Seguinos

Sociedad

Policías del Destacamento de Chacra Monte le salvaron la vida a un niño de 3 años con maniobras de RCP

Sus padres llegaron desesperados a la unidad policial ya que su hijo no respiraba.

el

El pasado lunes (02/05), efectivos policiales del Destacamento 177º de Chacra Monte le brindaron primeros auxilios a un niño de 3 años que no respiraba y le salvaron la vida.

El chico fue trasladado a la unidad policial por sus padres, quienes llegaron en auto al lugar manifestando que su hijo no respiraba y estaba inconsciente.

Inmediatamente, el oficial principal José Barrientos junto a la cabo Mariana González Ibáñez le tomaron el pulso y, seguidamente, comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), en tanto que se mantuvo comunicación telefónica con personal de salud para solicitar asistencia ante la emergencia.

Posteriormente, se trasladó al niño en un auto acompañado por los policías, mientras que un móvil de la Unidad 48º del barrio Mosconi logró interceptar a la ambulancia en la intersección de las Rutas Nacional N° 22 y Provincial N° 6, donde se abordó al pequeño para que sea traslado al Hospital Francisco López Lima.

Ante la urgencia, se dispuso un operativo especial con las demás unidades de orden público para brindar las medidas necesarias y se realice un acompañamiento a la ambulancia hasta el nosocomio local.

Finalmente, el padre del chico se acercó en horas de la noche para agradecer el rápido accionar de la Policía, ya que el niño había sido estabilizado y se encontraba en observación.

Roca

La semana podría comenzar con lluvias

La AIC prevé aumento de nubosidad e inestabilidad para este lunes. El resto de los días, mañanas frías con mínimas que podrían alcanzar los 0°C.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) prevé que leve inestabilidad para este lunes (22/04), con probabilidad de lluvias y períodos de vientos moderados hacia la noche de hoy y mañana (23/04).

Los próximos días se presentan con mañanas frías, con mínimas de 0°C y máximas que rondarán los 20°C. El cielo mayormente nublado.

Para el fin de semana próximo, aumento de la nubosidad y de la inestabilidad.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Se rompió un acueducto en calle Vitterbori y varios barrios privados están sin agua

Prevén que el servicio se normalice recién a partir de las 20 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa realiza durante la jornada de hoy (22/04), tareas de reparación sobre el acueducto ubicado en la calle Viterbori de Roca.

Por este motivo el servicio de agua estará restringido en la zona suroeste, afectando los barrios del Corredor Viterbori: Viejo Polo, Pino Azul I y II, Patagonia Norte, La Pedrera, La Campigna, V. Barda, Mosconi, Angeloni, Don Emilio, Los Cerezos, Grand Parc, La Rivera y La Costa.

Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 20 horas.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios afectados extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

«Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827. Ahora también se pueden realizar reclamos por WhatsApp, enviando un mensaje al 2920 402808», concluyeron.

Continuar leyendo

Roca

Prohíben comprar o vender pasajes en los colectivos de Roca y quién no tenga SUBE no podrá viajar

La Cooperativa tomó la determinación ante las diferentes irregularidades que se han detectado en el uso de las tarjetas.

el

La Cooperativa 1º de Septiembre, a cargo del transporte urbano en General Roca, informó que desde el próximo mes ningún usuario podrá comprar o vender pasajes y que los pasajeros no podrán viajar si no tienen su propia tarjeta SUBE.

«Queda terminantemente prohibido comprar o vender boleto ya que dicha tarjeta es personal e intransferible», indicaron desde la Cooperativa.

El argumento es que la normativa se toma «debido a las diferentes irregularidades que se han detectado en el uso de las tarjetas SUBE».

De esta manera, señalaron que desde el próximo jueves (2/05) próximo cada pasajero deberá tener su propia tarjeta SUBE y cargada, caso contrario no podrá viajar.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement