Seguinos

Policiales

Policías reclaman en frente de la Regional en reclamo de paritarias para activos y retirados

Además, el Consejo de Bienestar Policial convocó a una marcha en Viedma.

el

Luego de que el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro diera a conocer los montos del aumento salarial otorgado unilateralmente a activos y retirados de la fuerza, entre los policías hubo gran descontento por lo que retomaron las medidas de fuerza que habían iniciado meses atrás.

En el caso de Roca, los uniformados acampan frente a la Unidad Regional Segunda, ubicada en calles Tucumán y Córdoba. Incluso hasta anoche (24/7) el tránsito estaba bloqueado en esa intersección.

En este sentido, desde el Consejo de Bienestar Policial informaron que «la Jefatura de la Policía y el Gobierno Provincial no respetaron el acuerdo», por lo que hoy se movilizarán y realizarán acampes en diferentes puntos de Río Negro, en consonancia con marchas de otros gremios estatales.

«Rechazamos el ofrecimiento de recomposición salarial del gobierno, por ser insuficiente, por no ser superadora a la inflación que vivimos en la realidad. Pareciera que el Gobierno provincial, no tiene dinero para dar un buen aumento salarial, pero tienen recursos para gastar en otros menesteres que no son importantes en lo inmediato. Como siempre, gastan un dinero que no es de sus bolsillos, dinero que deben administrar certeramente y acorde a las circunstancias» expresaron en un comunicado.

«Decimos basta de sueldos de miserias y de hambre, basta de perseguir a los compañeros por reclamar un sueldo digno, basta de tenernos como perro encadenado, basta de ser tratados como seres humanos de cuarta, basta de tanta desidia, basta de tanta inoperancia, basta de tanto ninguneo a nuestras peticiones», concluyeron.

Además de Roca, los acampes se llevan adelante en Viedma, Choele Choel, Bariloche y El Bolsón.

Policiales

Detuvieron en Roca a un hombre condenado por abuso sexual con acceso carnal

La Justicia había ordenado su inmediata detención tras quedar firme la sentencia.

el

Personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez detuvo este miércoles (27/05) a un hombre de 62 años sobre quien pesaba una orden judicial vinculada a una condena firme por delitos de abuso sexual.

El procedimiento se realizó cerca del mediodía luego de que la unidad policial recibiera un oficio judicial que ordenaba la inmediata detención del sujeto.

Según se informó, la sentencia quedó firme en el marco de una causa por abuso sexual con acceso carnal y establece una pena de 10 años de prisión efectiva.

Además, el hombre fue hallado responsable de delitos de abuso simple doblemente agravado por haber sido cometidos contra una persona menor de 18 años, en hechos reiterados en un número indeterminado de ocasiones.

Tras recibir la orden, los efectivos se dirigieron a un domicilio del barrio Alta Barda, donde lograron localizar al condenado. Al ser informado sobre el procedimiento, manifestó que ya tenía conocimiento de la medida judicial a través de su abogado defensor.

Finalmente, y con la presencia de testigos de actuación, los uniformados procedieron al traslado del detenido hacia la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Detectaron una motocicleta con pedido de robo durante un operativo en la Ruta 22

Durante el operativo, los efectivos detectaron varias irregularidades en el rodado y en la documentación presentada. El conductor quedó imputado por encubrimiento.

el

Un operativo de control vehicular realizado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca permitió secuestrar una motocicleta con pedido de robo vigente e imputar a su conductor por el delito de encubrimiento.

El procedimiento se desarrolló sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1180, mientras efectivos policiales llevaban adelante tareas preventivas de identificación de personas y control vehicular. Durante el operativo, los uniformados detuvieron la marcha de una motocicleta Honda Twister que circulaba en sentido este-oeste con dos ocupantes.

Al realizar la inspección, los efectivos detectaron diversas irregularidades, entre ellas la falta de casco reglamentario del acompañante y el faltante de luces en el rodado.

Posteriormente, identificaron al conductor, un joven de 23 años domiciliado en General Roca, quien presentó documentación de la motocicleta aunque no figuraba como titular del vehículo. Ante esta situación, personal policial realizó una consulta al sistema nacional, donde se confirmó que la Honda Twister registraba un pedido de robo vigente.

Tras corroborar la información, ambos ocupantes fueron trasladados a la unidad policial y se dio intervención a la Fiscalía de turno.

Por disposición judicial, se procedió al secuestro de la motocicleta y a la imputación del conductor en el marco de una causa por encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Sorprendieron a dos hombres intentando abrir una camioneta

Los efectivos constataron daños en una Citroën Berlingo blanca antes de concretar las detenciones de los sospechosos.

el

Dos hombres fueron detenidos este miércoles (27/05) por la mañana en Roca, luego de ser sorprendidos mientras intentaban abrir una camioneta estacionada en inmediaciones de calles Salta y Urquiza.

La intervención policial se originó tras el llamado de una persona que se encontraba en la plaza del sector y observó a dos sujetos manipulando el vehículo en actitud sospechosa. A partir de la denuncia, personal de la Brigada Motorizada realizó recorridas preventivas por la zona y logró localizar a los sospechosos a pocas cuadras del lugar.

Al regresar al sector señalado, los efectivos constataron daños en una camioneta Citroën Berlingo blanca. En presencia de testigos, procedieron entonces a la detención de ambos hombres, quienes coincidían con las características aportadas por el denunciante.

En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, mientras que el propietario del rodado radicó la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Por disposición de la Fiscalía de turno, uno de los involucrados quedó tras las rejas por el delito de tentativa de robo y se solicitaron sus antecedentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement