Seguinos

Sociedad

El sorteo para conocer quienes habitarán las primeras 62 Viviendas se realizará el próximo 10 de agosto

En total hay 441 inscriptos. Se contemplan cupos para personas trans, víctimas de violencia de género y con discapacidad, que serán sorteadas por líneas específicas.

el

El sorteo de las familias que podrán acceder a la compra de las primeras 62 de las 258 Viviendas del Programa Reconstruir que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en Roca, se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de agosto a partir de las 19 hs.

Se realizará ante escribano público y se transmitirá en vivo a través del sitio web y redes sociales del Municipio de Roca.

A partir del lunes (15/07), además de publicar el resultado del sorteo, el Municipio contactará a los y las beneficiarias a fin de iniciar la adjudicación administrativa de la vivienda y la formalización de toda la documentación. Los casos de bajas de beneficiarios se cubrirán con los suplentes sorteados.

Las 441 personas inscriptas podrán seguir el sorteo teniendo en cuenta su número asignado para participar. El listado con dicha información se encuentra publicado en el sitio web municipal y contempla cupos para personas trans, víctimas de violencia de género y con discapacidad, que serán sorteadas por líneas específicas en el acto de sorteo general.

Policiales

Viajaban desde Roca a Las Grutas y le retuvieron el auto por una denuncia por estafa

Fue durante un control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 2.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de San Antonio Oeste incautó un vehículo que registraba pedido de secuestro por el delito de estafa. Así lo informó la Policía de Río Negro en su página web oficial.

El hecho se produjo cuando los efectivos, a través de un operativo de control y de identificación de personas, interceptaron un rodado, en el kilómetro 91 de la Ruta Provincial N° 2, que transitaba desde General Roca con destino a Las Grutas.

Al identificarlo, los uniformados ingresaron los datos al sistema RN-ACTIVA, el cual arrojó un pedido de secuestro vigente.

Ante lo sucedido, la Policía informó a la Fiscalía de turno de la localidad de Viedma que, de inmediato, impartió las diligencias a seguir, secuestrando el rodado.

Continuar leyendo

Roca

Reparan una cañería en Chacramonte y hay baja de presión en el barrio

Desde Aguas Rionegrinas estiman normalizar el servicio después de las 20 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa se encuentra reparando una cañería en las calles Mascardi casi Septimio Romagnoli, en la zona rural de General Roca. Es por esto que se registra una considerable baja de presión en el suministro de agua potable en el barrio Chacramonte.

Desde la firma estatal anunciaron que estiman normalizar el servicio a las 20 horas, aproximadamente.

«Solicitamos a los usuarios extremar el uso del agua potable, destinándolo a tareas primordiales, evitando actividades que requieran grandes cantidades de agua», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

«Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827 y la línea de mensajes 2920 402808», agregaron.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía detuvo a un prófugo en la Fiesta de la Pera

Al observar a los uniformados, el sujeto quiso escapar pero igualmente fue alcanzado y puesto a disposición de la Justicia.

el

Durante la Fiesta de la Pera 2025 que se realizó este fin de semana en Allen, personal policial de la Comisaría 6º logró detener a un hombre que era buscado por la Justicia rionegrina desde el año pasado.

Los efectivos, que realizaban tareas preventivas de forma peatonal en el Parque Integración, observaron al individuo, quien al percatarse de la presencia de los efectivos intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue interceptado y aprehendido a pocos metros.

Tras identificarlo y verificar sus datos en el sistema policial, se confirmó que tenía un pedido de captura vigente.

De inmediato, la situación fue informada a la Fiscalía de turno, que dispuso que el hombre permanezca detenido hasta que se emitan nuevas directivas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement