Sociedad
La Escuela 260 y la ESRN 107, las ganadoras del Programa Reciclá y Viajá
Se recolectaron 16.846 Ecobotellas, lo que representa 3.877 kg de plástico recuperado.

Se realizó el martes (16/08) ante escribano público el sorteo de premios del Programa Municipal Reciclá y viajá destinado a estudiantes de los niveles inicial, primario y segundario de la ciudad.
En la Categoría 1 ‘Alumnos/as de nivel inicial hasta cuarto grado’, resultó ganador del premio de una bicicleta para cada estudiante del curso y una notebook para docente a cargo el 2° Grado Sección 1 de la Escuela N° 260.
En la Categoría 2 ‘Alumnos/as de 5° grado de primario hasta 6° año del secundario’, resultó ganador del viaje de estudios para todo el curso y una notebook para docente a cargo el 1° Año Sección 1 turno tarde de la ESRN N° 107.
«Imaginamos la alegría de estos dos grupos que salieron sorteados, pero la felicitación no es sólo para ellos sino para todos los cursos que participaron de este Programa. Gracias al compromiso que asumieron cada uno de los estudiantes, sus familias y las escuelas se recuperaron casi cuatro toneladas de plástico. Eso, sumando al hábito de reciclar que se sembró en cada hogar de los alumnos que participaron, es un logro enorme, motivo de orgullo para nuestra comunidad», expresó la intendenta María Emilia Soria al finalizar el sorteo.
El Programa Municipal Recicá y Viajá se implementó con el fin generar conciencia ambiental sobre los hábitos de reducir y reciclar residuos, a través de acciones concretas junto a la Comunidad Educativa y cuyos resultados fueron altamente positivos.
El balance detalla que un total de 14.845 estudiantes se hicieron eco de la convocatoria, inscribiéndose a través de 39 instituciones educativas de Roca. En total, se recolectaron 16.846 Ecobotellas, lo que representa 3.877 kg de plástico recuperado.
Los cursos ganadores del sorteo serán contactados por el Municipio para coordinar la entrega de premios que se realizará en el marco del Paseo Aniversario de la ciudad.
Roca
Una emprendedora que creció en las cocinas municipales, abrió su negocio en Roca
El emprendimiento se desarrolló en el CIM Stefenelli y hoy funciona en calle Santa Cruz.

La intendenta María Emilia Soria visitó ayer (28/04) el nuevo local de Marale Pastelería, un emprendimiento que dio sus primeros pasos en las Cocinas Comunitarias Municipales y que hoy logró consolidarse con un espacio propio.
Detrás del proyecto está Marcela Chaparro, quien eligió la cocina del CIM Stefenelli para desarrollar su propuesta de pastelería artesanal, que incluye alfajores, macarons, mini cakes, brownies, cupcakes, tartas, tortas y opciones sin azúcar.
Durante su paso por este espacio, entre marzo de 2025 y enero de 2026, pudo capacitarse, producir en condiciones habilitadas y participar en distintas ferias y eventos como el Festival de la Sidra, el Paseo Aniversario y la Feria del Libro.
Ese recorrido le permitió finalmente dar el salto y abrir su propio local, ubicado en calle Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad.
Soria destacó que «casos como el de Marale Pastelería reflejan el impacto del programa de Cocinas Comunitarias, que busca acompañar a emprendedores locales en el crecimiento de sus proyectos».
Roca
Llaman a licitación para pavimentar un nuevo acceso a Roca desde la Ruta 22
El presupuesto oficial supera los 475 millones de pesos.

La Municipalidad de General Roca lanzó la Licitación Pública Nº 09/2026 para la ejecución de la obra de pavimentación de calle Damas Patricias, que incluye además trabajos complementarios. Abarca desde calle Bolivia, paralela a la Ruta Nacional N° 22, hasta Estados Unidos.
El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $475.073.613 y contempla la contratación de servicios de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para llevar adelante la obra.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el miércoles 13 de mayo a las 10.00 horas en la Mesa de Entradas del Municipio. En tanto, la apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 10.30 en la Dirección de Contrataciones.
Desde el Ejecutivo local informaron que el mantenimiento de la oferta deberá ser de al menos 45 días hábiles.
Quienes deseen participar podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones, ubicada en calle Bartolomé Mitre 710, o comunicarse a los teléfonos 0298 4431400 int 2213; 298 4631293 ó 298 4787821; o a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].
Roca
Avanza el recambio a LED en Roca: Nuevas luminarias en Barrio Andrade
Los trabajos abarcan el cuadrante entre Damas Patricias, Saavedra, Villegas y Gadano.

El Municipio de General Roca continúa avanzando con el plan de modernización del alumbrado público, mediante la instalación de luminarias con tecnología LED en distintos sectores de la ciudad.
En esta oportunidad, se concretó el recambio de 68 equipos por nuevas luminarias LED de 150 watts en el Barrio Andrade, en el cuadrante comprendido por las calles Damas Patricias, Saavedra, Villegas y Gadano.

«Éstas tareas forman parte de una estrategia integral orientada a optimizar el sistema de iluminación urbana, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y brindar mayor seguridad a vecinos y vecinas», destacaron desde el Municipio.
Además, el plan contempla una segunda etapa que se extenderá hasta calle San Juan e incluirá también al Barrio 1° de Septiembre.
Desde el Municipio destacaron que «la tecnología LED permite una mayor eficiencia energética, mejor calidad de iluminación y mayor vida útil, lo que reduce costos de mantenimiento y mejora la visibilidad en calles y espacios públicos».








