Seguinos

Sociedad

La Escuela 260 y la ESRN 107, las ganadoras del Programa Reciclá y Viajá

Se recolectaron 16.846 Ecobotellas, lo que representa 3.877 kg de plástico recuperado.

el

Se realizó el martes (16/08) ante escribano público el sorteo de premios del Programa Municipal Reciclá y viajá destinado a estudiantes de los niveles inicial, primario y segundario de la ciudad.

En la Categoría 1 ‘Alumnos/as de nivel inicial hasta cuarto grado’, resultó ganador del premio de una bicicleta para cada estudiante del curso y una notebook para docente a cargo el 2° Grado Sección 1 de la Escuela N° 260.

En la Categoría 2 ‘Alumnos/as de 5° grado de primario hasta 6° año del secundario’, resultó ganador del viaje de estudios para todo el curso y una notebook para docente a cargo el 1° Año Sección 1 turno tarde de la ESRN N° 107.

«Imaginamos la alegría de estos dos grupos que salieron sorteados, pero la felicitación no es sólo para ellos sino para todos los cursos que participaron de este Programa. Gracias al compromiso que asumieron cada uno de los estudiantes, sus familias y las escuelas se recuperaron casi cuatro toneladas de plástico. Eso, sumando al hábito de reciclar que se sembró en cada hogar de los alumnos que participaron, es un logro enorme, motivo de orgullo para nuestra comunidad», expresó la intendenta María Emilia Soria al finalizar el sorteo.

El Programa Municipal Recicá y Viajá se implementó con el fin generar conciencia ambiental sobre los hábitos de reducir y reciclar residuos, a través de acciones concretas junto a la Comunidad Educativa y cuyos resultados fueron altamente positivos.

El balance detalla que un total de 14.845 estudiantes se hicieron eco de la convocatoria, inscribiéndose a través de 39 instituciones educativas de Roca. En total, se recolectaron 16.846 Ecobotellas, lo que representa 3.877 kg de plástico recuperado.

Los cursos ganadores del sorteo serán contactados por el Municipio para coordinar la entrega de premios que se realizará en el marco del Paseo Aniversario de la ciudad.

Roca

La reconstrucción de sifones en J.J. Gómez ya alcanzó un 75% de avance

Los trabajos se desarrollan sobre cuatro sifones del Canal Principal de Riego y buscan optimizar la distribución del agua para la producción.

el

La obra de reconstrucción del revestimiento de los taludes en cuatro sifones del Canal Principal del Sistema de Riego Alto Valle, en J.J. Gómez, alcanzó un 75% de avance, según informó el Gobierno de Río Negro. La intervención es ejecutada por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y tiene como objetivo fortalecer una infraestructura clave para la distribución del agua destinada al riego.

Los trabajos se desarrollan sobre los sifones ubicados en las progresivas 61,050; 63,692; 64,597 y 65,707 del Canal Principal de Riego. Las tareas consisten en la reconstrucción del revestimiento de hormigón de los taludes en ambas márgenes, de acuerdo con las características de cada una de las estructuras.

La obra incluye la demolición de losas deterioradas, la incorporación de suelo granular en los sectores que lo requieren, la ejecución de un nuevo revestimiento de hormigón reforzado con malla de acero y el sellado de juntas para mejorar la durabilidad de la infraestructura.

Desde el DPA destacaron que esta intervención forma parte del plan de mantenimiento y renovación de la infraestructura hídrica provincial, con el propósito de optimizar la conducción del agua, preservar el Canal Principal de Riego y brindar un servicio más eficiente y seguro para los productores del Alto Valle.

Continuar leyendo

Roca

La turbiedad del río afecta la producción de agua potable en Roca y otras ciudades del Valle

Las precipitaciones incrementaron el arrastre de sedimentos hacia el río Negro, dificultando el proceso de potabilización del agua.

el

Las intensas lluvias registradas en la cuenca del río Negro provocaron un incremento natural de la turbiedad del agua cruda utilizada para la producción de agua potable, situación que dificulta el proceso de potabilización debido al arrastre de sedimentos y material en suspensión hacia el cauce.

Desde Aguas Rionegrinas informaron que las situaciones más complejas se presentan en las captaciones de Allen, Villa Regina y Fernández Oro, donde los elevados niveles de turbiedad obligan a realizar ajustes permanentes en la operación de las plantas potabilizadoras.

En tanto, el servicio también se encuentra afectado en General Roca, Cipolletti y Balsa Las Perlas, localidades donde podrían registrarse bajas de presión o interrupciones temporales mientras se trabaja para sostener la producción de agua potable.

Por otra parte, en Gral. E. Godoy se registran valores de turbiedad cercanos a 80 NTU, mientras que en Chichinales rondan los 10 NTU. En ambos casos, las plantas continúan funcionando con monitoreo permanente.

Los equipos técnicos de Aguas Rionegrinas mantienen un seguimiento constante de la evolución de la turbiedad para adecuar la producción de agua potable de acuerdo con las condiciones que presenta el río.

Continuar leyendo

Río Negro

Refuerzan el bacheo y las obras de mantenimiento en las Rutas Nacionales 22 y 151

Roca, Chichinales, Guerrico, Chimpay y Chelforó son algunas de las localidades donde ya se realizaron tareas de conservación.

el

El 20° Distrito de Vialidad Nacional continúa ejecutando tareas de conservación sobre las Rutas Nacionales N° 22 y N° 151, con trabajos de bacheo en frío en los sectores que presentan mayor deterioro. En los últimos días, las intervenciones se llevaron adelante en General Roca, Chimpay, Chelforó, Chichinales y Guerrico.

En ese marco, ayer jueves (06/08) comenzaron las tareas de mejoras en la zona del Puente 83, sobre la Ruta Nacional N° 22. Allí se realiza el aporte de material y la compactación de la calzada mediante una motoniveladora. Una vez finalizada esa etapa, el personal continuará con el calce de banquinas en los sectores previstos.

Desde Vialidad Nacional informaron que, durante las próximas semanas, el operativo de bacheo será reforzado con dos nuevas cuadrillas de trabajo y dos camiones bacheadores, lo que permitirá incrementar el ritmo de ejecución y optimizar las tareas de mantenimiento en distintos puntos del Alto Valle.

Por otra parte, el organismo avanza con el relevamiento técnico que definirá los tramos de la Ruta Nacional N° 151 donde se aplicarán 5.000 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, una obra destinada a recuperar los sectores más deteriorados y mejorar las condiciones de transitabilidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement