Policiales
Violencia de género: Un hombre atacaba a su ex pareja y fue detenido por la Policía
En el lugar también se secuestraron marihuana, cocaína y un arma de fabricación casera.

En la tarde del miércoles (08/06), personal de la Comisaría 21º intervino en un caso de violencia de género en un domicilio en calle Santa Cruz de General Roca, luego de recibir un llamado telefónico en el que advertían que un hombre amenazaba a una mujer.
Al llegar al lugar los efectivos escucharon los pedidos de auxilio por parte de la víctima e inmediatamente ingresaron y divisaron a un hombre que se encontraba amedrentando a la mujer con un arma de fuego de fabricación casera. Ante la situación los policías lograron detener rápidamente al individuo de 31 años y resguardaron a la damnificada para que reciba las primeras atenciones.
Asimismo, en el marco del procedimiento los empleados policiales divisaron estupefacientes en el lugar, por lo que solicitaron la intervención del Gabinete de Criminalística y de la Delegación de Toxicomanía para efectuar las diligencias de rigor.
En este marco, con autorización judicial se llevó a cabo una requisa en la casa donde se halló marihuana, cocaína, municiones y, además del arma de fabricación casera, se encontró un arma de fuego 9 mm tipo pistola.
De esta manera, el autor del delito fue trasladado a la unidad policial y se le imputó una causa por atentado y resistencia a la autoridad, portación ilegal de armas y amenazas calificadas” dispuesto por la Fiscalía interviniente, en tanto que se le inició una causa paralela por infracción a la Ley N° 23.737 impartida por el Juzgado Federal.
Policiales
Esta semana abonarán zona desfavorable a policías retirados y pensionados
Conocé el cronograma de pago.

Entre el miércoles (22/07) y el viernes (24/07), el Gobierno de Río Negro abonará las cuotas correspondientes a la reparación histórica por zona desfavorable destinada a 2.339 retirados y pensionados de la Policía provincial.
La cuota correspondiente a julio representa una inversión provincial de $1029 millones y «forma parte del compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck para reconocer una demanda histórica del sector, mediante el otorgamiento de este beneficio a quienes prestaron servicio en la fuerza policial», destacaron desde el Gobierno.
El cronograma de pago se organizará de acuerdo con la edad de los beneficiarios:
- Miércoles 22 de julio: personas de 66 años o más.
- Jueves 23 de julio: personas de entre 61 y 65 años.
- Viernes 24 de julio: personas de hasta 60 años.
«Con este nuevo desembolso, el Gobierno Provincial continúa dando cumplimiento al acuerdo alcanzado con retirados y pensionados de la Policía de Río Negro, garantizando previsibilidad en los pagos y reconociendo el servicio de quienes contribuyeron a la seguridad de las y los rionegrinos», agregaron.
Policiales
Quiso llevarse una masa de 20 kilos que estaba a la venta y terminó detenido
El propietario reconoció la herramienta como la que había dejado en la vereda de su casa para la venta.

Un hombre de 33 años fue detenido por personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez, acusado del presunto delito de hurto, luego de ser sorprendido con una herramienta que había sido sustraída de la vereda de una vivienda.
El procedimiento se llevó a cabo durante una recorrida preventiva por calle Félix Heredia, cuando un vecino alertó a los efectivos sobre un hombre que circulaba con una masa de aproximadamente 20 kilos.
Al identificar al sospechoso, los policías le consultaron por la procedencia de la herramienta, aunque no pudo brindar una explicación sobre su tenencia.
Minutos más tarde se presentó el propietario del elemento, quien reconoció la masa y explicó que había sido sustraída de la vereda de su domicilio, donde la tenía exhibida para la venta junto a un cartel con su precio.
Ante esta situación, la fiscal de turno de la Fiscalía N° 3 dispuso el inicio de actuaciones por el delito de hurto y la aprehensión del sospechoso, quien quedó a disposición de la Justicia.
Policiales
Intentó robar tres motores de una hormigonera y terminó detenido
El propietario del lugar y su hijo lograron reducir al sospechoso hasta la llegada de la Policía.

Un hombre de 29 años fue detenido durante la madrugada de este martes (21/07) por personal de la Subcomisaría 69° de General Roca, luego de ser sorprendido mientras intentaba sustraer elementos de un predio ubicado sobre calle Libertad.
El procedimiento se inició a partir de un llamado al Centro de Monitoreo 911 que alertó sobre la reducción de un sospechoso por parte de particulares. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el propietario del terreno y su hijo habían logrado demorar al hombre tras descubrirlo dentro del predio.
Según relató el damnificado, los ladridos de sus perros lo alertaron sobre la presencia de un intruso. Al salir a verificar la situación, observó al sospechoso retirando elementos del terreno y, cuando intentó escapar saltando el cerco perimetral, lograron reducirlo hasta la llegada de la Policía.
De acuerdo con la investigación, el detenido había intentado sustraer tres motores de una hormigonera. En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística y, por disposición de la Fiscalía de turno, quedó detenido e imputado por el delito de tentativa de robo con escalamiento.







