Seguinos

Roca

Último momento: 7 barrios de Roca se quedaron sin luz por un nuevo robo de cables

El hecho ocurrió durante la madrugada. Estiman que el servicio retornará a las 11 de la mañana.

el

Los delincuentes no dan tregua y en lo que va de la semana ya atacaron dos veces en General Roca. En la madrugada de hoy (27/04), en zona urbana, robaron más de 300 metros de cable de media tensión y dejaron sin el servicio esencial a miles de vecinos de 7 barrios.

La guardia de reclamos de la distribuidora EdERSA recibió la alerta a las 2.50 de la madrugada. Al llegar a la zona de calle Villegas y Ruta Provincial N° 6 se encontraron con el escenario de costumbre: una fase eléctrica cortada, cientos de metros de cable menos, peligro ante una descarga y miles de viviendas sin luz.

El robo afectó el suministro eléctrico en los barrios ATSA, El Mirador, Nuevo Horizonte, Entre Aguas 3, Alimentación, Belgrano, loteo Procrear, a y todos los usuarios ubicados sobre Villegas, entre Ruta Provincial N° 6 y Félix Heredia.

Las cuadrillas de la distribuidora ya trabajan en el lugar del hecho y se estima que el servicio se recuperará alrededor de las 11.00, luego de realizar el reemplazo por conductor de aluminio y reparar las instalaciones dañadas.

No fue el único hecho delictivo contra las redes eléctrica en lo que va de la semana en Roca. Ayer a la madrugada intentaron robar cable de media tensión en la calle Canale pero cuando estaban por lograrlo, intervinieron efectivos de la unidad policial de Chacra Monte y disuadieron a los delincuentes, que huyeron pero sin el botín.

“De todas maneras, dañaron las instalaciones y afectaron el servicio, por algunas horas, en la zona de Chacra Monte, sector Bodega Canale y de todos los vecinos que viven cerca”, explicó una fuente de Edersa.

Roca

Declaran alerta amarilla por fuertes lluvias en el norte de la provincia

Se esperan tormentas durante todo el fin de semana. Los días más complicados serían este viernes y el domingo a la tarde.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por fuertes tormentas para hoy viernes (12/04) en algunas localidades del Alto Valle rionegrino. En este sentido, la Secretaria de Protección Civil de la Provincia de Río Negro solicitó a la comunidad reforzar medidas de cuidado y prevención.

Según informó el SMN rige una alerta amarilla por tormentas y lluvias para esta tarde noche (12/04) que afectará a los Departamentos de General Roca, Pichi Mahuida, Avellaneda y parte de El Cuy. A raíz del fenómeno se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, que pueden ser superadas en forma puntual.

Asimismo, las tormentas se extenderían hasta el lunes inclusive. Además, también en Roca, se esperan fuertes precipitaciones para el domingo (14/04) a la tarde.

En este sentido, la Secretaria de Protección Civil dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, recordó extremar medidas preventivas como no realizar actividades al aire libre, alejarse de zonas costeras, no sacar la basura y retirar objetos que impidan escurrir el agua, y tener preparada una mochila con elementos de ayuda.

Asimismo, remarcó que se debe corroborar siempre información oficial y ante cualquier inconveniente comunicarse con el 911RN emergencias.

Continuar leyendo

Roca

Jornada campera en el Predio Municipal de Destrezas Criollas

Será el próximo domingo en la Isla 32 de Roca.

el

El próximo domingo (14/04), la Agrupación Gaucha El Pegual llevará adelante una Jornada Campera en el Predio Municipal de Destrezas Criollas «Dr. Carlos Soria», en la Isla 32 de Roca.

Con inicio a las 8.30 horas, la actividad contará con la participación de Néstor Hernández y José Opaso como apadrinadores y la animación de Eduardo Hermosilla y Néstor Morales.

También harán su presentación Los Rancheros del Sur, El Ballet Folklórico Amanecer Sureño de la Profesora Mónica Noemí Díaz, la Agrupación Soy Chamamé, y Pablo Segura y su conjunto.

Las entradas podrán ser adquiridas en la tranquera el mismo día del evento.

Continuar leyendo

Roca

Fin de semana con lluvias en la región

Incluso la inestabilidad se extenderán hasta el lunes, donde se esperan precipitaciones moderadas.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anunció el ingreso de aire húmedo y frío sobre la región del Alto Valle. Estas condiciones se mantienen hasta el próximo lunes (15/04) inclusive. Aumenta la probabilidad de lluvias los próximos días en los valles, la meseta, y la costa.

En este sentido, se prevé inestabilidad durante todo este jueves (11/04), con probabilidad de chaparrones leves durante la noche. Para mañana viernes (12/04) por su parte, inestable toda la jornada y lluvias débiles durante el cierre de la misma.

Para el fin de semana, seguirá la inestabilidad. Las temperaturas mínimas rondarán entre los 5°C y 8°C, y las máximas no superarán los 14°C. Precipitaciones.

Para el comienzo de la próxima semana, se esperan lluvias moderadas para el lunes (15/04).

Desde el martes (16/04) leve aumento de la temperatura. Continúa nublado e inestable.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement