Seguinos

Sociedad

En fotos: Emotiva ceremonia de Promesa a la Bandera en Roca

Más de 800 estudiantes roquenses de cuarto grado participaron del acto que se llevó adelante en el Polideportivo Gimena López.

el

Fotos: Prensa Municipio de Roca.

La intendenta María Emilia Soria presidió esta tarde (21/06) el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera que realizaron casi 800 alumnos de cuarto grado de distintas escuelas de General Roca, en el Polideportivo Gimena López.

Padres, familiares y vecinos acompañaron a los estudiantes en esta especial ceremonia que permanecerá en el recuerdo de cada uno de ellos.

El emotivo acto se inició con el ingreso de las Banderas de Ceremonia de las escuelas, escoltadas por los efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo General Don José de San Martín que acompañó el acto. Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino y escucharse la palabra de la intendenta, el director de la Escuela N° 66 de J.J. Gómez, Javier Calleja, tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos de cuarto grado.

El «Sí prometo»se escuchó con fuerza en el Polideportivo, elevándose por el aire miles de papelitos celestes y blancos celebrando la Promesa realizada. Finalmente, Soria junto al presidente del Concejo Deliberante, Juan Garabito, concejales y los miembros del Tribunal de Cuentas, entregaron los certificados a los estudiantes de cuarto grado de las escuelas que participaron de la Promesa de Lealtad a la Bandera.

«La promesa que ustedes van a hacer hoy es la de amar, defender y proteger lo que la patria encarna. Es el compromiso con su propio futuro, es sentirse parte de un todo al cual pertenecen, junto a la historia, las tradiciones y los sacrificios de las personas que lucharon por ella», dijo Soria al iniciar su discurso.

«Por eso, este no es un acto más, es un momento en el que los que estamos acá presentes, tanto chicos como adultos, dejamos de lado las diferencias coyunturales que puedan existir y nos encontramos para celebrar. Para realzar nuestra identidad y honrar el amor por la Patria», agregó la intendenta.

La espectacular jornada patria culminó con chocolate y bollitos especialmente elaborados para la ocasión por emprendedores gastronómicos de la Cocina Comunitaria municipal, prolongando los chicos junto a sus familias la emoción de la Promesa realizada.

Roca

Cómo sigue el tiempo en General Roca: Días frescos, viento y mañanas bajo cero

Después de jornadas agradables, el tiempo seguirá estable en el Alto Valle, aunque con noches heladas y aumento del viento.

el

El tiempo seguirá estable en General Roca durante los próximos días, aunque con mañanas muy frías y algunas jornadas ventosas, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) .

Para este viernes (22/08), se espera una jornada despejada con una máxima de 18°C y viento del noreste de hasta 30 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 37 km/h. Durante la noche, la temperatura descenderá hasta los 0°C.

El sábado (23/08) se presentará mayormente cubierto tanto durante el día como en la noche. La máxima prevista será de 17°C y las ráfagas podrían llegar a los 48 km/h hacia la noche.

En tanto, el domingo (24/08) volverán las condiciones más estables, con cielo parcialmente nublado y una máxima de 19°C. Por la noche, la mínima descenderá hasta -1°C.

De acuerdo al informe de la AIC, el lunes (25/08) continuará el tiempo mayormente despejado, con temperaturas que oscilarán entre los 16°C y -1°C, aunque con poco viento.

Para el martes (26/08), el cielo permanecerá cubierto durante gran parte del día, con una máxima de 19°C y viento moderado del noreste.

Finalmente, el miércoles (27/08) regresará el viento con mayor intensidad. La AIC anticipó ráfagas que podrían alcanzar los 57 km/h durante la noche, en una jornada con cielo parcialmente nublado y una máxima cercana a los 18°C.

Continuar leyendo

Policiales

Dos detenidos por robar en una chacra de Cervantes

Los sospechosos fueron interceptados sobre la Ruta N° 22 con distintos elementos que habían sido sustraídos.

el

Dos hombres fueron detenidos en Cervantes acusados de ingresar a una chacra y sustraer distintos elementos de la propiedad.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 22° sobre la banquina sur de la Ruta Nacional N° 22, frente a la chacra 292.

Según trascendió, los sospechosos fueron interceptados mientras transportaban diversos objetos que presuntamente habían sido retirados del lugar.

La situación fue advertida por un vecino de la zona, quien aseguró haber visto a ambos hombres dentro de la chacra cargando distintos elementos. A partir de ese aviso, efectivos policiales se dirigieron al sector y lograron localizar a los sospechosos.

Durante la inspección en el inmueble, los uniformados constataron daños en la vivienda, por lo que se dio intervención al Gabinete de Criminalística y a la Brigada de Investigaciones para realizar las pericias correspondientes.

Continuar leyendo

Roca

Roca celebrará el 25 de Mayo con actos, peña y destrezas criollas

Las actividades comenzarán con el Te Deum y el izamiento del pabellón nacional.

el

General Roca se prepara para celebrar el próximo lunes (25/05) con una jornada cargada de actividades patrias, propuestas tradicionales y espectáculos para toda la familia.

Los festejos comenzarán en el centro de la ciudad con los actos protocolares. A las 9.15 se realizará el Te Deum en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y, posteriormente, a las 9.45, tendrá lugar el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central.

Luego, la actividad se trasladará al Campo Municipal de Destrezas Criollas Carlos Soria, en la Isla 32, donde desde las 10.30 se desarrollará el acto oficial con desfile de montados e izamiento de la bandera.

El cronograma continuará a las 11.15 con el tradicional Pericón Nacional, que estará a cargo de los Ballets Municipales de Danzas.

Más tarde habrá una peña abierta, juegos camperos con premios y baile popular a cargo de El Gringo y sus Baguales, que tendrá presentaciones durante la tarde y el cierre de la jornada.

Además, el Municipio informó que habrá servicio gratuito de colectivos desde las Dársenas hacia el predio de la Isla 32. Las salidas serán de 9.30 a 13 horas y los regresos de 18 a 19.30.

Desde la organización invitaron especialmente a las familias roquenses a participar de los festejos patrios y disfrutar de una jornada tradicional al aire libre.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement