Roca
Fuerte choque en la esquina de Villegas y Kennedy
A pesar del fuerte impacto, ninguno de los conductores de los rodados implicados necesitó que los trasladen al Hospital.

Un fuerte siniestro vial ocurrió en calles Villegas y Kennedy, cerca de las 11.15 horas de hoy (11/7). A pesar del impacto, ninguno de los conductores de los rodados fue trasladado al Hospital, ya que no revistieron heridas de gravedad.
Un Fiat Duna que transitaba por Kennedy, en dirección sur-norte, colisionó a una camioneta Ford EcoSport que lo hacía por Villegas.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del SIARME que atendió a ambos conductores, sin que fuera necesario su traslado a un centro de salud.
También trabajaron en el hecho personal policial de la Comisaría 3° y de la Dirección de Tránsito.
Policiales
Nuevos contadores de cuenta regresiva en semáforos de Roca
Conocé en que intersecciones se instalaron.

El Municipio de Roca, a través de la Secretaría de Obras Públicas, retomó el plan de colocación de contadores de cuenta regresiva en los semáforos de la ciudad.
En esta etapa, se instalaron los dispositivos en los equipos ya existentes en las intersecciones de calles San Juan y O´Higgins, San Juan y Jilguero, Damas Patricias y Alsina, Damas Patricias y Evita, y Evita y Santa Cruz.
«La incorporación de contadores de cuenta regresiva brinda múltiples beneficios a la comunidad, como mayor seguridad vial ya que los conductores pueden anticipar el cambio de luces, evitando frenadas bruscas o maniobras peligrosas, y mejora además en la circulación, porque al conocer el tiempo restante, los peatones y ciclistas pueden organizar mejor su cruce, reduciendo riesgos», destacaron desde el Municipio.
Además, indicaron que «se busca la reducción de accidentes debido a la previsibilidad en los cambios de semáforo contribuye a disminuir los siniestros viales, y se espera una conducción más eficiente porque permite a los automovilistas tomar decisiones con mayor claridad, favoreciendo un tránsito ordenado».

La intendenta María Emilia Soria inauguró el jueves (04/07) el pavimento de 21 nuevas cuadras en barrio Noroeste, una intervención clave que fortalece la infraestructura vial y mejora la calidad de vida de vecinos y vecinas del sector norte de la ciudad.
La obra comprendió la ejecución de 15.785 m² de pavimento flexible de 5 cm de espesor, junto a trabajos complementarios de construcción de cordón cuneta, badenes y triángulos de transición, que garantizan mayor durabilidad y eficiencia en el tránsito.
Las calles intervenidas fueron Montevideo, entre San Juan y Defensa; Perito Moreno, entre Montevideo y Evita; y entre América y Colón; Kennedy, entre Montevideo y Evita; y entre América y Montevideo; Misiones, entre Montevideo y Evita; Houssay, entre Montevideo y Evita; El Zorzal, entre Perito Moreno y Kennedy, y entre Kennedy y Misiones; El Hornero, entre San Juan y Defensa; Colón, entre Kennedy y Defensa, y entre San Juan y Kennedy; El Tero, entre Kennedy y El Tordo; y El Tordo, entre El Tero y Montevideo.
«La pavimentación de estas calles no solo mejora la transitabilidad, sino que también aporta beneficios para la comunidad, tales como: mayor seguridad vial, menor mantenimiento (el pavimento flexible reduce la formación de baches y la necesidad de reparaciones frecuentes), reducción del polvo y el barro (contribuye a un entorno más limpio, especialmente en épocas de lluvia), mejora la calidad de vida y revaloriza las viviendas y comercios de la zona», destacó Soria.
Participó también de la inauguración el diputado Martin Soria, el presidente del Concejo Deliberante Juan Garabito, legisladores provinciales, concejales y vecinos del barrio.
Policiales
Un vecino lo vio robando y lo atrapó
El sospechoso fue retenido hasta la llegada de la Policía. Tenía una orden de prohibición de acercamiento al domicilio.

Un hombre fue detenido en la mañana del viernes (05/07) en el barrio J.J. Gómez, luego de ser sorprendido cuando intentaba ingresar a una vivienda ubicada sobre calle Mitre.
El hecho ocurrió minutos antes de las 8.30, cuando una vecina alertó telefónicamente a la Comisaría 47° informando que un sujeto estaría intentando robar en una casa lindera. De inmediato, un móvil policial se dirigió al lugar, donde encontró a un hombre que tenía reducido en el suelo al presunto ladrón.
Según se informó, el sospechoso había dejado una bicicleta frente a la vivienda. Un vecino, alertado por los ladridos de sus perros y sabiendo que el propietario no se encontraba, se acercó al lugar, constató la situación y logró detener al intruso cuando intentaba huir.
La Policía procedió a colocarle las esposas al sospechoso y constató daños en una de las ventanas. Además, tras ser identificado, se conoció que el sujeto tenía una orden de prohibición de acercamiento vigente respecto del domicilio.
Intervino el fiscal de turno, quien dispuso la detención del sujeto por el delito de tentativa de robo, además de ser notificado por Desobediencia Judicial. En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias correspondientes.