Seguinos

Sociedad

Comienza el pago de las Becas Municipales

Conocé el cronograma y los lugares donde cobrar.

el

Luego de la aprobación del Concejo Deliberante, se dará inicio hoy lunes (25/07) el cronograma de pago de Becas Municipales 2022.

Se otorgarán este año 3.227 Becas con una inversión de $15.748.200. En total, corresponden al Nivel Primario 1.960 becas de $4.500 (+41% respecto de 2021); Secundarias 1.184 becas de $4.800 (+40,6 % respecto de 2021); y Universitarias: 83 becas de $15.000 (+ 50% respecto de 2021)

Además se entregarán 159 Becas a egresados de CECIs y 7 Becas a nacidos/as el 1º de septiembre (Ordenanza Nº 3080/04).

Para concretar el pago de la Beca es necesario llevar el DNI del beneficiario/a y DNI de la persona responsable del cobro. Se aclara que no se requerirá en esta oportunidad el certificado de alumno/a regular.

Lunes (25/7):

  • 9 a 13 hs en el CIM de Barrio Nuevo (Cauquén y Rosario de Santa Fe): Beneficiarias/os barrios Aeroclub Norte, Nuevo, Nuevo Ampliación y Noroeste. Se pagan becas primarias y universitarias con apellidos iniciados de A a L.
  • 14 a 17 hs en el CEMAR (Tucumán 1141): Beneficiarias/os de barrios San Cayetano, Los Olivos, Don Carlos, Quintu Panal, 1° de Septiembre, Tiro Federal, Norte, Alfonsina Storni, Villa Obrera, San Martin, Aeroclub, Los Olmos, UnTER, Don Fernando y Quinta 25. Se pagan becas primarias y universitarias con apellidos iniciados de A a L.

Martes (26/7):

  • 9 a 13 hs en el CIM de Barrio Nuevo (Cauquén y Rosario de Santa Fe): Beneficiarias/os barrios Aeroclub Norte, Nuevo, Nuevo Ampliación, Cooperativa La Barda y Noroeste. Se pagan becas primarias y universitarias de M a Z.
  • 14 a 17 hs en el Municipio: San Cayetano, Los Olivos, Don Carlos, Quintu Panal, 1° de Septiembre, Tiro Federal, Norte, Alfonsina Storni, Villa Obrera, San Martin, Aeroclub, Quinta 25. Se pagan becas primarias y universitarias de M a Z.

Miércoles (27/7):

  • 9 a 13 hs en el CIM de Barrio Nuevo (Cauquén y Rosario de Santa Fe): Beneficiarias/os barrios Aeroclub Norte, Nuevo, Nuevo Ampliación y Noroeste. Se pagan becas secundarias universitarias de A a Z.
  • 14 a 17 hs en el Municipio de Roca: San Cayetano, Los Olivos, Don Carlos, Quintu Panal, 1° de Septiembre, Tiro Federal, Norte, Alfonsina Storni, Villa Obrera, San Martin, Aeroclub y Quinta 25. Se pagan becas secundarias de A a Z.

Jueves (28/7):

  • 9 a 13 hs en el Centro Comunitario Paso Córdoba (Ercolani 7010): Paso Córdoba, Buenos Aires Chico, Mar del Plata, Cuatro Galpones. Se pagan becas primarias, secundarias y universitarias de la A a Z.
  • 14 a 17 hs en el Municipio: San Cayetano, Los Olivos, Brentana, Don Carlos, Quintu Panal, Don Fernando, 1° de Septiembre, Tiro Federal, Norte, Alfonsina Storni, Villa Obrera, San Martin, Villa Industrial, Bagliani, Parque San Juan, Modelo, Andrade, Aeroclub, Los Olmos, UnTER, Quinta 25. Se pagan becas secundarias y universitarias de A a Z.

Viernes (29/7):

  • 9 a 13 hs en el Centro Comunitario Chacra Monte (Las Retamas 1654): Chacramonte. Se pagan becas primarias, secundarias y universitarias de la A a Z.

Lunes (1/8):

  • 9 a 13 hs en el Centro Comunitario Mosconi (Elías Zetone 902): La Rivera, La Unión, La Costa, Mosconi, Loteo Angeloni. Se pagan becas primarias, secundarias y universitarias de la A a Z.

Martes (2/8):

  • 9 a 13 hs en el Centro Comunitario Malvinas (Irlanda 2550): Progreso, Parque Industrial, 250 Viviendas, Fiske Menuco, Barrio Universitario, Stefenelli, Islas Malvinas, Alto Verde, Brentana, Petróleo, 290 viviendas. Se pagan becas primarias, secundarias y universitarias de la A a Z.

Miércoles (3/8):

  • 9 a 13 hs en el Centro Comunitario J.J. Gómez (Irene de Neyra 1580): Alta Barda, Carlos Soria, Colonia 17 de Octubre, Tronquito, Belgrano, Porvenir, 260 Viviendas, Julio Corral. Se pagan becas primarias, secundarias y universitarias de la A a Z.

Becas egresadas/os de CECIs y nacidos/as el 1º de septiembre:

Como todos los años, se abonarán también las Becas a niños y niñas que egresaron de los Centros Educativos Comunitarios Infantiles, así como a las/los nacidos el 1º de septiembre (Ordenanza Nº 3080/04). El detalle de pago es el siguiente:

  • Nacidas/os 1º de septiembre: sede Municipal Mitre 710 desde el lunes 25 al jueves 28 de 14 a 17 horas.
  • CECIs Picaflor, Sol y Luna y Hormiguitas: 25, 26 y 27 de julio de 9 a 13 horas en el CIM de Barrio Nuevo.
  • CECI Garabato cobra en el centro comunitario Chacra Monte el viernes 29 de julio de 9 a 13 horas.
  • CECI Yuyito Verde cobra en el Centro Comunitario de J. J. Gómez el miércoles 3 de agosto de 9 a 13 horas.
  • CECIs Rayito de Sol, Los Grillitos y Agua Clara cobran en las cajas de la Municipalidad los días 25 al 28 de julio de 14 a 17 horas.
  • Para corroborar la asignación de la Beca Municipal ingresar a https://serviciosweb.generalroca.gob.ar/becas2022/.

Policiales

Tragedia en Roca: Un hombre murió en un incendio en el norte de la ciudad

Una casilla de madera y nailon quedó completamente destruida por las llamas.

el

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Esta mañana (15/09), Bomberos Voluntarios de General Roca fueron alertados por personal policial sobre un incendio en una vivienda ubicada en calle Defensa, en la zona norte de la ciudad. Producto del siniestro, una persona murió.

El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana. Al llegar al lugar, los Bomberos encontraron una casilla de madera y nailon completamente afectada por las llamas. Tras intensos trabajos para controlar el fuego, hallaron en el interior a un hombre sin vida, quien sería el propietario de la vivienda.

Luego de extinguir el incendio, personal policial quedó a cargo de las diligencias en el lugar para determinar las causas del siniestro y realizar las actuaciones correspondientes.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales se inició el siniestro.

Continuar leyendo

Roca

Ya son más de 150 dispositivos de cuenta regresiva instalados en los semáforos de Roca

Quedan pendientes solo 12 intersecciones para finalizar la cobertura total del sistema de la ciudad.

el

El Municipio de Roca continúa avanzando en la modernización del sistema de semáforos con la instalación de dispositivos de cuenta regresiva. El pasado viernes (12/09) se completaron 46 intersecciones, alcanzando un total de 154 dispositivos instalados en distintos puntos de la ciudad, quedando pendientes solo 12 intersecciones para finalizar la cobertura total del sistema.

El plan de trabajo se desarrolla en etapas: en la primera se colocaron 102 dispositivos, en la segunda 52 y en la tercera etapa se instalarán los correspondientes a las 12 intersecciones restantes. En cada intersección se instalan varios dispositivos, según la cantidad de vías y sentidos de circulación.

«La colocación de estos equipos representa un aporte significativo a la seguridad vial, ya que permiten a conductores y peatones anticipar con precisión el cambio de luces en los semáforos, reduciendo riesgos de siniestros y mejorando la fluidez del tránsito», destacaron desde la Dirección de Tránsito municipal.

«Además, contribuyen a un ordenamiento más eficiente y previsible de la circulación urbana, brindando mayor seguridad y confianza a todos los vecinos y vecinas de la ciudad», concluyeron.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la extensión del Paseo de calle América

El proyecto contempla la construcción de 650 metros de veredas de hormigón peinado, obra que ya registra un 80% de avance de ejecución.

el

El Municipio avanza a buen ritmo con la obra de extensión del Paseo de Calle América, una intervención que forma parte del plan integral de mejoramiento urbano y de la creación de espacios de encuentro para los vecinos y vecinas en distintos sectores de la ciudad.

El proyecto contempla la construcción de 650 metros de veredas de hormigón peinado, obra que ya registra un 80% de avance de ejecución, acompañada por la colocación de arena amarilla en los laterales, lo que garantiza un recorrido peatonal más cómodo, accesible y seguro.

A esta infraestructura se suma la instalación de una nueva red de alumbrado público, con la colocación de 25 luminarias LED de bajo consumo en el tramo comprendido entre calles Evita y Carlos Esponda, y otras 25 luminarias adicionales hasta Damas Patricias, mejorando la seguridad y la iluminación en todo el sector.

El Paseo también contará con juegos infantiles y siluetas en chapa de animales autóctonos, que invitan a las y los más pequeños a aprender jugando en un entorno recreativo y educativo.

De esta manera, «la zona norte de la ciudad dispondrá de un paseo moderno, sustentable y seguro, diseñado para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos, y acompañar el crecimiento y desarrollo urbano de la ciudad», indicaron desde el Municipio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement