Seguinos

Sociedad

Audiolibros: 5 momentos ideales para escucharlos y cómo empezar a hacerlo

Te mostramos en qué se diferencian los formatos y cómo empezar con los audiolibros para disfrutar de ellos en cualquier momento.

el

En la actualidad, escuchar libros en lugar de leerlos es una actividad cada vez más popular. Si eres de las personas que considera imposible abandonar los libros físicos, en este artículo te mostraremos en qué se diferencian los formatos y cómo empezar con los audiolibros para disfrutar de ellos en cualquier momento.

Diferencias entre audiolibros, podcasts y libros físicos

Para empezar, debes saber que los pódcasts y los audiolibros no son lo mismo. Mientras que los primeros se limitan a seriados de episodios que son parte de las temporadas de programas en emisión, los segundos tienen más que ver con la reproducción fiel de libros en audio bajo la conducción de narradores encargados de relatar el texto. Ahora bien, los libros físicos son los objetos que ya conoces, cuyas páginas y capítulos te introducen en una historia o tema particular.

Las diferencias más importantes entre los libros físicos y los audiolibros radican en las maneras de acercarse a cada formato. Por ejemplo, al empezar un libro físico tienes el compromiso de leer con atención y utilizar tu propia voz interior para recrear la historia en tu mente. Por el contrario, cuando comienzas un audiolibro, este se reproduce solo mientras tú escuchas, lo cual implica un ejercicio de análisis menos exigente.

¿Cómo empezar a escuchar audiolibros?

Incursionar como oyente en el mundo de los audiolibros es muy sencillo. No obstante, si aún te preocupa saber por dónde empezar, en este apartado te daremos varios consejos para guiarte en tus primeros pasos.

Haz una lista con títulos que te apasionen

Como sabrás, no todos los libros cautivan a todos los lectores. Por ello, es recomendable que investigues y elabores una lista con aquellos títulos o autores que deseas escuchar, lo que te permitirá disfrutar al máximo de esta nueva experiencia literaria.

Utiliza tus dispositivos

Al igual que un libro físico, un audiolibro también cabe en tu teléfono o tableta. Si sueles llevar estos dispositivos contigo, aprovéchalos en tu tiempo libre para buscar los títulos que te encantan y oír a tus autores favoritos.

Aprende más sobre cómo descargar y escuchar audiolibros en tus dispositivos siguiendo las guías oficiales para Android e iOS.

Los cinco mejores momentos para escuchar un audiolibro

¿Alguna vez te has planteado disfrutar de un libro mientras trabajas o haces ejercicio? Por fortuna, hoy en día ninguna de esas actividades es un impedimento para hacerlo. Si deseas comprobarlo por tu cuenta, en este apartado te mostraremos cinco momentos en los que un audiolibro puede ser tu compañero ideal.

Mientras cocinas

Si deseas agregarle emoción a tus habilidades culinarias, no hay mejor manera de hacerlo que escuchando un libro. Ya sea que estés preparando la cena o el almuerzo para el día siguiente, oír a autores como Agatha Christie o Dan Brown le dará un toque de suspense a tu cocina y te mantendrá alerta para que nada se te queme. Además, si lo que deseas es descubrir nuevos sabores, puedes iniciar con un libro de recetas y guiarte paso a paso en la elección de cada ingrediente.

Mientras realizas tareas del hogar

Limpiar y arreglar la casa es una tarea que se suele posponer hasta el último momento. La razón está clara: nadie quiere enfrentarse a una actividad tan tediosa. Curiosamente, esto puede cambiar si decides entretenerte con un audiolibro. Al hacerlo, notarás cómo tu motivación aumenta y el tiempo ya no pasa tan lento.

Antes de dormir

Si eres de las personas a las que les cuesta conciliar el sueño, escuchar un libro antes de dormir puede ser la solución al problema. La ventaja de esto es que solo necesitarás tu dispositivo y tus auriculares, ya que no tendrás que forzar la vista con la luz de las pantallas.

Mientras das un paseo

Después de unas cuantas torceduras de tobillo, leer y caminar al mismo tiempo no parece ser una buena idea. Por fortuna, tener un audiolibro a mano te permitirá seguir disfrutando de historias a través de tus oídos sin que tengas que dejar de admirar el paisaje ni de mantener un estilo de vida saludable.

Mientras pintas o dibujas

Sin importar si eres profesional o no, escuchar un audiolibro al pintar o dibujar puede resultar muy estimulante para tu creatividad. Al hacerlo, no solo tendrás la oportunidad de desconectarte y desarrollar tu mundo interior, sino que además podrás ejercitar y mejorar tu concentración notablemente.

Sea cual sea tu motivación, los audiolibros te permiten adentrarte en nuevas historias de forma diferente. Si llegaste hasta aquí, aprovecha la oportunidad para escuchar a esos autores que tanto te interesan. Un momento cotidiano siempre puede ser más emocionante con un libro a mano.

Advertisement

Roca

Tips importante a tener en cuenta si tenés la tarjeta SUBE

Luego de que la Cooperativa 1° de Septiembre anunciara que se restringe a uso personal la tarjeta SUBE, te damos algunas recomendaciones para utilizar la misma.

el

Luego de que la Cooperativa 1º de Septiembre, a cargo del transporte urbano en General Roca, informara que desde el próximo mes ningún usuario podrá comprar o vender pasajes y que los pasajeros no podrán viajar si no tienen su propia tarjeta SUBE, es importante aclarar algunos puntos sobre el uso de la misma.

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) comenzó a funcionar en General Roca el lunes 28 de noviembre de 2022, luego de la celebración del convenio especifico con el Ministerio de Transporte de Nación. El nuevo sistema coexistió con el anterior por 90 días corridos.

A partir de marzo de 2023 la tarjeta SUBE se convirtió en el único medio de pago aceptado por la Cooperativa 1° de Septiembre.

En General Roca hay tres Unidades de Gestión SUBE (UGS), donde las personas pueden retirar su tarjeta, registrarla y acceder a la Tarifa Social, en caso de que corresponda, entre otras gestiones. Además se instalaron también 16 terminales automáticas, donde se puede consultar el saldo de la tarjeta y acreditar las cargas de saldo realizadas.

Las UGS estarán ubicadas en la Municipalidad, en Mitre 710; en las oficinas de la Cooperativa 1° de Septiembre, en 25 de Mayo 662; y en el CIM de calle Cauquén 1947.

¿Se puede pagar más de un pasaje con mi tarjeta SUBE?

Sí, en caso de que no el titular de la tarjeta no sea beneficiario de la Tarifa Social Federal. En ese caso, las empresas de transporte no deben limitar el pago de más de un pasaje con la misma tarjeta SUBE. Cabe recordar que para la correcta aplicación de los descuentos de Red SUBE, la tarjeta debe usarse en forma personal.

En caso de ser beneficiario de la Tarifa Social Federal, sólo puede abonar su pasaje el titular, excepto que viajes con menores a cargo. En este sentido, es importante destacar que la tarjeta SUBE es de uso personal e intransferible. Si el titular cuenta con la Tarifa Social Federal, solo él puede utilizarla. Si se detecta el uso fraudulento por parte de una persona que no es beneficiaria se procede a su bloqueo. No podrá ser retenida por personal de las empresas de transporte.

No obstante, ante una situación de emergencia, se puede pagar el viaje de otra persona que no tenga saldo en su tarjeta y no se aplicará sanción o multa.

Asimismo, para la correcta aplicación de los descuentos de Red SUBE, la tarjeta debe usarse en forma personal.

Si la tarjeta está registrada se puede acceder a la información de cada viaje, consultar y recuperar saldo, entre otras gestiones.

Continuar leyendo

Roca

La semana podría comenzar con lluvias

La AIC prevé aumento de nubosidad e inestabilidad para este lunes. El resto de los días, mañanas frías con mínimas que podrían alcanzar los 0°C.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) prevé que leve inestabilidad para este lunes (22/04), con probabilidad de lluvias y períodos de vientos moderados hacia la noche de hoy y mañana (23/04).

Los próximos días se presentan con mañanas frías, con mínimas de 0°C y máximas que rondarán los 20°C. El cielo mayormente nublado.

Para el fin de semana próximo, aumento de la nubosidad y de la inestabilidad.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Se rompió un acueducto en calle Vitterbori y varios barrios privados están sin agua

Prevén que el servicio se normalice recién a partir de las 20 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa realiza durante la jornada de hoy (22/04), tareas de reparación sobre el acueducto ubicado en la calle Viterbori de Roca.

Por este motivo el servicio de agua estará restringido en la zona suroeste, afectando los barrios del Corredor Viterbori: Viejo Polo, Pino Azul I y II, Patagonia Norte, La Pedrera, La Campigna, V. Barda, Mosconi, Angeloni, Don Emilio, Los Cerezos, Grand Parc, La Rivera y La Costa.

Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 20 horas.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios afectados extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

«Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827. Ahora también se pueden realizar reclamos por WhatsApp, enviando un mensaje al 2920 402808», concluyeron.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement