Seguinos

Sociedad

Último momento: Corte total en Ruta 22 y Damas Patricias

Los trabajadores del aserradero 1° de Mayo intensifican las medidas de fuerza y suman una nueva protesta. Continúa también el reclamo en Alsina al 2900.

el

Trabajadores de la Cooperativa 1° de Mayo intensificaron las medidas de fuerza ante la orden de desalojo del espacio donde funciona el aserradero y además del corte al tránsito en Alsina al 2900, también sumaron una nueva protesta en la Ruta Nacional N° 22 y Damas Patricias. Desvían a automovilistas por caminos alternativos.

«Los trabajadores de la Cooperativa llevan adelante un nuevo corte, acompañados por la CTA Autónoma. La medida de fuerza será durante el todo día», aseguró Miguel Ángel Zeballos, abogado del aserradero. «Solamente pasarán Bomberos Voluntarios y ambulancias», afirmó.

«El desalojo estaba firme en noviembre del 2021, otorgaron 90 días de plazo que venció en febrero. Quieren desalojar a 40 familias, que con lo que ganan, pueden llevar un plato de comida a su casa. Indirectamente se alimentan a otras 500 familias», detalló Zeballos.

«La Justicia está entongada, por eso quiere desalojar. Hay un negocio inmobiliario, esto es especulación inmobiliaria. Quieren lotear todo. Hay muchas personas de poder detrás de todo esto», añadió.

Además, Zeballos denunció que «durante el fin de semana quisieron incendiar el aserradero. No es la primera vez que pasa. En una anterior ocasión, en febrero pasado, pudimos identificar que fue un policía el que inició el fuego. Ahora por suerte no pasó a mayores».

«Este conflicto se resuelve fácil. Se ejecuta la Ley de Expropiación o trasladamos la cooperativa a otras tierras. Si no toman cartas en el asunto, se intensificarán aun más las medidas de fuerza», concluyó.

La protesta se basa en que el Juzgado Civil, Comercial, Minería y Sucesiones Nº 1, a cargo de la Dra. María del Carmen Villalba, ordenó el desalojo -no tiene fecha definida- de las instalaciones donde funciona el aserradero.

Sociedad

Aseguran que en los próximos días regularizarán la entrega de insumos para la emisión de carnet de conducir

La situación se irá normalizando con el envío del material a los Centros Emisores de Licencias en donde haya mayor demanda.

el

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir.

El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

La licencia cubre actualmente al 89,86% de los argentinos con registro vigente, y se trata de un documento que unifica los criterios de formato, evaluación y trámites de obtención y otorgamiento.

Esta habilita legalmente a conducir a cualquier persona que cuente con la edad correspondiente dentro del territorio nacional, de acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito, y es otorgada por cada jurisdicción que se encuentra adherida al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), a través de los 800 Centros Emisores de Licencias implementados en el territorio.

Continuar leyendo

Río Negro

En menos de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación en Río Negro

Uno fue en el Hospital de Bariloche y el otro en el Policlínico de Cipolletti.

el

En un lapso de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación de tejido corneal en Río Negro. Se trata de un operativo realizado el día domingo en el Policlínico Cipolletti y otro en el día de ayer (26/02) en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, a cargo de las Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT).

El trasplante de córneas es un tratamiento que se indica para patologías oculares graves que no pueden ser abordadas con otros recursos clínicos o farmacológicos. Por cada donante dos personas tienen la posibilidad de recuperar la visión.

Estos operativos permitirán que las personas que accedan al trasplante puedan mejorar su calidad de vida y resaltan la importancia de la donación.

Las UHPROT se han creado recientemente dentro de las estructura y organización hospitalaria en Cipolletti y Bariloche con el objetivo de aumentar la cantidad de donantes para los pacientes que se encuentran en lista de espera, unidades que se encuentran activas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Desde el CUCAI Río Negro del Ministerio de Salud de la provincia, se hace un reconocimiento a los donantes y acerca las condolencias a familiares y personas afines. Asimismo, se felicita a todo el personal de salud involucrado en estos casos.

Continuar leyendo

Río Negro

El 2 de marzo inicia el cronograma de pago a estatales rionegrinos

Iniciará con agentes de salud, policía y del Servicio Penitenciario. Finalizará con los trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, legislativos, judiciales y órganos de control.

el

El cronograma de pagos a los agentes de la Administración Pública Provincial comenzará el sábado 2 de marzo, con el depósito a los trabajadores de Salud Pública, de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial.

Continuará el martes (5/03) con el pago a la totalidad del sector docente y porteros.

Finalizará el miércoles (6/03) con los trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pago de pensiones de Bomberos Voluntarios, legislativos, judiciales y órganos de control.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement