Policiales
Nutrida agenda de trabajo de la Secretaría de Narcocriminalidad en distintas localidades
Funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia mantuvieron una serie de reuniones en Villa Regina, Cipolletti y General Roca.

El titular de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, Jerónimo San Pedro, realizó una serie de visitas a diferentes Municipios para continuar fortaleciendo las tareas en conjunto, en el marco del trabajo que se viene realizando desde la SENAC en materia de lucha contra el narcotráfico.
En ese sentido el funcionario, junto al director de Análisis Criminal, Martín Estrabou, mantuvieron una serie de reuniones en Villa Regina, Cipolletti y General Roca, las cuales continuarán en los días próximos en éstas y otras ciudades de la provincia.
San Pedro explicó que la visitas estuvieron enmarcadas en los convenios que ha firmado la SENAC con los Municipios, mediante los cuales se posibilita un importante trabajo recíproco: «En algunos Municipios se pidió actualizar alguna de esas informaciones que resultan vitales para el trabajo que realiza la Secretaría y que nos brindan los Municipios, ya sea información comercial, de tránsito y transporte o la información catastral.
Todos esos datos, señaló San Pedro, son actualizados de manera mensual: «Quedamos en contacto con algunos intendentes, con el Consejo de Seguridad de Villa Regina para seguir trabajando de manera conjunta para llevar a la población, a los referentes barriales, la información del funcionamiento de la Secretaría y alentando a la gente a hacer y realizar las denuncias correspondientes garantizando que el sistema le brinda el anonimato a las denuncias».
Al respecto, destacó el funcionamiento del 0800-333-4124, conocido como 0800 DROGA, y de la modalidad de denuncia online a través de www.seguridad.rionegro.gov.ar, ingresando al botón correspondiente a la SENAC.
Luego de la reunión en Villa Regina, San Pedro mantuvo un encuentro con el Intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, en donde se trataron temáticas similares: «La dinámica que tiene alguna ciudad puede variar en cuanto a materia de narcotráfico con otra pero la información que nosotros necesitamos recabar y tener, es la misma para todos los Municipios. La metodología de denuncia también es igual para toda la Provincia, pidiéndole a la ciudadanía la colaboración y el mayor aporte de información en cada una de las denuncias que realiza».
Finalmente, la última de las reuniones se desarrolló con comerciantes de Roca en instalaciones de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio junto al director de Coordinación Territorial del Alto Valle y Valle Medio, Juan Durán, referentes de la Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA), autoridades de la Municipalidad de General Roca e integrantes del equipo técnico de Salud Mental del Hospital de General Roca.
Estos encuentros con los comerciantes se vienen realizando de manera periódica, compartiendo una mirada amplia de la seguridad ciudadana y fortaleciendo el vínculo entre lo público y privado con los distintos actores necesarios en la temática. En este caso se trataron cuestiones relacionadas al consumo problemático y también aquellas que refieren a la comercialización de estupefacientes.
Sobre lo charlado con comerciantes y las distintas autoridades, San Pedro resaltó que se explicó la metodología que se lleva a cabo a la hora de las denuncias a los canales mencionados: «Llevamos la tranquilidad que son atendidos por un sistema que tiene una grabación que los va guiando sobre cómo hacer la denuncia y qué información nosotros necesitamos. En ninguna parte se le pide los datos del denunciante, solamente la mayor cantidad de información de la o las personas denunciadas», manifestó.
Judiciales
Ordenaron la captura nacional e internacional de uno de los fugados de la Comisaría 3° de Roca
Se trata de Luca Nicolás Torres, uno de los acusados del crimen de Julián Dobra.

Este mediodía (04/12), tras la notificación de la fuga de la Unidad Policial de uno de los imputados que cumplía prisión preventiva en el legajo donde se investiga el homicidio de Julián Dobra, el Ministerio Público Fiscal solicitó que se ordene su captura nacional e internacional. Se trata de Luca Nicolás Torres, de 18 años de edad.
«Alrededor de las 2.05 de la madrugada recibimos la información del personal de la Comisaria que dos personas se habían dado a la fuga. Una de ellas es este imputado, que inmediatamente se dispuso la búsqueda con la Brigada Judicial de investigación y con canes», explicó el fiscal del caso.
El otro fugado es Ramiro Ezequiel Sosa, quien se encontraba cumpliendo una pena efectiva desde el 20 de octubre de este año, tras haber sido detenido por una causa de robo.
«Solicitamos que se libren los oficios pertinentes tanto a la Policía Federal, a Interpol, a Gendarmería Nacional, policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Nacional y Jefatura de Policía de Río Negro», detalló la Fiscalía.
La querella adhirió al pedido, no hubo objeciones por parte de la defensa penal pública. El juez de Garantías resolvió en el mismo sentido que lo solicitado.
Policiales
Dos presos se escaparon de la Comisaría 3° y son intensamente buscados en Roca
Uno se encontraba con prisión preventiva por homicidio y el otro estaba condenado por robo.

Durante la madrugada de este jueves (04/12) dos internos se fugaron de la Comisaría 3° de General Roca y la Policía montó un operativo para dar con su paradero.
Los presos, que estaban alojados en los calabozos de la Comisaría ubicada en la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo, habrían escapado cerca de las 2 de la madrugada. Aún se desconoce cómo lo hicieron y es materia de investigación interna por parte de las autoridades de la fuerza de seguridad provincial.
Uno de los evadidos es Luca Nicolás Torres, de 18 años, quien estaba con prisión preventiva desde el 17 de septiembre por una investigación por homicidio. El otro fugado es Ramiro Ezequiel Sosa, quien se encontraba cumpliendo una pena efectiva desde el 20 de octubre de este año, tras haber sido detenido por una causa de robo. Ambos son oriundos de Roca.
Ambos son buscados intensamente por distintas unidades policiales de la ciudad, que ya fueron alertadas para reforzar los patrullajes y controles en los accesos y barrios de la zona norte.
La Policía solicita a la comunidad que, ante cualquier información que pueda ayudar a la captura de los internos, se comunique de inmediato al 911 o a la dependencia más cercana.
Policiales
Secuestran una moto con pedido de captura durante un control policial
La Policía identificó a un conductor que circulaba en una Gilera Smash con pedido de secuestro por un hurto de 2025. El rodado quedó a disposición de la Justicia.

Personal de la Comisaría 21º que realizaba tareas de prevención en la zona de las calles Maipú y Palacios identificó, durante la mañana de este martes (02/12), a un hombre que circulaba en una motocicleta que presentaba pedido de secuestro.
Los efectivos detuvieron la marcha del conductor y verificaron la motocicleta, una Gilera Smash. Al consultar los datos en el sistema policial, confirmaron que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente por un hecho de hurto ocurrido en octubre de 2025, requerido por la Unidad 69º y con intervención de la Fiscalía Nº 5.
Ante la situación, se informó a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes. El conductor fue notificado y emplazado, mientras que la motocicleta quedó retenida a disposición de la Justicia.








