Seguinos

Sociedad

Firmaron convenio con Nación para la construcción de la red de gas en Colonia Fátima

Beneficiará a más de 200 familias cervantinas y tendrá una extensión de 4 kilómetros.

el

La intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro, firmó el viernes (14/05) al mediodía un convenio con el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, para la realización de la red de gas de barrio Colonia Fátima, por una inversión de casi 70 millones de pesos del Gobierno Nacional.

La ejecución de esta obra es un hito histórico para la ciudad ya que es la primera vez que el Municipio realiza un convenio con la Secretaria de Energía de Nación.

La red de gas natural que beneficiará a más de 200 familias cervantinas, tendrá una extensión de 4 kilómetros aproximadamente, desde calle José Pino hasta Sargento Cabral que es el límite entre Cervantes y General Roca y tiene un plazo estimado de ejecución de 6 meses luego del proceso licitatorio.

Será una obra trascendental no sólo para las familias que residen en el barrio, sino para toda la zona rural aledaña por donde pasará la traza de la nueva red de gas natural. Alcanzará a su vez a la Escuela Nº 31 y al Jardín Nº 102, al igual que a productores frutícolas que tienen chacras en ese recorrido.

“Hoy es un día de alegría inmensa para todo el pueblo, en especial para los vecinos de Colonia Fátima, un día histórico que cambiara la realidad de más de 200 familias cervantinas. Estamos muy orgullosos de lograr este tipo de avances, golpeamos puertas y nos escucharon, entendieron que la Patagonia necesita el gas natural. Agradezco al Gobierno Nacional, al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, al senador Martin Doñate, al diputado Pedro Dantas y a Ana Marks, coordinadora del Ministerio del Interior de Río Negro por escucharme y por gestionar obras que llegan a cada vecino de nuestra ciudad”, decía la intendenta Montanaro luego de la firma del convenio.

Del acto de la firma participaron también el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el senador nacional Martin Doñate, el diputado Pedro Dantas, la legisladora Gabriela Abraham, el legislador Daniel Belloso, los intendentes de Gral. Enrique Godoy Luis Ivancich y de Chichinales Luis Pasentti, concejales y autoridades municipales.

Roca

La apertura del nuevo Cine Rex de Roca ya tiene fecha

Será el jueves 7 de marzo.

el

La espera llega a su fin para la comunidad roquense, ya que el nuevo Cine Rex está a punto de reabrir sus puertas el próximo jueves 7 de marzo, tras casi un año y medio del cierre por parte de los propietarios anteriores.

Bajo nueva administración y completamente renovado, el cine promete devolver el brillo de la pantalla grande a la ciudad, generando una gran expectativa.

El equipo detrás del nuevo Cine Rex expresó su gratitud hacia la comunidad roquense por el cálido recibimiento desde que se dieron a conocer. «Roca se merece lo mejor, y estamos emocionados de ofrecer una experiencia cinematográfica excepcional», anunciaron.

Entre las mejoras notables, se presentarán butacas ‘full confort’, sonido Dolby Digital 7.1, un mega candy bar y climatización, brindando a los espectadores comodidad y calidad. Además, se proyectarán películas en 2D y 3D de primera generación, permitiendo a los fanáticos sumergirse en la magia del séptimo arte de una manera única.

El cine se compromete a mantenerse actualizado con los últimos estrenos, proyectando películas comerciales y aquellas premiadas en festivales internacionales. Las dos salas ofrecerán proyecciones simultáneas, asegurando que los roquenses tengan acceso a lo mejor del cine contemporáneo.

Con la reapertura programada para el jueves 7 de marzo, el equipo del nuevo Cine Rex está ansioso por dar la bienvenida a los residentes y celebrar juntos este esperado regreso. «Volverán a brillar las estrellas sobre tu ciudad», concluyeron, prometiendo una jornada de inauguración especial y llena de emociones.

Continuar leyendo

Sociedad

Aseguran que en los próximos días regularizarán la entrega de insumos para la emisión de carnet de conducir

La situación se irá normalizando con el envío del material a los Centros Emisores de Licencias en donde haya mayor demanda.

el

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir.

El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

La licencia cubre actualmente al 89,86% de los argentinos con registro vigente, y se trata de un documento que unifica los criterios de formato, evaluación y trámites de obtención y otorgamiento.

Esta habilita legalmente a conducir a cualquier persona que cuente con la edad correspondiente dentro del territorio nacional, de acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito, y es otorgada por cada jurisdicción que se encuentra adherida al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), a través de los 800 Centros Emisores de Licencias implementados en el territorio.

Continuar leyendo

Río Negro

En menos de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación en Río Negro

Uno fue en el Hospital de Bariloche y el otro en el Policlínico de Cipolletti.

el

En un lapso de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación de tejido corneal en Río Negro. Se trata de un operativo realizado el día domingo en el Policlínico Cipolletti y otro en el día de ayer (26/02) en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, a cargo de las Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT).

El trasplante de córneas es un tratamiento que se indica para patologías oculares graves que no pueden ser abordadas con otros recursos clínicos o farmacológicos. Por cada donante dos personas tienen la posibilidad de recuperar la visión.

Estos operativos permitirán que las personas que accedan al trasplante puedan mejorar su calidad de vida y resaltan la importancia de la donación.

Las UHPROT se han creado recientemente dentro de las estructura y organización hospitalaria en Cipolletti y Bariloche con el objetivo de aumentar la cantidad de donantes para los pacientes que se encuentran en lista de espera, unidades que se encuentran activas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Desde el CUCAI Río Negro del Ministerio de Salud de la provincia, se hace un reconocimiento a los donantes y acerca las condolencias a familiares y personas afines. Asimismo, se felicita a todo el personal de salud involucrado en estos casos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement