Seguinos

Sociedad

Aumento del 7,5% promedio en los combustibles: Así quedaron los precios en Roca

Se trata de una suba del 8,5% en naftas y un 6% en el gasoil. 

el

La petrolera YPF aumentó los precios de combustibles de 7,5% promedio en naftas y gasoil. Se trata de una suba del 8,5% en naftas y un 6% en el gasoil. 

La disposición rige desde las 0 horas del domingo (21/08) en todas las estaciones de servicio de la red de YPF y se adoptó en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles, según explicó la empresa.

De esta manera, en General Roca ahora la nafta súper tiene un valor de $110,20 y la Infinia $138,70. El gasoil común, por su parte, aumentó a $143,30 e Infinia Diesel a $191,30. Se espera que en las próximas horas, el incremento se traslade a las otras expendedoras como Shell, Axion y Puma.

A raíz de la evolución de las variables que integran el costo de producción de los combustibles, la petrolera que controla más del 55% del mercado minorista de los combustibles decidió a partir de la medianoche de este domingo un incremento del 7,5% en todo el país.

El aumento de precios tiene una mayor incidencia en naftas con un promedio de 8,5%, entre súper y premium, que en gasoil que promedia 6% entre el tipo grado 2 y grado 3.

Esto responde al mayor tiempo transcurrido desde el último ajuste de precios de las naftas, que se registró el 9 de mayo, y del aumento del bioetanol durante el período en un 19%.

Del incremento total en naftas, aproximadamente dos puntos corresponden a la compensación por aumento de precio del etanol, en tanto que la devaluación acumulada desde el último ajuste de las naftas es de 16%. Por su parte, el biodiesel incrementó su precio en 6,7% desde el último aumento del gasoil efectuado el 16 de junio y la devaluación acumulada es del 10.5% desde dicha fecha.

Por el comportamiento de las distintas variables que analiza la industria se esperaba en el sector una nueva actualización de precios en el surtidor, por lo que se descarta que en las próximas horas el resto de las compañías también corregir al alza los valores de naftas y gasoil.

Roca

Castraciones de perros y gatos gratuitas en Barrio Nuevo, Fiske Menuco y las 250 Viviendas

Desde el próximo martes se puede solicitar turno.

el

El Municipio de Roca, a través del área de Bienestar Animal, comenzará a partir del próximo martes (28/05) y hasta el viernes (31/05) con la toma de datos para las castraciones de perros y gatos en tres puntos en la ciudad. Se realizará en el horario de 9 a 12 por orden de llegada y será para los barrios Nuevo, Fiske Menuco y las 250 Viviendas.

Para solicitar turno, acercarse desde el martes y hasta el viernes, al Centro Integrador Municipal (CIM) ubicado en Cauquén, esquina Rosario de Santa Fe para Barrio Nuevo Norte, mientras que en el Punto Digital de San Juan 3445 para Barrio Nuevo Sur.

En cuanto a Fiske Menuco y las 250 Viviendas, en el CEPLA de calle Usuahia, esquina del Libertador.

«Con el propósito de obtener un control poblacional de animales, se destaca que la metodología aplicada para reducir la reproducción de crías no deseadas es la esterilización quirúrgica (castración)», explicaron desde el Municipio..

Continuar leyendo

Roca

Aguas Rionegrinas construye una nueva estructura para asegurar la toma de agua en Paso Córdoba

Quedará instalado permanentemente, aunque se presenten cambios en los caudales del río.

el

Personal de Aguas Rionegrinas está realizando de una nueva estructura en la que estará alojada de manera permanente la bomba utilizada para la captación de agua del río Negro, en Paso Córdoba.

Esta obra permitirá que este equipo quede instalado permanentemente, aunque se presenten cambios en los caudales del río.

Al respecto, desde la subgerencia regional se informó que «esta nueva estructura alojará la bomba de captación, por lo que el servicio de toma de agua no se verá interrumpido ante las crecidas del río».

Las tareas son realizadas por personal de la empresa estatal y estiman finalizar esta semana.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la obra de apertura de la calle Evita

Se colocarán 39 columnas con luminarias de tecnología LED.

el

El Municipio, a través de la Secretaria de Obras Públicas, avanza a buen ritmo con la obra de conectividad vial para la apertura de la calle Evita, entre Mendoza y Avenida Roca, ejecutando un nuevo eje de conexión vial este-oeste que conectará los barrios de la zona norte de la ciudad y el Centro Deportivo de la Pista de Atletismo, Natatorio y canchas de fútbol.

Actualmente se están realizando trabajos de infraestructura eléctrica, donde se colocarán 39 columnas con luminarias de tecnología LED en todo el trayecto de calle Evita entre Mendoza y Avenida Roca, para brindar mayor seguridad a todo el sector.

Además, continúan los trabajos con máquinas viales en la apertura, limpieza del sector y trabajos de metalúrgica. Se recuerda que esta vía en construcción se encuentra actualmente cerrada al tránsito.

El proyecto se ejecutó por medio de un convenio establecido con el Servicio Penitenciario Federal, que permite al Municipio ejecutar esta obra que tiene por objetivo ampliar la conectividad y mejorar la circulación vial, en la ciudad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement