Policiales
Robó en horas de la madrugada en un barrio cerrado y fue atrapado en el ingreso al centro de Roca
El delincuente, oriundo de Cipolletti, había sido liberado hacía menos de 24 horas por otro delito.

Un delincuente oriundo de Cipolletti fue atrapado por la Policía en una de las estaciones de servicio de calle Avenida Roca y Bolivia, en pleno ingreso al centro de General Roca. El sujeto había ingresado a un barrio cerrado de la zona rural y habría merodeado por varias viviendas, alzándose con una importante suma de dinero.
Todo comenzó en las primeras horas de ayer viernes (01/07), cuando un matrimonio que reside en una vivienda del barrio cerrado San Telmo, ubicado en calle Gobernador Castello al 400 -justo detrás del Complejo del Club Social y Deportivo General Roca-, escuchó ruidos extraños mientras dormían y al ir a observar que sucedía, vieron como un hombre escapaba corriendo. Rápidamente dieron aviso a la policía que montó un operativo cerrojo en toda la zona.
El delincuente, de 25 años conocido en el ambiente delictivo, habría ingresado a varias casas y se robó indumentaria, zapatillas, teléfonos celulares y una importante suma de dinero en efectivo. Justamente gracias a una aplicación de uno de los móviles, los dueños del mismo pudieron ver donde se encontraba el malhechor. Así fue que dieron aviso a la Policía.
Personal policial de la Comisaría 48° se dirigió rápidamente al lugar y encontraron al sujeto buscado con la ropa que había robado puesta, los celulares y la plata. Estaba realizando una compra en el shop de una de las estaciones de servicio de calles Avenida Roca y Bolivia cuando fue atrapado por los uniformados.
El delincuente había sido liberado hacía menos de 24 horas por otro delito cometido en la zona rural.
Policiales
Alcoholizado, derrapó en moto tras chocar contra un bache en Roca
El test de alcoholemia reveló 2,10 gramos de alcohol en sangre. Tanto el conductor como su acompañante sufrieron golpes leves.

Una rápida intervención policial se registró este fin de semana en General Roca, cuando personal de la Comisaría 31° asistió en un siniestro vial ocurrido en la intersección de las calles Mendoza y Gelonch. Allí, un motociclista que circulaba en una 110cc perdió el control del rodado y derrapó luego de impactar contra un bache que se encontraba debidamente señalizado.
Al arribar al lugar, efectivos constataron que el conductor presentaba signos de haber consumido alcohol, por lo que se le realizó el test correspondiente. El resultado arrojó 2,10 gramos de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite legal permitido para conducir que es de 0.
El hecho obligó a coordinar la intervención de personal de tránsito y de una unidad médica del SIARME, quienes asistieron tanto al motociclista como a su acompañante. Ambos solo sufrieron golpes y raspones, por lo que no fue necesario el traslado al Hospital Francisco López Lima.
Como parte del procedimiento, la motocicleta fue secuestrada y se labraron las actuaciones correspondientes.
Policiales
Demoraron a una pareja que merodeaba una obra en construcción durante la madrugada
La Policía interceptó a un hombre y a una mujer en Stefenelli, tras un llamado de un vecino que alertó sobre movimientos sospechosos en el lugar.

En la madrugada del sábado (23/08), personal de la Subcomisaría 67° de Stefenelli demoró a una mujer de 31 años y a un hombre de 35 que fueron sorprendidos en actitud sospechosa en inmediaciones de una obra en construcción ubicada sobre calle Álamos, entre Australia y Sauces, en Padre Alejandro Stefenelli.
La intervención se produjo alrededor de la 1 de la mañana, luego de un llamado de un vecino que advirtió la presencia de los individuos merodeando la obra. Un móvil policial acudió de inmediato y al llegar a la zona detectó a una persona en actitud de ‘campana’ en la esquina de Portugal y Álamos.
Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir, pero minutos después fueron interceptados e identificados.
Finalmente, el hombre y la mujer quedaron demorados bajo lo establecido en el Artículo 11, inciso a) de la Ley Provincial N.º 1154.
Policiales
Intentó robar una camioneta y terminó detenido tras agredir a un policía
El intento de robo ocurrió en calle Santa Cruz y derivó en cargos por atentado y resistencia a la autoridad.

Un hombre de 39 años fue detenido en General Roca luego de ser sorprendido mientras intentaba forzar la parte trasera de una camioneta estacionada y, posteriormente, agredir a un efectivo policial que intervino en el procedimiento.
El hecho ocurrió cerca de las 22 horas del viernes (22/08) en calle Santa Cruz, donde personal de la Comisaría 3° cumplía tareas de vigilancia. El propietario del rodado advirtió por el espejo retrovisor que un desconocido manipulaba con violencia el cobertor de la caja de la camioneta. Al descender, logró reducirlo hasta la llegada de los uniformados.
Cuando la Policía intentó formalizar la detención del sujeto, el sospechoso reaccionó de manera violenta y le propinó un cabezazo en el rostro a uno de los agentes. Finalmente fue reducido y trasladado a la dependencia policial.
La fiscal de turno dispuso que el hombre permanezca detenido bajo la imputación de atentado y resistencia a la autoridad.