Seguinos

Sociedad

Se reunió la comisión que reformará la ley de procedimiento laboral

La ley en vigencia data de 1981, con reformas parciales, y ahora vamos a ir por una reforma integral”, destacó el legislador Pica.

el

Ayer (23/05) a la mañana se constituyó la Comisión de Análisis, Reforma y Seguimiento de la ley 1504 de Procedimiento Laboral de la Provincia de Río Negro. El legislador Lucas Pica (JSRN) presidió la actividad que contó entre otros con la presencia y la exposición de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Ricardo Apcarián y Sergio Ceci.

“Hemos constituido la comisión especial que va a abordar de manera integral la posibilidad de que Río Negro tenga una mejor normativa procesal laboral. La ley en vigencia data de 1981, con reformas parciales, y ahora vamos a ir por una reforma integral”, destacó tras el encuentro el legislador Pica.

La comisión la conforman los colegios de abogados, los jueces de las distintas cámaras laborales de la provincia, legisladores y el Ministerio de Trabajo.

“Fue una primera reunión enriquecedora, veo mucho compromiso de todos los actores para ir en búsqueda de una mejor normativa. El objetivo es lograr un proceso más rápido y más ágil”, agregó el cipoleño.

“Básicamente, queremos mejorar los procesos. Por ejemplo, incorporar tecnología, mejorar los plazos y los tiempos, en definitiva, facilitarle la vida a quienes concurren en búsqueda de justicia”, finalizó.

La comisión estará integrada por: la Jueza y Jueces de las Cámaras del Trabajo de las 4 Circunscripciones Judiciales: Gustavo Guerra Labayén, Juan Ambrosio Huenumilla, Alejandra María Paolino y Raúl Fernando Santos (Poder Judicial).

Además la integran, Iris Marcela Colás (Poder Ejecutivo). En representación de los Colegios de Abogados: Silvina Soledad Vargas (Bariloche); Pablo Andrés Luppi (Alto Valle Oeste); Betiana Caro (General Roca) y Leandro Carrasco (Viedma).

La integran también, por el Bloque Frente de Todos: el legislador José Berros; por el bloque Frente Renovador, el Alejandro Ramos Mejía; por el bloque Juntos Por el Cambio, Juan Martín, y por el bloque Juntos Somos Río Negro, Lucas Pica, presidente de la comisión.

Río Negro

Construir Inclusión: 2505 inscriptos para acceder al plan de viviendas

En la primera etapa, Río Negro ejecutará 100 viviendas destinado a familias que cuenten con algún integrante con discapacidad.

el

Durante los dos periodos de inscripción al programa Construir Inclusión, 2505 personas se anotaron para la primera instancia en la que se ejecutarán 100 viviendas. Con inversión netamente provincial, el plan, destinado a familias que cuenten con algún integrante con discapacidad, proyecta su continuidad para ejecutar más hogares.

«Finalizamos con la etapa de inscripción y verificación de los requisitos establecidos y documentación necesaria. Podemos confirmar que se anotaron 2.505 personas de toda la provincia», detalló la subsecretaria de Gestión y Coordinación Territorial del IPPV, Laura Schlitter.

En total 1.121 personas se inscribieron en la primera etapa, mientras que 1.384 lo hicieron durante el segundo período. Schlitter agregó que «ya estamos enviando los legajos a la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad para la evaluación de los mismos».

Justamente, el área de Discapacidad será quien determine el orden de prelación, priorizando casos de mayor vulnerabilidad social y funcional. «La priorización para el acceso a las viviendas, lo dará la Subsecretaría de Discapacidad, con quienes estamos trabajando de forma conjunta», explicó la funcionaria.

Como se remarcó desde el lanzamiento del programa, en una primera etapa la Provincia construirá 100 viviendas y luego se anunciarán más hogares.

Viviendas universales

Un aspecto para destacar es que las viviendas que van a ejecutarse, tendrán contemplados criterios de accesibilidad universal, garantizando mayor autonomía para las personas. Incluyen dimensiones adecuadas en puertas, circulaciones y baños, facilitando el desplazamiento de personas con movilidad reducida.

Otro punto es que se harán con financiamiento provincial, contratación de empresas locales y promoción de mano de obra local y genuina.

Continuar leyendo

Roca

Chacramonte: Ejecutarán obras de gas, agua potable y energía entre septiembre y noviembre

También se mantendrán los trabajos de acondicionamiento de calles afectadas por las intensas lluvias registradas en las últimas semanas.

el

El Municipio de General Roca llevará adelante durante los meses de septiembre, octubre y noviembre diferentes obras en el barrio Chacramonte, con el objetivo de completar la provisión de servicios básicos en la totalidad del sector. El cronograma contempla trabajos de ampliación de las redes de gas, agua potable y energía eléctrica, además de la incorporación de alumbrado público.

La primera intervención será la ampliación de la red de gas, cuyo inicio está previsto para fines de septiembre. Los trabajos alcanzarán distintos tramos de las calles J.A. Malanca, Lago Lolog, Los Coihues, Azucenas, Las Retamas, Pública D108B, El Ñire y El Maitén.

En octubre comenzará la ampliación de la red de agua potable, con intervenciones previstas sobre las calles F. Rajneri, Pública D100A, El Maitén, J.A. Malanca, Emilio Pettorutti, Xul Solar, Lago Lacar, Los Helechos y Las Araucarias.

Por su parte, hacia fines de noviembre está previsto el inicio de la ampliación de la red de energía, línea de baja tensión y alumbrado público, con trabajos en distintos sectores de Los Alpatacos, Pública D108B, El Ñire, Pública D25, El Maitén, J.A. Malanca, Lago Lolog, Los Coihues y Azucenas.

Además, el Municipio continuará con el acondicionamiento de calles en sectores que fueron afectados por las intensas lluvias de las últimas semanas. Estos trabajos se extenderán durante algunas semanas, por lo que se solicitó a quienes circulen por el barrio hacerlo con precaución mientras continúan las intervenciones.

Continuar leyendo

Roca

Semana inestable en Roca: Se esperan lluvias y fuertes ráfagas de viento

El miércoles será una de las jornadas más ventosas, con ráfagas de hasta 65 km/h y una temperatura máxima estimada en 19°C.

el

La semana comenzó, una vez más, con cielo cubierto en General Roca y una temperatura máxima prevista de 17°C, mientras que el pronóstico extendido anticipa varias jornadas con inestabilidad, lluvias y viento.

Según los datos de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), este lunes (24/08) se espera una mínima de 2°C durante la noche. El viento tendrá una intensidad de hasta 24 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h.

Para el martes (25/08), la máxima ascenderá a 19°C, aunque durante la noche se prevén lluvias débiles y dispersas. El viento será más intenso, con ráfagas de hasta 58 km/h.

El miércoles (26/08) continuará la presencia de viento, con una máxima de 19°C, mínima de 4°C y ráfagas que podrían llegar a los 65 km/h. El estado del cielo será parcialmente nublado durante el día y despejado hacia la noche.

Para el jueves (27/08), el pronóstico anticipa condiciones inestables, una máxima de 18°C, mínima de 5°C y ráfagas de hasta 51 km/h.

El viernes (28/08) también se presentará inestable, con una máxima de 17°C, mínima de 2°C y ráfagas que podrían alcanzar los 52 km/h.

Finalmente, para el sábado (29/08) se espera una máxima de 15°C, mínima de 2°C, con condiciones inestables durante el día y ráfagas de hasta 46 km/h.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement