Seguinos

Sociedad

Último momento: Ante posible desalojo, la Cooperativa 1° de Mayo corta la Ruta Chica

Es en calle Alsina casi Damas Patricias. Sería por tiempo indeterminado.

el

Trabajadores de la Cooperativa 1° de Mayo reclaman sobre la Ruta Provincial N° 65, casi Damas Patricias, justo enfrente del predio de la cooperativa que está en litigio hace años. La protesta inició a las 12 del mediodía y sería por tiempo indeterminado.

Según informó uno de los referentes de la cooperativa, el corte de ruta es total hasta el momento. Esta misma situación se repitió en febrero pasado, ante el temor de desalojo de las tierras en las que hoy funciona el aserradero.

La protesta se basa en que el Juzgado Civil, Comercial, Minería y Sucesiones Nº 1, a cargo de la Dra. María del Carmen Villalba, habría ordenado el desalojo de las instalaciones donde funciona el aserradero. Más de 50 familias viven de la Cooperativa, quienes son las que están apostadas sobre la ruta con la intención de resistir el desalojo.

El aserradero es una compañía recuperada, que está bajo el amparo de una Ley de Expropiación que debe ser materializada por el Poder Ejecutivo provincial. En medio del proceso de quiebra de la empresa, un tercero escrituró los terrenos, acción que los trabajadores entienden que es irregular, algo que fue avalado en por una instancia judicial previa.

El día 7 de mayo de 2019, el Juzgado Civil N°1 de Roca, dictó una sentencia favorable a favor del aserradero, destacando que el procedimiento no era el acorde para desalojar a la cooperativa, y que el empresario Mario López no había adquirido en forma regular las tierras, de acuerdo a que se expresó textualmente la sentencia: “surge claro de las constancias obrantes en la causa que las defensas articuladas por la demandada Cooperativa Primero de Mayo, excede el marco del proceso de desalojo, pues, se han planteado excepciones de falta de legitimación pasiva y activa, y también una cuestión referente a expropiación y recuperación de empresas en crisis, todas estas cuestiones que deberán ser planteadas, analizadas y acreditadas en un proceso ordinario, con mayor amplitud probatoria”.

Los trabajadores de la Cooperativa 1° de Mayo de Roca han reclamado en reiteradas oportunidades para que se cumpla con la Ley de Expropiación aprobada en el 2015. La firma cerró en el 2010 y desde entonces funcionó en manos de sus trabajadores, bajo el formato de fábrica recuperada Cooperativa de trabajo 1 de Mayo Ltda.

Roca

Grave choque frontal sobre Ruta 22: Un conductor fue hospitalizado en estado delicado

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana, a pocos metros de YPF Agro.

el

Un violento choque frontal se registró alrededor de las 7.30 de este lunes (20/07) sobre la Ruta Nacional N° 22, a pocos metros de YPF Agro, en General Roca, y dejó como saldo a un hombre gravemente herido.

Por causas que se intentan establecer, una ambulancia perteneciente a una empresa de Neuquén impactó de frente contra un automóvil, que terminó con destrucción total como consecuencia de la violencia del choque.

El conductor del vehículo de menor porte fue trasladado al Hospital Francisco López Lima, donde quedó internado en la guardia en estado grave. En tanto, el conductor de la camioneta sufrió también lesiones pero ninguna que pondría en peligro su vida.

Las circunstancias que derivaron en el siniestro son materia de investigación.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial y del SIARME, quienes trasladaron a los heridos al nosocomio de salud roquense.

Continuar leyendo

Roca

Después del frío y las precipitaciones, el Alto Valle tendrá jornadas más agradables

Tras el ingreso de aire frío y húmedo, las condiciones comenzarán a mejorar de manera gradual.

el

Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar en General Roca luego de varios días marcados por el ingreso de aire frío y húmedo que provocó lluvias e inestabilidad en el Alto Valle.

De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes (20/07) persistirán las lluvias débiles y dispersas, con una temperatura máxima de 7°C. Para el martes (21/07) se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 6°C y una mínima de 0°C sin previsiones de precipitaciones.

El miércoles (22/07) continuará el cielo cubierto, con una máxima de 10°C y una mínima de 0°C, mientras que el jueves (23/07) la temperatura ascenderá hasta los 12°C y la mínima llegaría a -1°C.

La mejora más importante llegará el viernes (24/07), cuando el cielo estará mayormente despejado y la máxima alcanzará los 14°C. El sábado (25/07) continuará estable, con cielo cubierto pero sin lluvias y una temperatura máxima cercana a los 13°C.

Continuar leyendo

Sociedad

Los roquenses acompañaron a la Selección con una caravana de apoyo pese a la derrota en la final

Pese a la caída por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial, los vecinos colmaron el centro de la ciudad para agradecer la entrega del equipo de Lionel Scaloni. No se registraron incidentes.

el

Foto: Andres Flores

La derrota por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial no impidió que los roquenses salieran a las calles para expresar su apoyo a la Selección Argentina. Apenas finalizado el encuentro, miles de vecinos comenzaron a concentrarse en el centro de la ciudad con banderas, camisetas y bombos para acompañar al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Lejos de los festejos por un título, la convocatoria estuvo marcada por el reconocimiento al plantel albiceleste, que volvió a disputar una final del mundo y recibió el respaldo de los hinchas pese a no poder levantar la Copa.

La celebración se desarrolló con absoluta tranquilidad. La Policía de Río Negro y el Municipio habían dispuesto un importante operativo de seguridad y tránsito para acompañar la movilización.

A pesar de la importante concentración de público, no se registraron mayores incidentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement