Seguinos

Sociedad

Estudiantes de la Escuela Agropecuaria fueron seleccionados en un Concurso Nacional de Generación de Ideas

Por sus trabajos, recibirán un incentivo económico de $200.000 cada uno.

el

Dos proyectos realizados por estudiantes del Centro de Educación Técnica N° 17, de General Roca, y N° 2, de San Carlos de Bariloche, fueron seleccionados en la 1ra Edición del Concurso Nacional de Generación de Ideas/Proyecto Tengo una idea para mejorar la productividad en mi región.

Se trata del proyecto Elevador de fardos automatizado, realizado por Juan Ignacio Morales, Alan Gómez, Agustín Campos Figueroa y Diana Marican, del CET Nº 17. Y El invernadero inteligente: una oportunidad para la evolución del productor patagónico, de Manuel Villalba, Iara Aguilar, Ezequiel Chiriotti y Franco Cayunao, del CET Nº 2.

Por sus trabajos las y los estudiantes rionegrinos recibirán un incentivo económico de $200.000 cada uno, para el desarrollo del prototipo diseñado. Además, presentarán sus prototipos en la instancia final que se realizará en la Feria en Tecnópolis, en Buenos Aires, en noviembre de 2022. Allí viajarán cuatro estudiantes integrantes del equipo acompañados por su docente tutor/a.

El Concurso, que en total seleccionó 12 proyectos, tiene el objetivo de promover en los y las estudiantes de Educación Técnica la iniciativa emprendedora y la cultura de desarrollo local haciendo que, al mismo tiempo que aprenden a plasmar sus ideas en proyectos concretos, adquieran las herramientas básicas para su diseño y formulación, y entiendan la complejidad inherente a su realización.

La actividad se desarrolló en el marco de la celebración del 65° Aniversario del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y de las autoridades educativas de cada una de las provincias del país.

El proceso de evaluación de los proyectos presentados por las escuelas estuvo a cargo de distintos representantes del INTI; participó también por la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio, Damián Romano; como evaluador invitado, Osvaldo Gonzalez; y Directores de los establecimientos educativos.

“Todos los proyectos seleccionados son muy interesantes y muestran un importante compromiso con las necesidades locales”, destacaron las y los evaluadores.

Sociedad

Aseguran que en los próximos días regularizarán la entrega de insumos para la emisión de carnet de conducir

La situación se irá normalizando con el envío del material a los Centros Emisores de Licencias en donde haya mayor demanda.

el

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir.

El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

La licencia cubre actualmente al 89,86% de los argentinos con registro vigente, y se trata de un documento que unifica los criterios de formato, evaluación y trámites de obtención y otorgamiento.

Esta habilita legalmente a conducir a cualquier persona que cuente con la edad correspondiente dentro del territorio nacional, de acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito, y es otorgada por cada jurisdicción que se encuentra adherida al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), a través de los 800 Centros Emisores de Licencias implementados en el territorio.

Continuar leyendo

Río Negro

En menos de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación en Río Negro

Uno fue en el Hospital de Bariloche y el otro en el Policlínico de Cipolletti.

el

En un lapso de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación de tejido corneal en Río Negro. Se trata de un operativo realizado el día domingo en el Policlínico Cipolletti y otro en el día de ayer (26/02) en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, a cargo de las Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT).

El trasplante de córneas es un tratamiento que se indica para patologías oculares graves que no pueden ser abordadas con otros recursos clínicos o farmacológicos. Por cada donante dos personas tienen la posibilidad de recuperar la visión.

Estos operativos permitirán que las personas que accedan al trasplante puedan mejorar su calidad de vida y resaltan la importancia de la donación.

Las UHPROT se han creado recientemente dentro de las estructura y organización hospitalaria en Cipolletti y Bariloche con el objetivo de aumentar la cantidad de donantes para los pacientes que se encuentran en lista de espera, unidades que se encuentran activas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Desde el CUCAI Río Negro del Ministerio de Salud de la provincia, se hace un reconocimiento a los donantes y acerca las condolencias a familiares y personas afines. Asimismo, se felicita a todo el personal de salud involucrado en estos casos.

Continuar leyendo

Río Negro

El 2 de marzo inicia el cronograma de pago a estatales rionegrinos

Iniciará con agentes de salud, policía y del Servicio Penitenciario. Finalizará con los trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, legislativos, judiciales y órganos de control.

el

El cronograma de pagos a los agentes de la Administración Pública Provincial comenzará el sábado 2 de marzo, con el depósito a los trabajadores de Salud Pública, de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial.

Continuará el martes (5/03) con el pago a la totalidad del sector docente y porteros.

Finalizará el miércoles (6/03) con los trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pago de pensiones de Bomberos Voluntarios, legislativos, judiciales y órganos de control.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement