Sociedad
Importante movimiento turístico durante el finde largo en Roca
Calculan que más de 13.500 personas visitaron el Área Protegida Paso Córdoba. Además, hubo consultas de visitantes de otras provincias.

Durante los días 17, 18, 19 y 20 de junio, la Dirección de Turismo de General Roca recibió un total de 211 consultas, principalmente provenientes de distintos excursionistas (141 personas), de otras localidades cercanas a General Roca, principalmente de la provincia de Neuquén. (67,30).
Asimismo, se recibieron consultas de otras localidades, como Buenos Aires, Chaco y La Pampa. (15,64% de las consultas). Además, la población local sumó un porcentaje del 17,06% de las consultas totales (36 personas). La mayor parte de la demanda se encuentra integrada por familias un 50,24%.
Las principales consultas, en el tráiler de Paso Córdoba, se centraron en obtener conocimiento sobre cómo acceder a los principales atractivos del área protegida. El sitio más visitado fue el Valle de la Luna Rojo, seguido por el Amarillo y la costa del Rio Negro.
A partir de los datos registrados sobre el ingreso de vehículos, se estima que durante los cuatro días del fin de semana largo transitaron por el Área Protegida Paso Córdoba, más de 13.500 personas.
Bicicletas
Desde el pasado jueves (16/06) y hasta el lunes inclusive estuvieron disponibles las bicicletas, en las oficinas de Paso Córdoba, para quienes hicieron uso de las mismas a modo de préstamo. La posibilidad de sumar este servicio al usuario complementa los atractivos y actividades existentes en la ciudad y favorece la puesta en valor de los recursos naturales, y su conservación y preservación a través del uso consciente y sustentable. Durante el fin de semana largo 13 personas hicieron uso del servicio.
Programa de excursiones turísticas y recreativas municipal
La Dirección de Turismo realizó distintas excursiones turísticas gratuitas por los diferentes puntos de interés turísticos y establecimientos productivos de la ciudad de los que participaron un total de 53 personas.
Se realizaron 4 actividades:
1) Bicicleteando por cañadones y senderos: una actividad de ciclo turismo por el Área Protegida Paso Córdoba.
2) Postales nocturnas: consistió en un recorrido nocturno, por diferentes puntos representativos de la ciudad, capturando las mejores postales nocturnas. La misma finalizó con la visita a la cervecería Cratón.
3) Conociendo a los pioneros de Roca: consistió en una visita a la Colonia Rusa y Sidrera Macán.
4) Excursión al Valle de la Luna Amarillo: se realizó una caminata hacia uno de los principales atractivos de la región.
Roca
Tras 16 horas de trabajo ininterrumpido, finalizaron el arreglo en el acueducto de la calle Güemes
Las tareas en el acueducto principal concluyeron con éxito este sábado por la mañana. El servicio en la zona baja se restablece de forma progresiva tras el intenso operativo de la empresa estatal.

Aguas Rionegrinas informó que este sábado (11/04), alrededor de las 8 de la mañana, concluyeron con resultados satisfactorios las complejas tareas realizadas en el acueducto principal de General Roca. Los trabajos se concentraron en la zona de la calle Güemes, a la altura del emblemático tanque elevado de la ciudad, un punto crítico para la distribución del suministro en gran parte de la localidad.
El operativo de reparación demandó un esfuerzo logístico considerable, desarrollándose de manera ininterrumpida desde las 16.00 del viernes (10/04) hasta las primeras horas de hoy. Según explicaron desde la empresa estatal, «estas acciones formaron parte de los trabajos complementarios vinculados a la gran intervención ejecutada a fines de marzo, con el objetivo de optimizar definitivamente el funcionamiento del sistema».
Debido a la magnitud del acueducto, el servicio de agua potable en la zona baja de la ciudad se encuentra actualmente en un proceso de restablecimiento progresivo. Esta modalidad de recuperación paulatina busca evitar una sobrecarga brusca en las cañerías y permitir que los niveles en el sistema se estabilicen. No obstante, se advirtió que durante el transcurso de la jornada se continuará monitoreando el comportamiento de la red, sin descartar la necesidad de realizar ajustes técnicos adicionales.
Desde la empresa destacaron que «el éxito de las tareas fue posible gracias al compromiso y la labor coordinada del personal de las áreas de electromecánica (Alfredo, Ricardo, Matías y Marcelo), operadores, maquinistas y el equipo de la planta potabilizadora». También resaltaron el trabajo de Seguridad e Higiene de la Regional Alto Valle y del servicio local integrado por Daniel, Andrés, Claudio, Carlos, Juan, Kevin, Néstor y Ernesto.
Roca
Dolor en Roca: Murió el ex juez Aldo Rolando
El reconocido magistrado jubilado de 73 años fue embestido por un Volkswagen Vento el viernes por la tarde. Falleció debido a una gravísima lesión en la cabeza.

La ciudad de General Roca se encuentra conmocionada tras confirmarse el fallecimiento del ex juez de Cámara, Aldo Rolando, quien murió ayer viernes (10/04) por la tarde luego de protagonizar un trágico siniestro vial en pleno centro. El hecho ocurrió sobre la calle 9 de Julio, entre Buenos Aires y Chacabuco, una zona de intenso movimiento comercial y vehicular.
Según los primeros datos recabados en el lugar del accidente, Rolando, de 73 años, intentaba cruzar la calle corriendo cuando fue embestido por un automóvil Volkswagen Vento. Algunos testigos presenciales relataron que el vehículo circulaba a una velocidad considerable, lo que habría impedido que el conductor lograra frenar a tiempo para evitar el impacto. El golpe fue de tal magnitud que el parabrisas del rodado quedó con una marca de hundimiento evidente.
Tras el choque, el ex magistrado sufrió una herida craneal de extrema gravedad. Fue asistido en primera instancia por ocasionales transeúntes hasta la llegada de una ambulancia del SIARME, que lo trasladó de urgencia al Hospital Francisco Lopez Lima. Pese a los esfuerzos de los profesionales médicos, su fallecimiento se confirmó pocas horas después del ingreso al centro asistencial.
Aldo Rolando era oriundo de Córdoba pero desarrolló una extensa y respetada carrera en el Poder Judicial de Río Negro, de donde se había jubilado tras años de desempeñarse como juez de Cámara en Roca. Padre de cuatro hijos, su partida genera un profundo vacío en el ámbito legal de la región. Sus restos serán velados este sábado (11/04), de 10 a 14, en el Cementerio Parque Las Fuentes.
Roca
A cuidar el agua: Corte de 24 horas en Roca
La interrupción del servicio comenzará a las 16 horas y finalizará mañana sábado a la misma hora.

Aguas Rionegrinas informó que este viernes (10/04) se llevará a cabo una nueva intervención sobre el acueducto ubicado en calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en General Roca, lo que implicará un corte programado del servicio.
Según detallaron, la interrupción del suministro de agua potable se extenderá desde las 16 horas del viernes hasta las 16 horas del sábado (11/04), debido a las características operativas del sistema.
La restricción afectará a la zona baja de la ciudad, incluyendo los barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú, entre ellos Centro, Stefenelli, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.
Desde la empresa indicaron que «las tareas forman parte de trabajos complementarios vinculados a una intervención realizada días atrás, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema y mejorar la prestación del servicio».
Durante el operativo trabajará personal técnico especializado, y se mantendrá informada a la comunidad a través de los canales oficiales.
Asimismo, solicitan a los usuarios tomar los recaudos necesarios, acopiando agua con antelación y haciendo un uso responsable de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo esencial.








