Seguinos

Sociedad

Inició la colocación de la nueva cañería cloacal en calle Don Bosco

Se trata de 310 metros. La inversión supera los 25 millones de pesos.

el

Finalizados los trabajos de acondicionamiento sobre las calles, se recambió del primer tramo de la cañería cloacal en calle Don Bosco, desde la calle México a Brasil, de General Roca. Hasta el momento se colocó 150 mts de nueva cañería, de un total final de obra de 310 mts.

La nueva obra, a cargo de la empresa adjudicataria CSH S.R.L, se realiza por la tunelera direccionable, una metodología modera que permite enfundar el nuevo caño dentro de la cañería existente, permitiendo minimizar el impacto negativo de los recambios tradicionales, donde es necesario la rotura del pavimento y posterior excavación.

Al respecto desde la Subgerencia de Obras y Proyectos se indicó que “el recambio total de obra en calle Don Bosco, abarca 310 mts de nueva cañería, es decir desde la calle México a Chula Vista, ahora se pudo colocar el primer tramo (de México a Brasil), para proseguir luego de los acondicionamientos necesario por el segundo y último tramo (de Brasil a Chula Vista)”.

Las cañerías de asbesto cemento u hormigón, utilizadas en las primeras redes cloacales que se hicieron en la ciudad, sufren de la erosión que provocan los gases de los líquidos cloacales, que con los años fueron horadando las cañerías. Es por ello que muchos sectores de la ciudad donde están este tipo de cañerías las cloacas han colapsado, por lo cual es necesario el reemplazo de estos colectores.

Esta obra es financiada por el Gobierno de Río Negro con una inversión superior a los $25.000.000.

Sociedad

Aseguran que en los próximos días regularizarán la entrega de insumos para la emisión de carnet de conducir

La situación se irá normalizando con el envío del material a los Centros Emisores de Licencias en donde haya mayor demanda.

el

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir.

El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

La licencia cubre actualmente al 89,86% de los argentinos con registro vigente, y se trata de un documento que unifica los criterios de formato, evaluación y trámites de obtención y otorgamiento.

Esta habilita legalmente a conducir a cualquier persona que cuente con la edad correspondiente dentro del territorio nacional, de acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito, y es otorgada por cada jurisdicción que se encuentra adherida al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), a través de los 800 Centros Emisores de Licencias implementados en el territorio.

Continuar leyendo

Río Negro

En menos de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación en Río Negro

Uno fue en el Hospital de Bariloche y el otro en el Policlínico de Cipolletti.

el

En un lapso de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación de tejido corneal en Río Negro. Se trata de un operativo realizado el día domingo en el Policlínico Cipolletti y otro en el día de ayer (26/02) en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, a cargo de las Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT).

El trasplante de córneas es un tratamiento que se indica para patologías oculares graves que no pueden ser abordadas con otros recursos clínicos o farmacológicos. Por cada donante dos personas tienen la posibilidad de recuperar la visión.

Estos operativos permitirán que las personas que accedan al trasplante puedan mejorar su calidad de vida y resaltan la importancia de la donación.

Las UHPROT se han creado recientemente dentro de las estructura y organización hospitalaria en Cipolletti y Bariloche con el objetivo de aumentar la cantidad de donantes para los pacientes que se encuentran en lista de espera, unidades que se encuentran activas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Desde el CUCAI Río Negro del Ministerio de Salud de la provincia, se hace un reconocimiento a los donantes y acerca las condolencias a familiares y personas afines. Asimismo, se felicita a todo el personal de salud involucrado en estos casos.

Continuar leyendo

Río Negro

El 2 de marzo inicia el cronograma de pago a estatales rionegrinos

Iniciará con agentes de salud, policía y del Servicio Penitenciario. Finalizará con los trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, legislativos, judiciales y órganos de control.

el

El cronograma de pagos a los agentes de la Administración Pública Provincial comenzará el sábado 2 de marzo, con el depósito a los trabajadores de Salud Pública, de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial.

Continuará el martes (5/03) con el pago a la totalidad del sector docente y porteros.

Finalizará el miércoles (6/03) con los trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pago de pensiones de Bomberos Voluntarios, legislativos, judiciales y órganos de control.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement