Seguinos

Policiales

Policías reclaman en frente de la Regional en reclamo de paritarias para activos y retirados

Además, el Consejo de Bienestar Policial convocó a una marcha en Viedma.

el

Luego de que el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro diera a conocer los montos del aumento salarial otorgado unilateralmente a activos y retirados de la fuerza, entre los policías hubo gran descontento por lo que retomaron las medidas de fuerza que habían iniciado meses atrás.

En el caso de Roca, los uniformados acampan frente a la Unidad Regional Segunda, ubicada en calles Tucumán y Córdoba. Incluso hasta anoche (24/7) el tránsito estaba bloqueado en esa intersección.

En este sentido, desde el Consejo de Bienestar Policial informaron que «la Jefatura de la Policía y el Gobierno Provincial no respetaron el acuerdo», por lo que hoy se movilizarán y realizarán acampes en diferentes puntos de Río Negro, en consonancia con marchas de otros gremios estatales.

«Rechazamos el ofrecimiento de recomposición salarial del gobierno, por ser insuficiente, por no ser superadora a la inflación que vivimos en la realidad. Pareciera que el Gobierno provincial, no tiene dinero para dar un buen aumento salarial, pero tienen recursos para gastar en otros menesteres que no son importantes en lo inmediato. Como siempre, gastan un dinero que no es de sus bolsillos, dinero que deben administrar certeramente y acorde a las circunstancias» expresaron en un comunicado.

«Decimos basta de sueldos de miserias y de hambre, basta de perseguir a los compañeros por reclamar un sueldo digno, basta de tenernos como perro encadenado, basta de ser tratados como seres humanos de cuarta, basta de tanta desidia, basta de tanta inoperancia, basta de tanto ninguneo a nuestras peticiones», concluyeron.

Además de Roca, los acampes se llevan adelante en Viedma, Choele Choel, Bariloche y El Bolsón.

Policiales

Asaltaron a un repartidor en Roca y las cámaras permitieron atraparlos en Cipolletti

Dos hombres fueron detenidos en Cipolletti luego de sustraer una mochila con $120.000 y documentación del vehículo de un repartidor en Roca. El seguimiento mediante cámaras y el sistema de reconocimiento de patentes permitió localizar la camioneta.

el

El trabajo coordinado entre los operadores del 911 RN Emergencias, los sistemas de videovigilancia, la tecnología de reconocimiento de patentes LPR y el personal policial permitió localizar en Cipolletti una camioneta en la que se movilizaban dos delincuentes que asaltaron a un repartidor en Roca. La Policía de Río Negro los detuvo y recuperó el dinero y elementos de interés para la investigación.

El hecho se registró alrededor de las 9.45 de este martes (08/09), en la intersección de Ruta Nacional N° 22 y Ruta Provincial N° 6, en Roca. Un repartidor descendió de su vehículo laboral para realizar una entrega y, durante ese momento, los delincuentes sustrajeron del interior una mochila que contenía documentación personal y $120.000 en efectivo.

La denuncia permitió poner en marcha rápidamente el sistema de respuesta. A partir de la información aportada por el damnificado y del análisis de los registros fílmicos disponibles en el sector, los operadores pudieron reconstruir parte de la maniobra y observar a un hombre ingresando a la camioneta para retirar elementos.

Las imágenes también permitieron identificar el vehículo utilizado para retirarse del lugar. Se trataba de una Toyota Hilux gris oscura, cuyo dominio fue cargado al sistema de busqueda del Anillo Digital.

La coordinación entre los operadores resultó determinante para continuar el seguimiento. La información fue transmitida al personal policial de Cipolletti, que comenzó a posicionarse sobre la Ruta Nacional N° 22 ante la posibilidad de que la camioneta ingresara a la ciudad.

Alrededor de las 11:24, los operadores del Centro Inteligente de Seguridad de Cipolletti detectaron el vehículo buscado circulando por la banquina de la Ruta N° 22, en inmediaciones de Julio Dante Salto, en dirección oeste.

Con la ubicación confirmada, los efectivos policiales se desplazaron hasta el sector y lograron interceptar la Toyota Hilux a la altura del edificio de la Secretaría de Energía, entre Toschi y Estado de Israel. En el lugar fueron identificados sus dos ocupantes, un hombre de 45 años y otro de 38, ambos con domicilio en la ciudad de Neuquén.

El procedimiento continuó con la intervención de personal especializado del Gabinete de Criminalística. Durante las diligencias y en presencia de testigos, se realizó un palpado preventivo de los ocupantes por razones de seguridad e inmediatez procesal.

Fue recuperada la mochila del repartidor y la Toyota Hilux fue secuestrada y trasladada mediante una grúa municipal hasta el Destacamento Manzanar, donde quedó bajo custodia para avanzar posteriormente con las diligencias ordenadas por la Fiscalía.

La fiscal interviniente fue informada sobre el procedimiento y dispuso la detenciónde ambos hombres por el delito de hurto, además del secuestro del vehículo para continuar con las medidas investigativas correspondientes.

El dato que surgió apenas se confirmó la detención de los delicnuentes, es que son los mismos que protagonizaron un hecho similar el pasado 4 de agosto, cuando intentaron robar en el paseo del Bicentenario en Roca, escaparon y fueron detenidos en Cipolletti, también gracias a la detección de las cámaras LPR del Anillo Digital.

La secuencia de este martes volvió a poner en evidencia la importancia de la articulación entre tecnología y despliegue territorial. La información aportada por una denuncia fue analizada por los operadores, contrastada con registros fílmicos, transformada en un dominio para el sistema LPR y posteriormente convertida en una alerta que permitió orientar a los efectivos hacia el vehículo buscado.

Continuar leyendo

Policiales

Demoraron a tres adolescentes por disturbios en la vía pública

El procedimiento ocurrió durante la noche del domingo en inmediaciones de Santa Cruz y Gelonch. Intervino personal de SENAF.

el

Tres adolescentes, dos de 15 años y uno de 16, fueron demorados durante la noche del domingo (06/09) luego de protagonizar disturbios en la vía pública en General Roca. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 21°, que intervino ante la situación registrada en inmediaciones de las calles Santa Cruz y Gelonch.

Los efectivos procedieron a la demora de los tres jóvenes y los trasladaron para llevar adelante las actuaciones correspondientes. Debido a que se trataba de menores de edad, posteriormente se dio intervención al personal de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Una vez cumplidas las diligencias, los tres adolescentes fueron entregados a sus respectivos progenitores, en presencia del personal de SENAF.

De esta manera, el procedimiento finalizó con la restitución de los jóvenes a sus familias, mientras que las actuaciones quedaron asentadas a partir de la intervención policial por los disturbios registrados en la vía pública.

Continuar leyendo

Policiales

Entró a robar en un auto, el dueño lo siguió y fue atrapado por la Policía

El hecho ocurrió durante la tarde del domingo en un Ford Escort que estaba estacionado.

el

Un hombre de 38 años fue detenido en Roca luego de ser sorprendido dentro de un vehículo estacionado. El propietario del rodado advirtió la situación, comenzó a seguir al sospechoso y dio aviso al 911 RN Emergencias.

El hecho ocurrió durante la tarde del domingo (06/09), cuando el dueño de un Ford Escort, estacionado en inmediaciones de Don Bosco y Las Heras, detectó que una persona había ingresado al interior del vehículo.

Ante esta situación, decidió seguir al sospechoso mientras solicitaba la intervención policial. La comunicación permitió desplegar efectivos de la Comisaría 21° y personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA).

El seguimiento terminó en inmediaciones de Puerto Rico y Tránsito Toledo, donde los policías lograron interceptar al hombre e identificarlo.

Posteriormente, el propietario constató el faltante de una billetera que contenía documentación personal y formalizó la correspondiente denuncia penal.

En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes.

Durante la identificación surgió además que el detenido llevaba colocada una tobillera GPS. El informe policial no establece las circunstancias judiciales por las cuales se encontraba bajo ese sistema de monitoreo.

La Fiscalía tomó intervención y la autoridad judicial dispuso que el hombre permaneciera detenido, iniciándose un legajo por robo en grado de flagrancia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement