Policiales
Violencia de género: Un hombre atacaba a su ex pareja y fue detenido por la Policía
En el lugar también se secuestraron marihuana, cocaína y un arma de fabricación casera.

En la tarde del miércoles (08/06), personal de la Comisaría 21º intervino en un caso de violencia de género en un domicilio en calle Santa Cruz de General Roca, luego de recibir un llamado telefónico en el que advertían que un hombre amenazaba a una mujer.
Al llegar al lugar los efectivos escucharon los pedidos de auxilio por parte de la víctima e inmediatamente ingresaron y divisaron a un hombre que se encontraba amedrentando a la mujer con un arma de fuego de fabricación casera. Ante la situación los policías lograron detener rápidamente al individuo de 31 años y resguardaron a la damnificada para que reciba las primeras atenciones.
Asimismo, en el marco del procedimiento los empleados policiales divisaron estupefacientes en el lugar, por lo que solicitaron la intervención del Gabinete de Criminalística y de la Delegación de Toxicomanía para efectuar las diligencias de rigor.
En este marco, con autorización judicial se llevó a cabo una requisa en la casa donde se halló marihuana, cocaína, municiones y, además del arma de fabricación casera, se encontró un arma de fuego 9 mm tipo pistola.
De esta manera, el autor del delito fue trasladado a la unidad policial y se le imputó una causa por atentado y resistencia a la autoridad, portación ilegal de armas y amenazas calificadas” dispuesto por la Fiscalía interviniente, en tanto que se le inició una causa paralela por infracción a la Ley N° 23.737 impartida por el Juzgado Federal.
Policiales
La reparación de zona desfavorable ya llegó a casi 7.000 agentes policiales de Río Negro
Hasta el momento, el Estado provincial abonó un total de $14.886 millones.

El Gobierno de Río Negro sigue con el cumplimiento de la reparación extraordinaria por las liquidaciones del adicional de zona desfavorable del personal policial, una política que ya alcanzó a 6.976 agentes activos, retirados y pensionados en toda la provincia, con una inversión acumulada superior a los $27.000 millones.
En el caso de los policías activos que adhirieron voluntariamente al acuerdo de pago impulsado por la Provincia en el marco de la Ley 5715, el beneficio alcanzó a 3.416 agentes. Hasta el momento, el Estado provincial abonó un total de $14.886 millones.
La reparación destinada a agentes activos comenzó a abonarse en mayo de 2024 y, a la fecha, la Provincia ya completó la cancelación de 2.880 liquidaciones correspondientes a expedientes abiertos.
Por otra parte, en septiembre de 2025, por decisión del Gobernador Alberto Weretilneck, el reconocimiento de esta diferencia se extendió a policías retirados y pensionados, ampliando el alcance de una medida que reconoce la trayectoria y el servicio prestado por quienes dedicaron su vida al cuidado de las y los rionegrinos.
Desde entonces, la Provincia ya abonó $12.976, millones, alcanzando a 3560 agentes retirados y pensionados.
El esquema de pago para retirados y pensionados fue diseñado contemplando distintas situaciones etarias, con el objetivo de brindar respuestas acordes a cada realidad. En el caso de personas mayores de 80 años, el pago se realizó en una única cuota, priorizando a quienes requerían una respuesta más inmediata. Para el resto de los grupos, se establecieron planes de 3, 6, 9, 12 y 18 cuotas, según la edad de las personas beneficiarias.
En detalle, los planes se instrumentaron de la siguiente manera: en 3 cuotas para personas de entre 76 y 79 años; en 6 cuotas, entre 71 y 75 años; en 9 cuotas, entre 66 y 70 años; en 12 cuotas, entre 61 y 65 años; y en 18 cuotas, para personas de 60 años o menos.
Policiales
Allanamiento en el norte de Roca: El COER irrumpió en una vivienda de calle Kennedy y detuvo a un hombre de 40 años
Si bien el registro domiciliario arrojó resultados negativos respecto a los elementos que buscaban secuestrar, la causa sumó un detenido clave.

Un fuerte despliegue policial sorprendió a los vecinos de la zona norte de General Roca durante las primeras horas del día de hoy (08/06). Personal de la Subcomisaría 69°, en conjunto con los uniformados del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER), llevaron adelante un allanamiento en una propiedad ubicada sobre la calle Kennedy. El objetivo de la irrupción era dar cumplimiento a una orden judicial en el marco de una causa penal que se encuentra en plena etapa de investigación.
Debido al perfil de las personas investigadas, la jefatura policial dispuso la participación del grupo táctico COER para asegurar el perímetro e ingresar a la vivienda sin poner en riesgo la integridad física del personal actuante ni de terceras personas. Los efectivos lograron asegurar rápidamente el lugar y redujeron al único ocupante para proceder al correspondiente registro del inmueble ordenado por la Justicia.
Una vez que la situación estuvo completamente controlada, el personal de la Subcomisaría 69° inició una minuciosa requisa por las diferentes habitaciones de la casa en busca de elementos de interés para la causa. A pesar del esfuerzo de los investigadores, los objetos que motivaron la orden de allanamiento no pudieron ser localizados dentro de la propiedad ni en sus patios linderos.
Sin embargo, el operativo no fue en vano para los fines de la justicia rionegrina. Al constatar que en el domicilio se encontraba presente un hombre de 40 años, sindicado como el presunto autor material del hecho delictivo que originó la causa, los uniformados se comunicaron de inmediato con la Fiscalía. Tras recibir el informe, la fiscal interviniente no dudó y dispuso la inmediata aprehensión del sujeto, quien fue trasladado a los calabozos de la unidad policial.
Policiales
Llevaba un arma oculta y fue descubierto por la Policía
El hecho ocurrió el sábado a la mañana luego de que ingresara una denuncia anónima a la línea de emergencias 911 sobre dos personas armadas en la vía pública.

Un procedimiento de la Policía de Río Negro permitió secuestrar un arma de fuego que era portada por un joven de 21 años en el sector norte de Roca.
El operativo se desarrolló durante la mañana del sábado (06/06), luego de que un vecino alertara sobre la presencia de dos personas armadas. La actuación policial permitió localizar a los sospechosos, identificarlos y retirar de circulación un revólver calibre 32.
Todo comenzó cerca de las 11 de la mañana, cuando un llamado al 911 RN Emergencias informó una situación que le había generado preocupación. Según indicó, dos hombres se encontraban en la calle y uno de ellos estaba armado. A partir de esa advertencia, un móvil de la Subcomisaría 69° fue enviado al lugar para verificar la denuncia.
Al arribar, los uniformados observaron a dos jóvenes cuyas características coincidían con las aportadas por el vecino. Se trataba de hombres de 19 y 21 años que permanecían en la zona. Siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, los efectivos avanzaron con las tareas de identificación correspondientes.
Durante el procedimiento detectaron que el mayor de los involucrados ocultaba entre sus prendas un arma de fuego. El hallazgo motivó una serie de actuaciones destinadas a asegurar el elemento y preservar la seguridad de quienes se encontraban en las inmediaciones. La situación fue controlada sin inconvenientes y sin poner en riesgo a terceros.
El operativo volvió a poner en evidencia el valor de los llamados preventivos realizados por los vecinos y el trabajo permanente que lleva adelante la Policía de Río Negro en las calles.








