Sociedad
Desde el 2 de mayo, para realizar trámites en EdERSA habrá que sacar un turno online
Conocé en esta nota cómo tenes que hacer.

“Desde hace varios años, en EdERSA trabajamos fuerte en el desarrollo constante de nuevas plataformas virtuales que permitan mayor comodidad y accesibilidad a nuestros usuarios. La puesta en funcionamiento de un turnero virtual en las 15 sucursales de la provincia está dentro de ese plan de avances tecnológicos”, explicó Jorge Liendro, Gerente de Sistemas de la distribuidora eléctrica.
¿Cómo se realizan a partir del 2 de mayo los trámites comerciales en EdERSA? Es muy sencillo. El usuario ingresa a la página web de la distribuidora (www.edersa.com.ar), clickea en Turnos Online y una vez dentro de ese módulo elige: 1) la sucursal donde se atenderá. 2) el trámite que necesita realizar. 3) la fecha y la hora que le queda cómodo. Cuando realizó todos esos pasos, e incluyó sus datos (Nombre y apellido; DNI; teléfono; email). Cuando realizó todo eso, un correo de confirmación con su cita le llegará a la casilla de correo electrónico. Un dato fundamental: el pago por cajas (siempre con tarjeta de débito) seguirá siendo por orden de llegada.

“El turnero online ofrece mucha previsibilidad para el usuario, que ahorrará tiempo y no tendrá que volver a hacer fila en las sucursales de EdERSA. Lo implementamos ahora porque llega el invierno, los días son muy fríos en algunas regiones de la provincia y eso nos permitirá dar mayor comodidad a los vecinos”, indicó Liendro, quien aclaró que “es muy importante dejar en claro que esta nueva metodología de atención será, en primera instancia, para las localidades donde EdERSA tiene oficinas comerciales de cabecera (sucursales)”. Ellas son: Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina, Choele Choel, Maquinchao, Viedma, Sierra Grande, General Conesa, San Antonio Oeste, Valcheta, Ingeniero Jacobacci y El Bolson.
EdERSA, además, tiene diseminados en toda la geografía provincial otros 28 centros de gestión. “En esas oficinas incorporaremos el turnero online en un futuro inmediato. Por ahora, en esos lugares la atención continuará como hasta ahora”, agregó Liendro.
El gerente de la distribuidora informó además todos los avances tecnológicos desarrollados en los últimos años. “EdERSA tiene más de 250.000 usuarios en una provincia donde atiende el servicio de distribución eléctrica en todas las localidades, exceptuando Bariloche y Río Colorado (allí existen cooperativas). La inclusión progresiva de nuevas plataformas virtuales de atención ofrece un importante abanico de opciones para la satisfacción de nuestros usuarios. Desde el desarrollo y puesta en funcionamiento del Sistema de Reclamos Automáticos SARA (08102229500), pusimos a disposición de los vecinos la Aplicación Móvil (APP); Oficina Virtual, Asistente Virtual (robot) y Botón de Pago Rápido, los últimos tres desde www.edersa.com.ar.
Judiciales
Hallaron sana y salva a la mujer que era buscada en Roca
Tras varios días de incertidumbre, la mujer de 35 años se presentó por sus propios medios en su domicilio.

Fuentes policiales confirmaron que fue hallada la mujer de 35 años que era intensamente buscada en General Roca desde el pasado martes (09/06), cuando fue vista por última vez alrededor de las 13.30 horas.
La búsqueda se había iniciado luego de que familiares cercanos radicaran una denuncia por averiguación de paradero en la Comisaría 31°, ubicada sobre calle Panamá al 2400. A partir de ese momento, la Policía difundió un pedido de colaboración a la comunidad con el objetivo de obtener información que permitiera localizarla.
Finalmente, durante la jornada de este martes (16/06), la mujer se presentó por sus propios medios en su domicilio.
De esta manera, quedó sin efecto el pedido de búsqueda y se dio por finalizado el operativo que se había desplegado para intentar dar con su paradero.
Política
Con inteligencia artificial y lectura de patentes, Río Negro fortalece la seguridad en los accesos
La iniciativa permite monitorear ingresos a localidades y rutas las 24 horas, con alertas automáticas para el 911.

El Gobierno de Río Negro presentó este lunes (15/06) en Sierra Grande la etapa final del Anillo Digital de Seguridad Provincial, un sistema tecnológico que incorpora cámaras inteligentes con reconocimiento automático de patentes e inteligencia artificial para fortalecer la prevención y el control en rutas y accesos estratégicos.
La actividad fue encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck junto a la intendenta Roxana Fernández y autoridades provinciales, quienes destacaron la importancia de contar con herramientas tecnológicas que permitan optimizar el trabajo de las fuerzas de seguridad en una región que atraviesa un importante proceso de crecimiento productivo, energético y logístico.
El sistema funciona mediante cámaras LPR (License Plate Recognition), capaces de leer patentes en tiempo real, incluso con vehículos en movimiento. La información obtenida se cruza automáticamente con bases de datos de vehículos robados, con pedidos de secuestro o vinculados a investigaciones judiciales. Cuando se detecta alguna coincidencia, el sistema genera alertas inmediatas al 911 RN Emergencias para coordinar intervenciones policiales.
«Estamos tomando decisiones para que Río Negro esté mejor preparada, con más tecnología, más control y más presencia del Estado. Sierra Grande es una ciudad estratégica para la provincia y debe estar integrada a las herramientas que nos permiten cuidar mejor a nuestra gente», sostuvo Weretilneck.
El mandatario destacó además que la seguridad forma parte de una planificación integral para acompañar el desarrollo de la Región Atlántica, donde avanzan importantes proyectos vinculados a la producción, la logística, la energía y la actividad portuaria.
Por su parte, la intendenta Roxana Fernández remarcó que «todo lo que viene necesita planificación, orden y un Estado que acompañe», al tiempo que valoró la incorporación de herramientas que permitan mejorar el control de accesos y la coordinación entre organismos.
Tras la presentación, las autoridades recorrieron el punto donde fueron instaladas las nuevas cámaras sobre la Ruta Nacional N° 3, en el límite con Chubut, a la altura del Paralelo 42, donde verificaron el funcionamiento operativo y la conexión con los centros de monitoreo provinciales.
Durante la jornada también se entregó un aporte de $19,5 millones destinado a la ampliación de la red cloacal del barrio La Loma y calle Giachino, una obra que beneficiará a 21 familias. Además, vecinos de la localidad recibieron escrituras gestionadas a través del IPPV y el Colegio de Escribanos de Río Negro.
Roca
Vuelve el viento y el frío: Así estará el tiempo en Roca durante los próximos días
Tras varios días estables, las ráfagas volverán a sentirse con fuerza en la región, especialmente durante el jueves.

La semana continuará con condiciones variables en General Roca, donde se combinarán jornadas templadas durante la tarde, heladas nocturnas y períodos de viento moderado a fuerte, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Para este martes (16/06), se espera una máxima de 20°C con cielo mayormente despejado. Sin embargo, durante la noche la temperatura descenderá hasta los -1°C, con ráfagas que podrían alcanzar los 45 km/h.
El miércoles (17/06) se presentará parcialmente nublado durante el día y mayormente cubierto por la noche. La máxima alcanzará los 17°C y el viento cobrará protagonismo con velocidades de hasta 34 km/h y ráfagas que podrían llegar a los 46 km/h.
Las condiciones más ventosas se registrarían el jueves (18/06), cuando la AIC prevé una jornada despejada con máxima de 18°C, pero con vientos de 41 km/h y ráfagas de hasta 57 km/h provenientes del oeste.
Para el viernes (19/06), el cielo estará cubierto y la temperatura llegará a los 17°C. Durante la noche persistirá la nubosidad, aunque el viento disminuirá considerablemente.
El sábado (20/06) se perfila como el día más estable del período, con cielo despejado, máxima de 15°C y mínima nocturna de -1°C.
Finalmente, el domingo (21/06) podría traer un cambio de condiciones. La AIC anticipa una jornada inestable con una máxima de apenas 8°C y probabilidad de precipitaciones aisladas durante el día, mientras que la noche permanecería cubierta.








