Seguinos

Río Negro

UnTER y su segundo día de paro: Aseguran que se repite el 98% de acatamiento

Mañana se retomarán las negociaciones con Educación. Además hay protestas de trabajadores de la salud, policías y estatales agremiados en ATE.

el

Los docentes agremiados en UnTER llevan adelante la segunda jornada del paro de 48 horas que iniciaron el viernes pasado. Al igual que en el primer día, el acatamiento a la medida de fuerza en toda la provincia llegaría al 98%.

Como si fuera poco, se sucederán otras protestas de estatales, como acciones programadas por parte de ATE, sectores policiales que anticiparon su presencia en Viedma y los trabajadores hospitalarios -sindicalizados en ASSPUR- que anunciaron un acampe frente a Casa de Gobierno.

Todo se da a 24 horas de lo que serán reuniones fundamentales para la paz social en la provincia. Y por supuesto, para la economía de los trabajadores estatales, que día a día ven como sus salario pierden ante la creciente e imparable inflación.

Es que tras suspender la continuidad de las negociaciones paritarias el pasado viernes, el Ministerio de Trabajo convocó a paritarias al Ministerio de Educación provincial y al gremio docente UnTER para mañana martes (10/05) a las 10 en la sede del organismo estatal. En tanto, en forma paralela, fue convocada una nueva reunión del Consejo de la Función Pública que integran el Gobierno y los gremios estatales, también a la misma hora.

Policiales

Más control y prevención: Patrulleros con conectividad satelital en rutas rionegrinas

La herramienta permite verificar documentación y monitorear recorridos en tiempo real.

el

El Gobierno de Río Negro incorporó tecnología satelital en las patrullas que refuerzan el cuidado y la prevención en las rutas provinciales durante la temporada de verano. La medida suma una herramienta clave para agilizar los controles y mejorar la capacidad de respuesta ante distintas situaciones en caminos y rutas.

La iniciativa se desarrolla en el marco del programa Río Negro Te Cuida, a través del cual cada patrulla destinada a tareas de control y prevención cuenta ahora con conectividad satelital móvil y portátil. Esta tecnología permite disponer de internet en cualquier punto del territorio, incluso en sectores donde no existe cobertura de datos móviles tradicionales.

Gracias a este sistema, los agentes pueden monitorear en tiempo real el recorrido de las patrullas y verificar de manera inmediata la documentación del conductor y del vehículo. Además, facilita la realización de controles preventivos en rutas y caminos alejados de los centros urbanos, fortaleciendo la presencia del Estado en zonas de difícil acceso.

El programa depende de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia, y busca garantizar una mayor seguridad tanto para residentes como para turistas. «Con patrullajes permanentes y controles más eficientes, la Provincia refuerza la prevención de siniestros viales en una etapa de alto tránsito vehicular», destacaron.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba zigzagueando y a alta velocidad por las rutas del Alto Valle: La Policía lo interceptó en Cinco Saltos

El test de alcoholemia arrojó 1,94 gramos de alcohol por litro de sangre.

el

Un operativo del Cuerpo de Seguridad Vial en Cipolletti culminó con la detención de un hombre de 37 años que conducía en estado de ebriedad. El sujeto, oriundo de Neuquén, ignoró las señales de alto, puso en riesgo a los efectivos y fue finalmente interceptado en Cinco Saltos.

Desde el inicio, la situación presentó un alto nivel de riesgo. El vehículo avanzaba zigzagueando por la calzada, obligando a los efectivos a realizar maniobras defensivas para evitar un choque. Lejos de detenerse ante las señales policiales, el conductor aceleró y dio inicio a una persecución que se prolongó varios minutos.

El operativo culminó en la calle Antonio Radonich al 900, donde el automóvil fue finalmente detenido. Al identificar al hombre, la Policía constató que apenas podía mantener el equilibrio y presentaba claros signos de intoxicación alcohólica.

El test de alcoholemia arrojó 1,94 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra que evidencia el grave peligro que representaba para la comunidad.

La Fiscalía dispuso el secuestro del vehículo, la notificación del conductor por resistencia a la autoridad y la realización de fichas dactilares y antecedentes, en el marco de un procedimiento que destacó la rápida intervención policial para proteger la seguridad vial.

Continuar leyendo

Río Negro

Estatales de Río Negro empezaron a cobrar sus salarios

El cronograma de pago se extenderá hasta el jueves.

el

El Gobierno de Río Negro inició este martes (06/01) con el pago de sueldos a los y las agentes de la Administración Pública Provincial. El cronograma de pago se extenderá hasta el jueves.

Cronograma de pago de sueldos


Martes 6 de enero
Salud Pública
Guardias y horas extras de Salud
Policía de Río Negro
Servicio Penitenciario Provincial

Miércoles 7 de enero
Docentes
Porteros

Jueves 8 de enero
Ley N° 1.844
Vialidad Rionegrina
Pensiones de Bomberos Voluntarios
Poder Legislativo
Poder Judicial
Órganos de Control

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement