Policiales
Violencia de género: Un hombre atacaba a su ex pareja y fue detenido por la Policía
En el lugar también se secuestraron marihuana, cocaína y un arma de fabricación casera.

En la tarde del miércoles (08/06), personal de la Comisaría 21º intervino en un caso de violencia de género en un domicilio en calle Santa Cruz de General Roca, luego de recibir un llamado telefónico en el que advertían que un hombre amenazaba a una mujer.
Al llegar al lugar los efectivos escucharon los pedidos de auxilio por parte de la víctima e inmediatamente ingresaron y divisaron a un hombre que se encontraba amedrentando a la mujer con un arma de fuego de fabricación casera. Ante la situación los policías lograron detener rápidamente al individuo de 31 años y resguardaron a la damnificada para que reciba las primeras atenciones.
Asimismo, en el marco del procedimiento los empleados policiales divisaron estupefacientes en el lugar, por lo que solicitaron la intervención del Gabinete de Criminalística y de la Delegación de Toxicomanía para efectuar las diligencias de rigor.
En este marco, con autorización judicial se llevó a cabo una requisa en la casa donde se halló marihuana, cocaína, municiones y, además del arma de fabricación casera, se encontró un arma de fuego 9 mm tipo pistola.
De esta manera, el autor del delito fue trasladado a la unidad policial y se le imputó una causa por atentado y resistencia a la autoridad, portación ilegal de armas y amenazas calificadas” dispuesto por la Fiscalía interviniente, en tanto que se le inició una causa paralela por infracción a la Ley N° 23.737 impartida por el Juzgado Federal.
Policiales
Intentó huir con mercadería robada y lo atraparon en plena calle San Juan
El hecho ocurrió ayer al mediodía en un comercio ubicado sobre calle San Juan.

Un hombre fue demorado ayer (23/04) al mediodía en General Roca luego de sustraer calzado que se encontraba exhibido en la vereda de un comercio ubicado sobre calle San Juan.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Subcomisaría 69°, que se encontraba realizando tareas de prevención en la zona. A partir de un rápido accionar, los efectivos lograron interceptar al sospechoso a pocos metros del local, cuando aún tenía en su poder el elemento sustraído.
La maniobra fue advertida por un familiar del propietario del comercio, quien alertó de inmediato sobre la huida del hombre por calle San Juan, lo que permitió una rápida respuesta policial.
Tras la demora, se procedió al secuestro del calzado en presencia de testigos y se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso las actuaciones correspondientes en el marco de la causa.
Policiales
Dijo que era de un familiar, pero la moto estaba denunciada como robada: Una joven fue detenida
El rodado fue secuestrado y la mujer quedó a disposición de la Justicia.

Una joven de 18 años fue demorada en Roca durante la madrugada, luego de ser sorprendida en posesión de una motocicleta que registraba pedido de secuestro por robo.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 31º, tras una alerta radial que advertía sobre la presencia de un rodado sustraído en inmediaciones de las calles La Plata y Tierra del Fuego.
Al arribar al sector, y con la colaboración de efectivos de otra unidad, los uniformados lograron ubicar a una mujer que se encontraba junto a una motocicleta en cercanías del Pase del Canal Grande.
Durante la identificación, la joven manifestó que el vehículo pertenecía a un familiar. Sin embargo, al verificar los datos en el sistema policial, se confirmó que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente por un robo ocurrido en la ciudad de Cipolletti.
Ante esta situación, se procedió al secuestro de la motocicleta y a la detención de la joven, quien quedó a disposición de la Justicia en el marco de una causa por encubrimiento.
Policiales
Lo identificaron en un patrullaje y descubrieron que era buscado por la Justicia
Tras su detención, quedó a disposición de la Justicia para la formulación de cargos.

Un hombre con pedido de captura vigente fue detenido en General Roca durante un operativo de prevención llevado a cabo por personal de la Comisaría 31º en el barrio 250 Viviendas.
El procedimiento tuvo lugar mientras los efectivos realizaban tareas de patrullaje en la zona, donde los uniformados observaron a un sujeto conocido en el ámbito delictivo. Al ser interceptado e identificado, el hombre confirmó sus datos personales.
Posteriormente, al verificar la información en el sistema policial, se constató que sobre él pesaba un pedido de captura activo, emitido por la Fiscalía N° 1.
Ante esta situación, los efectivos procedieron a su inmediata detención y traslado a la unidad policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Tras la comunicación con la Fiscalía interviniente, se dispuso que el individuo permanezca detenido para avanzar con la correspondiente formulación de cargos en el marco de la causa en curso.








