Seguinos

Sociedad

El festival aéreo más importante de la Patagonia comienza este fin de semana en Allen

Conocé todas las actividades que se llevarán adelante durante el sábado y domingo.

el

El próximo sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo se celebrará la 23° edición del tradicional show aéreo Allen Vuela, uno de los espectáculos más grandes que tiene el interior del país en materia aeronáutica. El evento es organizado por el Aeroclub local e incluirá en su cronograma impactantes y coloridas propuestas para toda la familia.

Las actividades, que se extenderán desde las 9 de la mañana hasta las 20:30, contemplan la realización de diversos shows de acrobacia aérea y paracaidismo, así como también paseos en globo aerostático, vuelos de bautismo y un completo parque gastronómico que será el complemento perfecto para disfrutar las jornadas a pleno.

Más de seis aviones piloteados por reconocidos profesionales serán los encargados de mantener al público entretenido con majestuosas maniobras acrobáticas en el aire, a los que se sumarán planeadores y un helicóptero del ejército para ofrecer un espectáculo tan entretenido como único.

Por otra parte, los más aventureros tendrán la posibilidad de vivir la inigualable sensación de ver cada uno de los rincones de Allen desde el aire, a través de los vuelos de bautismo que prometen una experiencia sin igual disfrutando de los paisajes otoñales que ofrece el valle.

Cabe destacar que las entradas anticipadas podrán adquirirse en diversos locales adheridos a $800 y en la puerta tendrán un valor de $1000. Los menores de 12 años no pagarán entrada, mientras que los vuelos de bautismo tendrán un costo de $2500 por pasajero. Para más información se podrá contactar a la institución a través de las redes sociales como Aeroclub Allen.

Otro momento que caracteriza al show es la exposición de globos aerostáticos que tiene lugar el viernes previo al show en la pista de ciclismo local, que prometen un espectáculo único.

Sobre el Aeroclub

El Aeroclub de Allen es una de las instituciones aeronáuticas más activas de la Patagonia, que cuenta en su haber con una importante flota conformada por seis aeronaves destinadas a la formación y entrenamiento de pilotos: se trata de un Cessna 150 y un 172; un Piper Archer II; un Colt y dos Tecnam.

La institución, caracterizada como Centro de Instrucción Aeronáutico Civil, ofrece de forma permanente el curso de piloto privado de avión, cuya estructura se encuentra organizada en tres pilares: la instrucción práctica en el avión; la teoría y la simulación de vuelo para afinar procedimientos.

Además, allí se ofrece un curso de paracaidismo, al que se suma la posibilidad de realizar vuelos de bautismo y fotográficos y contratar cualquier servicio aéreo privado que sea requerido.

Esta escuela formal de vuelo cuenta en la actualidad con 75 alumnos, y se estima que anualmente cerca de 25 culminan con las 40 horas de vuelo necesarias para acceder al examen interno y, posteriormente, presentarse ante un inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil -ANAC-.

Sociedad

Aseguran que en los próximos días regularizarán la entrega de insumos para la emisión de carnet de conducir

La situación se irá normalizando con el envío del material a los Centros Emisores de Licencias en donde haya mayor demanda.

el

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir.

El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

La licencia cubre actualmente al 89,86% de los argentinos con registro vigente, y se trata de un documento que unifica los criterios de formato, evaluación y trámites de obtención y otorgamiento.

Esta habilita legalmente a conducir a cualquier persona que cuente con la edad correspondiente dentro del territorio nacional, de acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito, y es otorgada por cada jurisdicción que se encuentra adherida al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), a través de los 800 Centros Emisores de Licencias implementados en el territorio.

Continuar leyendo

Río Negro

En menos de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación en Río Negro

Uno fue en el Hospital de Bariloche y el otro en el Policlínico de Cipolletti.

el

En un lapso de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación de tejido corneal en Río Negro. Se trata de un operativo realizado el día domingo en el Policlínico Cipolletti y otro en el día de ayer (26/02) en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, a cargo de las Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT).

El trasplante de córneas es un tratamiento que se indica para patologías oculares graves que no pueden ser abordadas con otros recursos clínicos o farmacológicos. Por cada donante dos personas tienen la posibilidad de recuperar la visión.

Estos operativos permitirán que las personas que accedan al trasplante puedan mejorar su calidad de vida y resaltan la importancia de la donación.

Las UHPROT se han creado recientemente dentro de las estructura y organización hospitalaria en Cipolletti y Bariloche con el objetivo de aumentar la cantidad de donantes para los pacientes que se encuentran en lista de espera, unidades que se encuentran activas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Desde el CUCAI Río Negro del Ministerio de Salud de la provincia, se hace un reconocimiento a los donantes y acerca las condolencias a familiares y personas afines. Asimismo, se felicita a todo el personal de salud involucrado en estos casos.

Continuar leyendo

Río Negro

El 2 de marzo inicia el cronograma de pago a estatales rionegrinos

Iniciará con agentes de salud, policía y del Servicio Penitenciario. Finalizará con los trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, legislativos, judiciales y órganos de control.

el

El cronograma de pagos a los agentes de la Administración Pública Provincial comenzará el sábado 2 de marzo, con el depósito a los trabajadores de Salud Pública, de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial.

Continuará el martes (5/03) con el pago a la totalidad del sector docente y porteros.

Finalizará el miércoles (6/03) con los trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pago de pensiones de Bomberos Voluntarios, legislativos, judiciales y órganos de control.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement