernación, expresó que «hay que ver que partido lo propone. Si es un partido desmembrado y entregado a Juntos Somos Río Negro no creo que me propongan nada. Siempre tenemos aspiraciones de transformar la provincia, como el viejo sueño que tenía el ‘Gringo’ Soria. No es ir con un nombre, si no con un proyecto político».
En este sentido, habló sobre el Partido Justicialista en Río Negro y reconoció que «soy parte de la misma y entiendo los reclamos de diferentes compañeros que pretenden un cambio de rumbo. Los compañeros lo venimos observando que hay falta de conducción, nos votaron para que seamos oposición y tenemos que responder a ese mandato».
Respecto al acercamiento que ha mostrado el senador del Frente de Todos Martín Doñate con su par de Juntos Somos Río Negro Alberto Weretilneck, indicó que «estamos acostumbrados a fotitos y anuncios desde Buenos Aires. No me llama la atención. Lo importante es que las obras se hagan y ejecuten. No comulgo con ese tipo de política, porque me hace acordar a lo peor del Pichettismo».

Luego del éxito de la última edición, el próximo sábado 23 de mayo el programa Cerca vuelve a General Roca para que vecinos y vecinas puedan acceder a información sobre trámites inherentes a diversos organismos públicos.
La orientación técnica se brindará de manera gratuita y en un mismo lugar sin necesidad de inscripción previa. Desde las 10 hasta las 16 horas en la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N° 116 del Barrio Nuevo, ubicada en calle Las Golondrinas 1682, se realizarán controles de salud y vacunación, testeos y prevención, e información sobre salud sexual.
Además de efectuar trámites vinculados al Registro Civil, IPPV y recibir asesoramiento sobre la Ley Pierri y adultos mayores, los presentes podrán realizar cursos de RCP y primeros auxilios a cargo del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) con certificación oficial de IPAP. Habrá además capacitaciones a técnicos de fútbol barriales y variadas actividades culturales. Asimismo se ofrecerá asesoramiento en los programas sociales a cargo del área de Desarrollo Humano destinados a personas mayores y a personas con discapacidad, y se atenderán cuestiones inherentes al Sistema de Abordaje Territorial por violencia de género y diversidad.

Referentes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Agencia de Desarrollo Económico, del Servicio de Empleo Rionegrino y de Aguas Rionegrinas evacuaran dudas y otorgaron orientación a los interesados.
Roca
Una rotura en el acueducto de calle Güemes afecta la presión de agua en gran parte de Roca
La rotura fue provocada por una empresa privada que realiza la obra de asfalto en ese sector de la ciudad.

Aguas Rionegrinas informó que una empresa contratista de la Municipalidad de General Roca provocó la rotura de un importante acueducto de 500 milímetros de diámetro en la intersección de calles Güemes y Río Negro, situación que genera una merma en la presión del suministro de agua potable en distintos sectores de la ciudad.
Según detallaron desde la empresa estatal, actualmente se trabaja en la planificación de la reparación del ducto junto a la firma responsable de los trabajos que ocasionaron el daño.
Mientras avanzan las tareas, se realizaron maniobras operativas en la red con el objetivo de evitar la interrupción total del servicio.
No obstante, desde Aguas Rionegrinas advirtieron que podrían registrarse inconvenientes en la presión del suministro, por lo que solicitaron a los usuarios extremar el cuidado de las reservas domiciliarias hasta tanto finalicen las reparaciones y se normalice el sistema.
Ante cualquier consulta o reclamo, recordaron que se encuentran disponibles la línea gratuita 0800-999-24827 y el servicio de WhatsApp al 2920-402808.
Roca
Quedó habilitado un nuevo cruce sobre el Paseo del Canalito
El puente tiene circulación vehicular en una sola mano, por calle Santa Cruz de sur a norte.

Ya se encuentra habilitado el nuevo cruce de calle Santa Cruz sobre el Paseo del Canalito, una obra que busca optimizar la circulación y generar nuevos accesos en ese sector de General Roca. El acto de inauguración fue encabezado por la intendenta María Emilia Soria, quien recorrió el nuevo puente construido entre Isidro Lobo e Yrigoyen.
Según detallaron desde el Municipio, la intervención contempla una calzada de 5,20 metros de ancho con circulación vehicular en sentido sur-norte y veredas laterales de hormigón de 1,65 metros.
El proyecto también incorporó rampas de accesibilidad, iluminación, cartelería vial, barandas de contención y trabajos de parquizado. Además, se realizaron reparaciones sobre el cordón cuneta existente para mejorar el entorno urbano.

Desde el Ejecutivo local remarcaron que esta obra forma parte del programa de remodelación integral de las plazas del Canalito, orientado a recuperar y poner en valor los espacios públicos de la ciudad. «La concreción de esta obra resulta fundamental para descomprimir el tránsito en sectores aledaños, generar nuevos accesos y favorecer una circulación más fluida, segura y ordenada, acompañando el crecimiento de la ciudad y mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas», agregaron.








