Policiales
Borracho manejaba en zig zag por la Ruta 151: tenía 2,13 g/l de alcohol
Personal de Seguridad Vial lo interceptó a la altura del kilómetro 11, entre Cinco Saltos y Cipolletti. Desde el jueves hasta esta madrugada se detectaron 32 alcoholemias positivas con graduaciones altísimas.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial atrapó este domingo (05/06) por la madrugada a un conductor que manejaba en zig zag por la Ruta Nacional N° 151, entre Cinco Saltos y Cipolletti, con una graduación de 2,13 g/l de alcohol en sangre. Desde el jueves fueron 32 los casos de alcoholemia positiva detectados y los valores resultaron altísimos.
El jefe de la zona Alto Valle Norte, Ceferino Purrán, explicó en diálogo con La Mañana de Cipolletti que el procedimiento se llevó a cabo a las 3.36 de la madrugada, luego de recibir un llamado de alerta de un vecino, quien manifestó haber visto a un automovilista cruzándose de carril en aparente estado de ebriedad.
Los efectivos actuaron de forma inmediata y lograron interceptar al conductor del vehículo, un Ford Focus, a la altura del kilómetro 11, entre las localidades de Cinco Saltos y Cipolletti. Resultó ser un joven de 28 años oriundo de Allen quien, al realizar el test de alcoholemia, arrojó un resultado de 2,13 g/l.
A su vez, Purrán comentó que desde el jueves hasta este domingo fueron 32 las alcoholemias positivas detectadas en la zona y que llamó mucho la atención las altas graduaciones registradas.
Algunos de los casos más relevantes ocurrieron el jueves como, por ejemplo, el de un hombre de 49 años oriundo de Cipolletti que manejaba a bordo de una Sprinter con 2,13 g/l y un hombre de 43 años, también de Cipolletti, quien viajaba en un Ford Focus con 2,23 g/l.
El sábado por la tarde, en tanto, se interceptó a un hombre oriundo de Centenario conduciendo un Volkswagen Gol con 2,05 g/l en Cinco Saltos. Mientras que esta madrugada atraparon al joven allense de 28 años con 2,13 g/l.
«A la mayoría de las personas que tienen este nivel de alcohol en sangre ya se le dificulta hablar y mantenerse en pie. Es así que el trabajo de prevención fue muy eficaz y logramos sacar el peligro de la rutas», detalló el oficial. Y agregó que continuarán realizando los controles de manera exhaustiva.
Los operativos se llevaron a cabo en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los Cuerpos de Seguridad Vial de Cipolletti, Cinco Saltos y Barda del Medio. Como es habitual en estos casos, los vehículos fueron secuestrados y las licencias de conducir, retenidas, informaron desde LM Cipolletti.
Policiales
Secuestran marihuana y cocaína durante un control vehicular en la Ruta 6
Fue a la altura de la termoeléctrica. El trabajo de un perro de la Sección Canes fue fundamental para encontrar la droga.

Durante un control vehicular realizado ayer (30/06) en la Ruta Provincial N°6, a la altura del kilómetro 1101 en General Roca, la Policía secuestró estupefacientes, ocultos en un vehículo procedente de Córdoba. El procedimiento fue encabezado por personal de Toxicomanías de Viedma, junto a la Sección Canes de Allen, en el marco de tareas preventivas contra el narcotráfico.
El operativo, dispuesto por la Dirección General de Toxicomanías y Leyes Especiales, tuvo lugar en cercanías de la termoeléctrica, y con la participación de personal de Canes de la Policía, se interceptó un vehículo utilitario que circulaba desde Córdoba hacia la ciudad de General Roca. El can marcó una alerta positiva en la puerta del acompañante, lo que motivó la convocatoria de testigos y la requisa de urgencia bajo el artículo 138 del Código Procesal Penal Federal.
Allí, se hallaron envoltorios con marihuana en poder del acompañante, y otro con Clorhidrato de Cocaína en el parante del lado del conductor.
El hecho quedó bajo jurisdicción del Juzgado Federal en turno, con actuaciones en curso conforme a la legislación vigente.
Policiales
Evadió un control policial y tras una impresionante persecución, chocó contra un patrullero
El sujeto quedó detenido por resistencia a la autoridad y daños calificados.

Una intensa persecución policial se desencadenó, durante el mediodía de ayer (30/06) en General Roca, luego de que el conductor de un automóvil intentara evadir un control policial. El sujeto terminó detenido luego de ser perseguido durante varias cuadras y chocar contra un patrullero.
Un Peugeot 208 color gris fue interceptado por la Policía en el barrio María Auxiliadora, pero el conductor del rodado decidió emprender la huida. La persecución se extendió por varias cuadras, con maniobras peligrosas por parte del sospechoso que pusieron en riesgo la seguridad de los efectivos y los transeúntes.
Al llegar a calles Alsina y San Juan, el vehículo impactó contra un móvil policial en la parte delantera derecha, lo que provocó la pérdida de control y un posterior choque contra la rotonda.
Allí fue cuando los efectivos policiales lograron reducir al conductor y detenerlo. Quedó tras las rejas por el delito de resistencia a la autoridad y daños calificados.
El Gabinete de Criminalística realizó las diligencias correspondientes, el vehículo fue secuestrado y trasladado al Depósito Judicial.
Judiciales
Quisieron robar un auto a la madrugada y terminaron detenidos
La dueña escuchó ruidos extraños fuera de su domicilio y se comunicó con la Policía.

Este mediodía (30/06), el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre y a una mujer por un intento de robo ocurrido ayer (29/06) a la madrugada en General Roca. Además solicitó la prohibición de acercamiento a dos domicilios y a dos personas.
Según la acusación fiscal, «alrededor de las 7 de la mañana del domingo, la pareja aprovechó que la víctima había dejado su auto en la vía pública, y actuando con un plan en común, habrían violentado el tambor de la cerradura de la puerta del conductor».
«Luego, se subieron al vehículo pero no terminaron de concretar su accionar ya que una de las damnificadas abrió la ventana de su casa que daba a la calle, verificó las cámaras de seguridad y dio aviso al personal policial», explicó la fiscal del caso.
Los dos sospechosos fueron reducidos por el personal de la Comisaría 3°, que tomó intervención en el hecho.
Forman parte del sustento probatorio de esta imputación el acta de procedimiento policial, la denuncia penal, las entrevistas, informes del Gabinete de Criminalística, el análisis de las cámaras de seguridad.
La Fiscalía solicitó además de la imputación, que ambos se abstengan de acercarse a las víctimas, como a dos domicilios.
Por su parte, el defensor público que asistió tanto a la mujer como al hombre no se opuso a la formulación de cargos como tampoco a la medida cautelar.
De esta manera, y tras escuchar a ambas personas imputadas, la jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por el delito de «tentativa de robo de vehículo dejado en la vía pública y amenazas», imputados por ser co-autores, y ordenó la prohibición de acercamiento.