Seguinos

Sociedad

Firmaron convenio con Nación para la construcción de la red de gas en Colonia Fátima

Beneficiará a más de 200 familias cervantinas y tendrá una extensión de 4 kilómetros.

el

La intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro, firmó el viernes (14/05) al mediodía un convenio con el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, para la realización de la red de gas de barrio Colonia Fátima, por una inversión de casi 70 millones de pesos del Gobierno Nacional.

La ejecución de esta obra es un hito histórico para la ciudad ya que es la primera vez que el Municipio realiza un convenio con la Secretaria de Energía de Nación.

La red de gas natural que beneficiará a más de 200 familias cervantinas, tendrá una extensión de 4 kilómetros aproximadamente, desde calle José Pino hasta Sargento Cabral que es el límite entre Cervantes y General Roca y tiene un plazo estimado de ejecución de 6 meses luego del proceso licitatorio.

Será una obra trascendental no sólo para las familias que residen en el barrio, sino para toda la zona rural aledaña por donde pasará la traza de la nueva red de gas natural. Alcanzará a su vez a la Escuela Nº 31 y al Jardín Nº 102, al igual que a productores frutícolas que tienen chacras en ese recorrido.

“Hoy es un día de alegría inmensa para todo el pueblo, en especial para los vecinos de Colonia Fátima, un día histórico que cambiara la realidad de más de 200 familias cervantinas. Estamos muy orgullosos de lograr este tipo de avances, golpeamos puertas y nos escucharon, entendieron que la Patagonia necesita el gas natural. Agradezco al Gobierno Nacional, al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, al senador Martin Doñate, al diputado Pedro Dantas y a Ana Marks, coordinadora del Ministerio del Interior de Río Negro por escucharme y por gestionar obras que llegan a cada vecino de nuestra ciudad”, decía la intendenta Montanaro luego de la firma del convenio.

Del acto de la firma participaron también el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el senador nacional Martin Doñate, el diputado Pedro Dantas, la legisladora Gabriela Abraham, el legislador Daniel Belloso, los intendentes de Gral. Enrique Godoy Luis Ivancich y de Chichinales Luis Pasentti, concejales y autoridades municipales.

Sociedad

Condenaron a un roquense de 32 años por tenencia y facilitación de material de contenido de abuso sexual infantil

Deberá cumplir 4 años en prisión.

el

En el marco de un acuerdo pleno al que arribaron la Fiscalía y la defensa particular, se condenó a un hombre de 32 años por hechos investigados a raíz de un reporte internacional que dio cuenta del posible tráfico de imágenes de contenido de abuso sexual infantil.

Según el acuerdo homologado por el Tribunal de Juicio, en la sentencia se indica que el hombre deberá cumplir 4 años de prisión.

Tras ser consultado por el presidente del Tribunal interviniente, el imputado se declaró autor y responsable de lo descrito por la acusación fiscal, y aceptó la pena.

Las partes renunciaron a los plazos procesales, razón por la cual la condena comenzó a ser cumplida de manera inmediata y el hombre quedó detenido en el marco de la audiencia.

Los delitos que se le imputaron como autor, y por los cuales fue condenado se califican como «tenencia de material de abuso sexual infantil agravado por tener la víctima menos de 13 años de edad reiterada en concurso ideal con facilitación de material de abuso sexual infantil agravado por tener la víctima menor de 13 años de edad reiterado (por los hechos del período I), ello en concurso real con tenencia de material de abuso sexual infantil agravado por tener la víctima menos de 13 años de edad reiterada (por los hechos del período II)», según los Artículos 45 , 54, 55 y 128, 1°, 2° y 5° párrafo del Código Penal.

Entre el sustento probatorio mencionado por el fiscal del caso, se encuentran: los reportes de Cybertipline, el acta de allanamiento en el domicilio del imputado, el secuestro de un celular y una notebook. Se agregaron los informes técnicos de extracción forense, el informe de la empresa prestadora del servicio de telefonía celular, la pericia del Cuerpo de Investigación Forense, entre más evidencia.

Continuar leyendo

Río Negro

Proponen crear una billetera virtual en Río Negro

El objetivo es incentivar el consumo y que beneficie tanto a usuarios como comerciantes. Similar a Cuenta DNI en provincia de Buenos Aires.

el

El senador nacional Martín Doñate promueve la creación de una billetera virtual rionegrina para alentar el consumo, y beneficiar tanto a comerciantes como a usuarios. Lo hizo a través de las redes sociales que desde el Instituto Argentina 2050 que preside, donde también anunció «una propuesta legislativa destinada a que los monotributistas tengan una actualización de sus escalas con periodicidad trimestral y atada a los índices de inflación, al índice de precios al consumidor».

Ambas propuestas surgieron como respuestas inmediatas a las demandas que el senador va recogiendo en los distintos encuentros mantenidos con comerciantes independientes, prestadores de servicios, con la Federación de Comercio, con las Cámaras y con sectores particulares como lo son los trabajadores y profesionales.

En relación a la billetera virtual, Doñate brindó detalles de la implementación, señalando que beneficiará tanto a comerciantes como a usuarios con la devolución del 20% de los consumos realizados. Este programa sería financiado en parte por el Estado provincial vía beneficios impositivos al comerciante o al prestador de servicios que se adhiera al programa.

Doñate explicó que «permitirá incentivar el consumo, tendrá descuentos para las familias rionegrinas en los comercios de nuestra provincia y permitirá también mayores niveles de venta, reactivar la venta de nuestros comerciantes y prestadores de servicios y la participación del Estado».

Argumentó también que «es una experiencia que es moderna, que se aplica en otras provincias con mucho éxito; que es imprescindible en estos momentos de tanto abandono por parte del Estado Nacional, de poner toda nuestra creatividad en que provincias como la nuestra, tengan herramientas propias que permitan activar el consumo y la movilidad de la economía doméstica de nuestra provincia».

«Billetera Rio Negro es un plan que permite la movilización de la economía local y optimizar recursos de las familias rionegrinas. Permite que cada persona que consume hasta $100.000 en un supermercado, en un comercio, en algún prestador de servicios, pague solamente $80.000 pesos», concluyó.

En el video, Martín Doñate convocó a que «todos pongamos ideas sobre la mesa, que nos pongamos a tirar para el mismo lado. En un momento tan crítico de la realidad económica de nuestro país de nuestra provincia es importante sostener el vínculo entre el estado y el sector privado, garantizar las fuentes de trabajo, garantizar el consumo. Por más que nos digan lo contrario, está absolutamente claro que en una comunidad nadie se salva solo».

Continuar leyendo

Roca

Ahora emiten alerta por fuertes vientos

Las ráfagas podrían llegar a los 100 km/h en el Valle. En la costa rionegrina hay alerta naranja por tormentas.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para la región del Alto Valle pero ahora por fuertes vientos, luego de la tormenta que arrojó casi 24 mm de agua durante el fin de semana. Por su parte, hay alerta naranja por lluvias en la costa Atlántica rionegrina.

«El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 55 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h», indicó el SMN. La intensidad irá en aumento desde las primeras horas de este martes (16/04) hasta la tarde-noche.

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), prevén viento con ráfagas fuertes (de más de 70 km/h) proveniente del sudoeste. Mejoran las condiciones desde el miércoles (17/04). Aire más cálido con ascenso de la temperatura para el jueves (18/04).

En cuanto a la temperatura, las mínimas no bajarían de los 10°C y las máximas superarían los 20°C durante el resto de la semana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement