Seguinos

Sociedad

Gestión entre Seguridad y PROFARSE en la provisión de elementos para la lucha contra el narcotráfico

Se trata de kits con reactivos que en los controles van a permitir constatar la presencia o no de drogas tales como cocaína, crack, marihuana, anfetaminas, metanfetaminas y LSD.

el

Este jueves (07/07) la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, encabezó junto a la directora de la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE), Marne Livigni, la entrega de elementos destinados a las Delegaciones de Toxicomanía de la Policía de Río Negro que resultan indispensables para su labor diaria, en el marco de la política de lucha contra el narcotráfico del Gobierno de Río Negro.

Participaron además el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería; el subjefe, Comisario General Orlando Cañuqueo; el director de Análisis Criminal de la Secretaría de Narcocriminalidad, Martín Estrabou; la directora de Toxicomanía, Comisario General, Adriana Fabi, y el director General de Recursos Materiales y Financieros, Comisario Inspector, Antonio Verdugo.

Tanto Minor como Livigni destacaron la gestión en conjunto que realizaron Seguridad y Justicia con Profarse para la adquisición de esta serie de elementos que consta de kits con reactivos que en los controles van a permitir constatar la presencia o no de drogas tales como cocaína, crack, marihuana, anfetaminas, metanfetaminas y LSD. Al respecto Estrabou explicó que cada reactivo tiene una capacidad de 500 usos y que traen consigo un método mucho más ágil para la detección de estupefacientes.

La ministra Minor, señaló que se realizó un eficiente acuerdo con PROFARSE que permitió que éste pudiera adquirir los reactivos y Seguridad y Justicia realizar una contratación directa: «Al ser una empresa del Estado, poder hacer una contratación directa, obviamente es con un mecanismo muchísimo más ágil pero también a mucho menor costo. Luego del acuerdo y de la generosidad del PROFARSE de ponerse a trabajar tanto con la Secretaría de Narcocriminalidad como con el Ministerio y la Policía, podemos concretar la primera entrega que nos va a permitir en el futuro hacer compras muchísimo más rápidas , más eficientes, dado que los productos son importados.»

Por su parte, Livigni celebró la sinergia entre PROFARSE y el Ministerio para obtener una mayor celeridad en procedimientos y contrataciones: «Se puso en contacto rápidamente el licenciado Estrabou de la SENAC y pudimos de un tiempo a esta parte gestionar la compra de los kits que creo que fue más cantidad de lo que habíamos acordado inicialmente para que más delegaciones puedan tenerlos. Es un kit con dos aerosoles, si bien no es una especialidad en la que seamos expertos en el laboratorio, nosotros colaboramos con la gestión para que lo puedan tener en tiempo y forma».

A su vez, Minor resaltó la interacción de la SENAC con la Justicia Federal, la Policía de Río Negro y fuerzas federales así como también la contribución a las delegaciones de Toxicomanía en lo que refiere a más herramientas para generar una mejor labor.

Roca

El boleto del colectivo en Roca sube a $940 desde marzo

Así lo informaron desde la Cooperativa 1° de Septiembre. Es por la quita del subsidio por parte del gobierno nacional.

el

La Cooperativa 1° de Septiembre, a cargo del servicio de transporte urbano en Roca, comenzó a informar esta mañana (26/02) a sus usuarios que el boleto del colectivo subirá a $940 a partir del próximo viernes 1 de marzo.

«Nos vemos obligados a incrementar el valor de la tarifa para poder seguir funcionando. Es por la quita del subsidio al transporte público por parte del gobierno nacional», indicaron desde la Cooperativa.

Ya la intendenta María Emilia Soria había adelantado en los primeros días de febrero que tras la quita del Fondo Compensador del Interior por parte del gobierno nacional, «la ciudad quedó expuesta la crítica situación actual y el complejo escenario que se presenta para este año». En este sentido, aseguró que el boleto podría aumentar más del doble, algo que finalmente ocurrirá.

Es que el último incremento en la tarifa se había dado en diciembre pasado, cuando las Secciones 1, 2 y 3 subieron a $300, la 4 a $330 y la 5 a $350, valores que se mantienen hasta el día de hoy.

El anuncio del gobierno nacional plantea que la ayuda estatal para viajar será a los usuarios de menores recursos, a través de la tarjeta SUBE; sin embargo, el Fondo Compensador del Interior amortiguaba el precio de los pasajes. Incluso, en Roca, se cuenta con el compromiso de la Provincia de Río Negro de sostener su aporte, porque si no el boleto podría incrementarse aun más.

El anuncio por parte de la Cooperativa 1° de Septiembre fue colocado en todas las unidades que circulan por las calles de la ciudad.

Cabe recordar que en 2019, Roca fue la primera localidad del país en contar con un servicio de transporte público de pasajeros concesionado a una Cooperativa que surgió a partir de una firma recuperada. Asimismo, desde un primer momento, el Municipio asumió un rol activo en el proceso para llegar a cumplir ese objetivo y luego sostuvo la colaboración en forma regular.

Continuar leyendo

Roca

Sin agua en algunos barrios de Roca

El servicio se normalizaría a las 20 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa se encuentra trabajando en la reparación de una cañería ubicada en calle Viedma, por lo que el servicio de agua se encuentra interrumpido en los barrios Stefenelli, Malvinas, Parque Industrial, Almas Azules y Corredor Puente Cero.

Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 20 horas aproximadamente.

«Por este motivo se solicita a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias hasta tanto se normalice el suministro de agua», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

«Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados y agradecemos su comprensión ante esta situación. Recordamos que por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica 0800 999 24827 y la línea de mensajes de WhatsApp 2920-402808», agregaron.

Continuar leyendo

Roca

Esta semana, castraciones gratuitas a mascotas en Chacra Monte y la Rivera

Conocé los días y horarios.

el

El Municipio de Roca, a través del área de Bienestar Animal, comenzará a partir de mañana martes (27/02) y hasta el jueves (29/02) con la recepción de datos para las castraciones de perros y gatos en dos puntos en la ciudad.

Se realizará en el horario de 8.30 a 11.30 en el Centro Comunitario de Chacra Monte, en calle Las Retamas 1654, y también en el Centro Comunitario de La Rivera, sobre Primeros Pobladores, en la entrada norte al barrio.

Con el propósito de obtener un control poblacional de animales, se destaca que la metodología aplicada para reducir la reproducción de crías no deseadas es la esterilización quirúrgica (castración).

Asimismo, las atenciones veterinarias se realizarán dos días fijos en cada punto de castración en el horario de 10.30 a 11.30 (cada quirófano detalla sus días de atención).

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement