Seguinos

Sociedad

Su bebé corría peligro de vida, en el Hospital de Roca no lo quisieron internar y terminó en Neuquén: Ahora deben 1 millón

Una familia roquense denunció que fueron “desatendidos” en el Hospital y deben $1 millón a una clínica: quieren que el Estado pague su deuda

el

Una familia roquense le debe casi un millón de pesos a una clínica privada de Neuquén por la atención que recibió su hijo Ciro, de dos meses de edad, quien estuvo en estado crítico por una bronquiolitis aguda. Ahora, los padres acusan al Hospital Francisco López Lima de haber “desatendido” a su bebé, lo que los habría obligado a tratarlo en el sector privado.

El total que deben abonar por la atención que recibió Ciro, tratado por su grave cuadro de neumonía y bronquiolitis, es de $929.947. Los integrantes de la familia manifestaron que no pueden afrontar este gasto ya que están desempleados. Tenían un lavadero que tuvieron cerrar en plena la pandemia.

En ese marco, el padre de la víctima realizó una denuncia pública en las redes sociales contando lo sucedido y exigiendo que el Ministerio de Salud se haga cargo de la deuda, ya que afirman fue producto de que fue derivado a su casa en dos oportunidades, cuando en realidad Ciro debió ser internado en una clínica privada.

Sin embargo, tanto la provincia de Río Negro como el Hospital de Roca aseguran que no les corresponde hacerse cargo de lo sucedido ya que alegan que no se trató de una derivación llevada a cabo por el sistema de salud público.

Todo comenzó el pasado sábado 18 de junio, cuando Ciro, que tiene problemas respiratorios de base, se descompensó y sus padres lo llevaron a la guardia del Hospital. «Nos decían que no era necesario internarlo, pero mi hijo no reaccionaba. Después de recorrer clínicas privadas, sin ningún resultado ya que ninguna clínica de Roca tiene guardia pediátrica, desesperados salimos a pedir un auto prestado y nos dirigimos a Neuquén, ya que sabíamos que todos los Hospitales de Río Negro se encontraban de paro. Nos metimos al primer sanatorio que encontramos al ingresar a la ciudad de Neuquén, estábamos dispuestos a pagar una consulta , ya que no contamos con obra social, estamos desempleados», indicó Dario Quezada, el padre.

«Ahí nos atendieron enseguida al bebé ya que tenía color de piel azul. Rápidamente llegaron varios médicos y enfermeros para asistirlos por su estado y nos dicen que Ciro va a quedar internado. Encima no había no había lugar en pediatría, por lo que lo internaron en terapia intensiva en el Área de Neonatología, lo entubaron, le pusieron Zonda y respirador mecánico. Además, enseguida le hicieron análisis», agregó.

Actualmente Ciro se encuentra estable, y presenta leves mejorías en su estado de salud. Pero sus padres ahora buscan que el Estado rionegrino se haga cargo de la deuda que tienen con el sanatorio privado de Neuquén.

Quienes puedan colaborar con Ciro, hay una cuenta de Mercado Pago disponible para hacerlo. Enviar la transferencia al alias nataliaganem.

Roca

Anuncian corte programado de electricidad que afectará a un barrio de Roca

Será este jueves entre las 9.30 y las 12. Conocé a qué sector de la ciudad alcanzará la interrupción del servicio.

el

La empresa EdERSA anunció que los equipos operativos de la empresa concretarán una obra eléctrica para mejorar la calidad, previsibilidad y seguridad del servicio en un sector de Roca. Los trabajos demandarán un corte programado de electricidad.

En este sentido se realizará el mantenimiento de subestaciones transformadoras, tareas que demandarán un corte programado de electricidad que alcanzará el cuadrante comprendido por: calles Los Perales, Sauces, Portugal y Jujuy. Será mañana (18/04) entre las 9.30 y las 12.00.

«Por los motivos mencionados, y recordándoles que son tareas vitales, les pedimos tomar las medidas de seguridad necesarias», indicaron desde EdERSA.

Continuar leyendo

Río Negro

Proponen crear una billetera virtual en Río Negro

El objetivo es incentivar el consumo y que beneficie tanto a usuarios como comerciantes. Similar a Cuenta DNI en provincia de Buenos Aires.

el

El senador nacional Martín Doñate promueve la creación de una billetera virtual rionegrina para alentar el consumo, y beneficiar tanto a comerciantes como a usuarios. Lo hizo a través de las redes sociales que desde el Instituto Argentina 2050 que preside, donde también anunció «una propuesta legislativa destinada a que los monotributistas tengan una actualización de sus escalas con periodicidad trimestral y atada a los índices de inflación, al índice de precios al consumidor».

Ambas propuestas surgieron como respuestas inmediatas a las demandas que el senador va recogiendo en los distintos encuentros mantenidos con comerciantes independientes, prestadores de servicios, con la Federación de Comercio, con las Cámaras y con sectores particulares como lo son los trabajadores y profesionales.

En relación a la billetera virtual, Doñate brindó detalles de la implementación, señalando que beneficiará tanto a comerciantes como a usuarios con la devolución del 20% de los consumos realizados. Este programa sería financiado en parte por el Estado provincial vía beneficios impositivos al comerciante o al prestador de servicios que se adhiera al programa.

Doñate explicó que «permitirá incentivar el consumo, tendrá descuentos para las familias rionegrinas en los comercios de nuestra provincia y permitirá también mayores niveles de venta, reactivar la venta de nuestros comerciantes y prestadores de servicios y la participación del Estado».

Argumentó también que «es una experiencia que es moderna, que se aplica en otras provincias con mucho éxito; que es imprescindible en estos momentos de tanto abandono por parte del Estado Nacional, de poner toda nuestra creatividad en que provincias como la nuestra, tengan herramientas propias que permitan activar el consumo y la movilidad de la economía doméstica de nuestra provincia».

«Billetera Rio Negro es un plan que permite la movilización de la economía local y optimizar recursos de las familias rionegrinas. Permite que cada persona que consume hasta $100.000 en un supermercado, en un comercio, en algún prestador de servicios, pague solamente $80.000 pesos», concluyó.

En el video, Martín Doñate convocó a que «todos pongamos ideas sobre la mesa, que nos pongamos a tirar para el mismo lado. En un momento tan crítico de la realidad económica de nuestro país de nuestra provincia es importante sostener el vínculo entre el estado y el sector privado, garantizar las fuentes de trabajo, garantizar el consumo. Por más que nos digan lo contrario, está absolutamente claro que en una comunidad nadie se salva solo».

Continuar leyendo

Roca

Ahora emiten alerta por fuertes vientos

Las ráfagas podrían llegar a los 100 km/h en el Valle. En la costa rionegrina hay alerta naranja por tormentas.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para la región del Alto Valle pero ahora por fuertes vientos, luego de la tormenta que arrojó casi 24 mm de agua durante el fin de semana. Por su parte, hay alerta naranja por lluvias en la costa Atlántica rionegrina.

«El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 55 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h», indicó el SMN. La intensidad irá en aumento desde las primeras horas de este martes (16/04) hasta la tarde-noche.

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), prevén viento con ráfagas fuertes (de más de 70 km/h) proveniente del sudoeste. Mejoran las condiciones desde el miércoles (17/04). Aire más cálido con ascenso de la temperatura para el jueves (18/04).

En cuanto a la temperatura, las mínimas no bajarían de los 10°C y las máximas superarían los 20°C durante el resto de la semana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement