Seguinos

Policiales

Policías reclaman en frente de la Regional en reclamo de paritarias para activos y retirados

Además, el Consejo de Bienestar Policial convocó a una marcha en Viedma.

el

Luego de que el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro diera a conocer los montos del aumento salarial otorgado unilateralmente a activos y retirados de la fuerza, entre los policías hubo gran descontento por lo que retomaron las medidas de fuerza que habían iniciado meses atrás.

En el caso de Roca, los uniformados acampan frente a la Unidad Regional Segunda, ubicada en calles Tucumán y Córdoba. Incluso hasta anoche (24/7) el tránsito estaba bloqueado en esa intersección.

En este sentido, desde el Consejo de Bienestar Policial informaron que «la Jefatura de la Policía y el Gobierno Provincial no respetaron el acuerdo», por lo que hoy se movilizarán y realizarán acampes en diferentes puntos de Río Negro, en consonancia con marchas de otros gremios estatales.

«Rechazamos el ofrecimiento de recomposición salarial del gobierno, por ser insuficiente, por no ser superadora a la inflación que vivimos en la realidad. Pareciera que el Gobierno provincial, no tiene dinero para dar un buen aumento salarial, pero tienen recursos para gastar en otros menesteres que no son importantes en lo inmediato. Como siempre, gastan un dinero que no es de sus bolsillos, dinero que deben administrar certeramente y acorde a las circunstancias» expresaron en un comunicado.

«Decimos basta de sueldos de miserias y de hambre, basta de perseguir a los compañeros por reclamar un sueldo digno, basta de tenernos como perro encadenado, basta de ser tratados como seres humanos de cuarta, basta de tanta desidia, basta de tanta inoperancia, basta de tanto ninguneo a nuestras peticiones», concluyeron.

Además de Roca, los acampes se llevan adelante en Viedma, Choele Choel, Bariloche y El Bolsón.

Policiales

Delincuentes ingresaron a un bar de General Roca y causaron destrozos millonarios

El hecho se registró en Valkiria, donde los delincuentes no solo robaron sino que causaron daños intencionales en las instalaciones, dejando una pérdida de gas.

el

Delincuentes ingresaron durante el fin de semana a un bar céntrico de Roca y, además de cometer un robo, provocaron importantes destrozos y una peligrosa fuga de gas que obligó a una intervención de emergencia.

El hecho ocurrió en el bar Valkiria, ubicado en la intersección de Moreno y España. Según denunciaron sus propietarios, los autores rompieron de manera intencional los caños de gas del local antes de retirarse, dejando una fuga activa que representó un serio riesgo para la zona. También se registraron severos daños en el área de cocina.

La situación fue detectada tras el aviso de vecinos, lo que permitió la rápida llegada de Bomberos Voluntarios de General Roca, quienes trabajaron alrededor de las 13.30 horas del domingo para controlar la fuga y evitar consecuencias mayores.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, los delincuentes habrían accedido al comercio por la puerta de la cocina sobre calle Moreno. Parte del accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad, aunque los autores las destrozaron al notar su presencia. No obstante, el material fílmico ya fue puesto a disposición de la investigación.

Desde el bar informaron que, pese a los daños sufridos, intentarán retomar la actividad normal en los próximos días. Por el momento, el local funciona únicamente con atención de barra, ya que las instalaciones de cocina quedaron fuera de servicio.

La Policía investiga el hecho y no se descarta que las imágenes de seguridad sean determinantes para identificar a los responsables. Los propietarios remarcaron que el ataque no solo generó pérdidas económicas, sino que pudo haber tenido consecuencias mucho más graves.

Continuar leyendo

Policiales

Manejaba con casi 1 gramo de alcohol en la sangre en la Ruta 22 y le retuvieron el auto

El control estuvo a cargo del Cuerpo de Seguridad Vial.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial llevó adelante un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1177, frente a la unidad policial de General Roca.

En el marco del operativo, los efectivos controlaron un vehículo Renault Duster Oroch, color gris, que era conducido por una mujer mayor de edad. Al ser sometida al test de alcoholemia, el resultado fue positivo, registrando una graduación de 0,98 gramos de alcohol por litro de sangre.

Ante esta situación, y conforme a la normativa vigente, se procedió a la retención del vehículo y de la licencia de conducir de la conductora, labrándose las actuaciones administrativas correspondientes.

Asimismo, se informó que las llaves del rodado fueron entregadas a la conductora, quedando el caso a disposición del área administrativa para la aplicación de las sanciones previstas.

Continuar leyendo

Policiales

Encontraron un auto robado con pintura fresca y sin patentes

La Fiscalía dispuso la aprehensión del conductor por encubrimiento.

el

Durante la mañana del sábado (07/02), personal policial de la Comisaría 31° de General Roca que realizaba tareas de prevención detectó un vehículo Ford Fiesta estacionado en la vía pública, sobre Pasaje Los Ciruelos, frente a un comercio del sector, el cual no contaba con chapas patentes colocadas.

Al proceder a su verificación, los efectivos constataron que el rodado presentaba características coincidentes con un vehículo denunciado como sustraído horas antes. Además, se observó que tenía pintura fresca de color rojo y que el sistema de encendido se encontraba violentado.

En el interior del automóvil se encontraban dos hombres, quienes fueron identificados en el lugar y consultados en la base de datos policial, sin registrar pedidos de captura vigentes. Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía de turno.

Como resultado del procedimiento, se dispuso la detención del conductor por el delito de encubrimiento, mientras que el otro ocupante fue imputado en la causa. El vehículo fue secuestrado, peritado por el Gabinete de Criminalística y posteriormente restituido a su propietaria, con la colaboración de personal de Tránsito Municipal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement