Seguinos

Sociedad

Récord: Tres robos eléctricos en un puñado de minutos afectó servicios en el Alto Valle

Afecta a diferentes puntos de Villa Regina, Ingeniero Huergo y General Enrique Godoy,

el

Los robos y destrucciones en instalaciones eléctricas no se detienen. En horas de la madrugada, delincuentes concretaron nada menos que tres sustracciones de cables de media tensión en diferentes puntos de Ingeniero Huergo y General Enrique Godoy, en un corredor de no más de 4 kilómetros de distancia, afectando suministros eléctricos en ambas localidades.
Además, los delitos también afectaron el servicio de bombeo de agua a la localidad de Villa Regina.

“Es todo un récord. Los robos de cables en esta zona son periódicos, pero jamás en la historia se atrevieron a realizar 3 en una misma jornada. Entre el primer hecho y el último no pasaron ni siquiera tres horas”, explicó una alta fuente operativa de la distribuidora EdERSA.

Lo cierto es que en estos momentos, todas las cuadrillas de la empresa eléctrica trabajan en reparar las instalaciones, para luego comenzar con las tareas de tendido de líneas de media tensión. Decenas de usuarios ubicados a la vera de la Ruta Nacional 22, entre ellos empaques e industrias frutícolas, se ven afectados por el corte de energía. “Iremos recuperando el servicio de manera paulatina. Estos trabajos llevan tiempo, además de enormes costos”, indicó la misma fuente. Se llevaron alrededor de 500 metros de cable en total.

El primer robo se produjo entre la 1.00 y las 2.00 de la madrugada, en zona rural de Godoy. “Se llevaron más de 150 metros de cable de media tensión y dejaron sin servicio las chacras de ese sector”, explicó la misma voz operativa. “Cuando fuimos hasta el lugar y comenzamos a despejar el peligro, por la seguridad pública, nos dimos cuenta que habían cometido un segundo robo, esta vez en la línea troncal que abastece las dos ciudades”, agregó. Y siguió: «Este segundo delito también afectó el bombeo de agua de la ciudad de Villa Regina.

La guardia operativa comenzó con el anillado y transferencia de carga eléctrica hacia otro sector, para conseguir abastecer rápido a los usuarios afectados, cuando se registró el tercer hecho. “Teníamos el servicio transferido en dirección a Huergo cuando cortaron un cable subterráneo troncal en acceso a “Fortín Lagunita”, limitándonos toda la capacidad de maniobra y transferencia de carga”, culminó.

Roca

Reconstruyen el pavimento en calle Canadá, entre Avenida Roca y Sarmiento

Solicitan precaución al transitar por el lugar. La calzada se encontraba totalmente deteriorada por el paso de tránsito pesado.

el

El Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, comenzó con la reparación y repavimentación de los paños de hormigón en calle Canadá entre Avenida Roca y Sarmiento.

Ayer (27/05) iniciaron los trabajos de repavimentación en calle Canadá, donde se comenzó a demoler el pavimento viejo, para preparar las bases y pavimentar. La reparación comprende inicialmente los 4 paños más afectados de la calzada, alcanzando un total de 555 m2 de hormigón, desde Sarmiento hasta Avenida Roca.

Al igual que la obra sobre calle Rochdale y Australia, la reconstrucción de esta arteria es fundamental, ya que se encontraba muy deteriorada debido al tránsito constante y pesado.

«Se solicita a los vecinos y vecinas sepan disculpar las molestias ocasionadas y tomen precaución al transitar por el sector, ya que la calle se encuentra con vallado de seguridad. A ello se suma que, debido a las bajas temperaturas, el fraguado del hormigón llevará más tiempo de lo habitual», indicaron desde el Municipio.

Continuar leyendo

Roca

Ahora, en Roca, se puede cargar la SUBE a bordo del colectivo

De esta manera, se convierte en una de las 28 localidades argentinas que cuentan con este nuevo servicio.

el

A partir ayer (27/05), la novedad de Carga a Bordo de la tarjeta de transporte SUBE se encuentra disponible en los colectivos urbanos de Roca, siendo una de las 28 localidades argentinas que cuentan con este nuevo servicio.

Se trata de una alternativa para acreditar las cargas realizadas a través de homebanking y billeteras virtuales que facilita la experiencia de los usuarios. Así, la funcionalidad Carga a Bordo permite acreditar las cargas compradas de manera electrónica en la tarjeta SUBE en las validadoras de los colectivos.

Esta tecnología brinda una nueva alternativa y se suma a las ya existentes como lo son las Terminales Automáticas y la aplicación SUBE como medio de acreditación de saldo.

¿Cómo funciona Carga a Bordo?:

  • Al subir al colectivo el usuario/a deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga.
  • Luego tiene que acercar su tarjeta a la validadora, mismo lugar donde realiza el pago del viaje.
  • El chofer presionará la tecla específica para que la función se ejecute, mientras la persona mantiene apoyada la tarjeta hasta tanto la validadora indique que la carga fue aplicada.
  • Finalmente, se podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.

Importante: Para aplicar la carga es indispensable que la validadora tenga conexión a internet, de lo contrario no se podrá realizar la acreditación. No obstante, este paso puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido en que el dispositivo cuente con conectividad.

¿Cómo realizar una carga electrónica?

  • Para cargar saldo de forma electrónica se puede utilizar la nueva aplicación “SUBE” (Disponible para descargar desde Google Play Store), cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.

Para obtener más información sobre SUBE, consultar las Preguntas frecuentes o seguir las redes sociales oficiales en X, Facebook e Instagram.

Continuar leyendo

Roca

Atención: EdERSA anunció dos cortes programados de electricidad en amplios sectores de Roca

Serán desde las 9 y hasta las 13 horas. Conocé qué barrios se verán afectados.

el

La empresa EdERSA informó que durante este martes (28/05), los equipos operativos de la compañía concretarán diferentes obras eléctricas para mejorar la calidad, previsibilidad y seguridad del servicio, lo que motivará la interrupción del suministro en dos sectores de Roca.

En este sentido, se desarrollarán tareas de mantenimiento preventivo en subestaciones transformadoras, cambio de estructuras y actualización de protecciones. Estos trabajos requerirán de dos cortes programados de electricidad.

Una de las interrupciones del servicio eléctrico será de 9.00 a 12.30 horas y alcanzará al cuadrante comprendido por las calles Evita, Gelonch, Misiones y Rosario de Santa Fe.

Por su parte, de 9.00 a 13.00, el corte programa afectará al sector delimitado por las calles Los Mirlos, Cipolletti, Los Gorriones y Piedrabuena.

«Por tales motivos, y recordándoles que estas obras son de vital importancia les pedimos a los usuarios tomar las medidas necesarias», indicaron desde EdERSA.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement