Seguinos

Policiales

La Policía de Río Negro recibió nuevas videocámaras para sus investigaciones contra el narcotráfico

La inversión ronda el $1.300.000.

el

La ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, encabezó el acto de entrega de 11 videcámaras que serán destinadas a las distintas delegaciones de Toxicomanía de la Policía de Río Negro.

El equipamiento fue otorgado gracias a una inversión realizada por la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia en el marco del proceso de modernización y profesionalización, el cual es uno de los ejes principales de la cartera a cargo de Minor. Participaron de la entrega el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería; el Subjefe, Comisario General Orlando Cañuqueo; la directora de Toxicomanía, Comisario General Adriana Fabi; el secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro y el director de Análisis Criminal de la SENAC, Martín Estrabou.

Estas videofilmadoras se suman a diferentes elementos que se fueron aportando tales como monoculares de visión nocturna, body cam, discos externos y reactivos para la detección de estupefacientes. Herramientas de este tipo resultan fundamentales para el personal de Toxicomanía ya que hacen a la calidad de sus tareas y de los operativos desarrollados en la lucha contra el narcotráfico.

Al respecto, la ministra Minor señaló que «es importante destacar que esto surge a raíz de la necesidad del personal pero además es equipamiento que es pedido por el personal. Es un esfuerzo que hace la SENAC a través de su presupuesto, pero es a requerimiento del personal por el tipo de equipamiento que precisan para seguir realizando su tarea diariamente».

Minor resaltó la importancia de la tecnología como soporte del recurso humano de la fuerza de seguridad provincial en el marco del rol activo en la materia: «Si bien no hemos desferalizado, remarco la importancia de saber que esto es un delito federal y que hoy afortunadamente las fuerzas federales van a ir sumando y acompañando a nuestras delegaciones en el trabajo».

En ese sentido, manifestó que tras el pedido realizado al Ministerio de Seguridad de la Nación, la División Narcóticos de Neuquén de la Policía Federal comenzó a trabajar junto a la Unidad Regional II de la Policía de Río Negro.

A su vez, desde la Secretaría de Seguridad de la Nación se determinó que las fuerzas federales se contacten con cada jefe Regional de la Policía de Río Negro para trabajar de manera coordinada y articulada.

Por su parte, Tellería destacó la tarea mancomunada que se realiza con la SENAC y las delegaciones de Toxicomanía: «Realizando procedimientos importantes y trabajando principalmente sobre el narcomenudeo que son investigaciones cortas pero con resultados que se han tenido en todo el ancho y largo de la provincia».

La directora de Toxicomanía, Adriana Fabi, afirmó que los equipos serán utilizados para las tareas de vigilancia que realiza el personal a su cargo: «Tenemos equipos, más trabajo más delegaciones, hemos ampliado lo que es provincia y necesitamos este tipo de tecnología porque hace a la vigilancia. Tenemos otras cámaras pero son para filmar y grabar el procedimiento pero para la vigilancia necesitamos otra tecnología y esta es la que reúne los requisitos».

Finalmente, el titular de la SENAC, Jerónimo San Pedro, comentó que con las cámaras se puede filmar tanto en horario diurno como nocturno: «Son de muy buena calidad y de muy buenas prestaciones para la actividad de campo que realiza la División de Toxicomanía. Es una inversión que ronda el $1.300.000 aproximadamente y es presupuesto de la Secretaría».

Policiales

La Policía allanó varias viviendas en Roca y secuestró un sinfín de objetos robados

Ahora apelan a quienes tengan la denuncia correspondiente para recuperar los elementos sustraídos.

el

Ayer (10/06) la Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de allanamientos en General Roca, logrando secuestrar una gran cantidad de objetos robados. La operación, liderada por el personal de la Comisaría 21°, permitió detectar y recuperar diversos elementos que habían sido sustraídos de distintos domicilios.

Uno de los allanamientos más importantes se realizó en una vivienda ubicada en calle Pilcomayo al 2253. La policía encontró una variedad de objetos robados, incluyendo consolas de videojuegos, CPU, monitores, un bajo eléctrico, una batería, raquetas de tenis, parlantes, una amoladora, una bordeadora, un matafuego, una silla y dos ruedas de auto, entre otras objetos.

Las personas que hayan sufrido robos y reconozcan alguno de los elementos, pueden acercarse a la Comisaría 21º para recuperar sus pertenencias.

Es importante presentar una constancia de propiedad del elemento robado para poder realizar el reclamo correspondiente.

Continuar leyendo

Policiales

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Desde la empresa aseguraron que puede haber menor presión de agua, pero no se cortó la provisión del servicio.

el

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente el robo de una importante cantidad de cables en el sector denominado muelle de captación de General Roca.

El hecho sucedió el pasado lunes (10/06) en horas de la tarde y aunque el suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajó en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

César Del Valle, subgerente regional de Aguas Rionegrinas, explicó esta mañana al programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) que «por suerte el consumo en esta época del año es bajo, aun así, estamos manteniendo las redes. En el lugar funcionan cuatro bombas, pero sólo una salió de servicio. Puede haber menor presión de agua, pero no se cortó la provisión del servicio».

Agregó que «realizamos denuncia policial. Lamentamos estas situaciones de robo y vandalismo que se manifiestan recurrentemente en distintos puntos de la provincia y que afectan a las instalaciones de Aguas Rionegrinas, tanto para la prestación del servicio de agua potable como el de tratamiento de líquidos cloacales».

«Estamos analizando un sistema de cámaras a través de internet inalámbrico para colocarlas y tener acceso online para tener un poco más de seguridad en las instalaciones de la empresa», concluyó Del Valle.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a banda de boqueteros en Roca

El viernes a la noche intentaron robar en una joyería de calle Mitre.

el

El viernes (07/06) por la noche, efectivos de la Comisaría 3° lograron detener a tres hombres que integraban una banda boquetera, y secuestraron un vehículo y las herramientas que utilizaban para perpetrar los robos. Además, hubo una cuarta detención debido a la agresión que sufrió uno de los efectivos.

El hecho ocurrió en pleno centro de Roca, cuando uno de los hombres se encontraba arriba del techo de una joyería de calle Mitre casi Maipú, mientras que un segundo oficiaba de ‘campana’ y otro sujeto más esperaba a ambos dentro de una camioneta.

Un movimiento en falso habría activado el sistema de alarmas de uno de los locales. Rápidamente llegó un móvil policial al lugar por lo que los tres delincuentes se dieron a la fuga hacia el norte de la ciudad.

Se inició una una persecución en la que, además del personal de la Unidad 3°, incluyó el apoyo de la Brigada Motorizada y uniformados de la Comisaría 21°.

Pese a las imprudentes maniobras realizadas por el conductor de la camioneta donde iban los boqueteros, y hasta del intento de huir posteriormente a pie, los tres delincuentes fueron detenidos.

Por otro lado, otro sujeto intentó que se produzcan las detenciones y hasta agredió a un efectivo, por lo que también fue puesto tras las rejas.

Luego se convocó al Gabinete de Criminalística que tras realizar las diligencias de rigor, hallaron herramientas que serían las utilizadas para realizar boquetes. Las mismas quedaron en calidad de secuestro.

Por su parte, se informó lo ocurrido a la Fiscalía de turno que ordenó el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement