Roca
Trasladarán al paciente que violentó a trabajadores a una vivienda de Salud Pública
Continuará con su tratamiento médico, con pulsera electrónica y custodia policial.

Tras la protesta de trabajadores del Hospital Francisco López Lima en la Ciudad Judicial, se definieron las condiciones de traslado del paciente de Salud Mental que se encuentra alojado con medidas de seguridad judiciales en el nosocomio local.
Tras sucesivas reuniones del juez de Ejecución Fernando Romera con autoridades del Hospital y del Ministerio de Salud de la provincia, se definió su derivación temporal a una vivienda perteneciente a Salud Pública, ubicada en Roca, donde el paciente podrá continuar bajo tratamiento médico, con pulsera electrónica y auxilio policial dado el riesgo que su patología implica para sí mismo y para terceros en este momento.
También se dispuso la intervención de otros organismos estatales para poder brindar un abordaje más adecuado a su situación a largo plazo.
El paciente no reviste calidad de detenido, puesto que ha sido declarado penalmente inimputable por no poder comprender ni dirigir sus acciones, y no pesa sobre él ninguna condena pendiente.
Roca
Avanza la obra del conector vial de calle Güemes entre Jujuy y Mendoza
Los trabajos se desarrollan actualmente sobre el carril este, mientras que la próxima semana se prevé avanzar con el restante.

El Municipio de General Roca continúa con la ejecución de la obra Conector Vial calle Gral. M. M. Güemes, entre Jujuy y Mendoza, una intervención incluida en el Plan de Conectividad e Infraestructura Vial.
Actualmente, desde Mendoza hacia Jujuy se avanza con la ejecución de un paño de hormigón de aproximadamente 25 metros de longitud. En esta primera etapa, los trabajos se desarrollan sobre el carril este.
Para la próxima semana está prevista la ejecución del carril restante, dando continuidad a las tareas de pavimentación en el sector. Paralelamente, continúan los trabajos correspondientes a los sectores de estacionamiento sobre calle Güemes, en ambos lados de la calzada.
La obra contempla la ejecución de carpeta asfáltica, cordón cuneta, cordón central y badenes, además de sectores de estacionamiento conformados con adoquines sobre el sector norte de la traza principal.
El proyecto también incluye la construcción de alcantarillas de hormigón armado en los cruces de las calles Formosa, Río Negro y Norberto Blanes, destinadas a mejorar el escurrimiento de las aguas pluviales y reducir el riesgo de anegamientos.
A esto se suma infraestructura complementaria para los sistemas de riego y alumbrado público, además de conexiones de servicios que permitirán evitar futuras intervenciones sobre la nueva calzada.
Roca
Subasta de terrenos en Roca: 6 compradores adquirieron 8 lotes
La venta alcanzó un total de $120.268.000 y los fondos serán destinados a obras de infraestructura y servicios para la ciudad.

El Municipio de General Roca llevó adelante una nueva subasta de terrenos en el marco de la Ordenanza 5063/2025 y concretó la venta de ocho lotes por un total de $120.268.000.
Fueron seis los compradores que realizaron las adquisiciones de los terrenos ofrecidos. Según informó el Municipio, todos los lotes eran de propiedad municipal como consecuencia de las cesiones correspondientes a los loteos establecidos por el Plan Director de Roca.
Los terrenos se encuentran ubicados en zonas residenciales, tanto en barrios privados como abiertos. Debido a su alto valor de mercado, no resultan aplicables a loteos sociales ni a otros planes habitacionales.
Desde el Municipio destacaron que la totalidad de los fondos recaudados será destinada a la realización de obras de infraestructura y servicios para la ciudad. Además, la venta permitirá generar un ahorro en los costos fijos vinculados al mantenimiento de los terrenos.
Roca
Anuncian un corte de electricidad para este jueves que afectará a distintos barrios de Roca
La interrupción será entre las 9.00 y las 13.00 y alcanzará a Entre Aguas III, 117 Viviendas y UnTER.

La distribuidora eléctrica EdERSA realizará este jueves (03/09) tareas de mantenimiento en las redes de media tensión, por lo que será necesario interrumpir el suministro eléctrico en distintos sectores de General Roca.
El corte se extenderá desde las 9.00 hasta las 13.00 horas y afectará a los barrios Entre Aguas III, 117 Viviendas y UnTER. Durante ese período, las cuadrillas operativas estarán desplegadas en la zona para llevar adelante los trabajos técnicos planificados, destinados a optimizar el servicio.
Desde la empresa solicitaron a los vecinos y comerciantes de los sectores alcanzados que adopten las precauciones necesarias para evitar daños en artefactos eléctricos y prevenir complicaciones operativas mientras se desarrollen las tareas.








