Sociedad
«Queremos que dejen a la Escuela 357 en paz»
Padres del establecimiento baleado decidieron no enviar nuevamente a sus hijos a la escuela. Piden la presencia de autoridades. «Somos rehenes de la guerra narco», dijo.
Gisela, madre de un estudiante de la Escuela N° 357, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y pidió que «dejen en paz» al establecimiento educativo. En ese sentido sostuvo que «somos rehenes de la guerra narco que hay en el barrio».
En este sentido, Gisela aclaró que «la nota que dejaron con la firma de La Mafia en realidad no es para estudiantes, es para chicos del barrio. Pedimos que se vayan, pero que dejen en paz a la escuela«.
«Ahora nosotros también le dejamos una nota», añadió.
Respecto a si recibieron respuestas por parte de autoridades de los Ministerios de Seguridad y Justicia o de Educación, lamentó que «nadie se acerca, nadie nos da una respuesta. No comprendemos porque no viene nadie. Pedimos que venga la ministra de Seguridad Betiana Minor, esperamos que se acerque el próximo lunes».
«No se que están esperando, que maten a un chico, un docente o portero. Es una locura», manifestó.
Respecto a las obras comprometidas para mejorar la seguridad del edificio escolar, «el paredón está avanzando, pero a esta altura ya no sabemos si es suficiente», reconoció.
En este sentido, indicó que «como padres y madres nos seguiremos movilizando y decidimos no enviar a nuestros hijos a la escuela».
Gisela detalló que «en el barrio es cosa de todos los días, somos rehenes de la guerra narco. Para la fiesta del Día del Niño empezaron a los tiros en medio de la plaza y tuvieron que suspender los festejos».
La obra del paredón está avanzando pero a esta altura ya no sabemos si es suficiente.
La obra del paredón está avanzando pero a esta altura ya no sabemos si es suficiente.
Policiales
Siniestro en la Ruta 6: Bomberos trabajaron en la asistencia de las personas heridas
Cuatro personas viajaban en el rodado, Una presentaba heridas de consideración.
Dos unidades de los Bomberos Voluntario de Roca se movilizaron esta madrugada (26/9) hasta un sector ubicado sobre Ruta provincial 6, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad, tras recibir el llamado por un hecho de transito y con personas atrapadas en un auto.
El hecho fue alrededor de las 3:20 cuando fueron alertados sobre un hecho de transito. Inicialmente les indicaron que había dos personas atrapadas en el rodado.
Tras el llamado, dos unidades se dirigieron inmediatamente al lugar, y tras su arribo constataron que sus ocupantes ya habían logrado salir del interior del habitáculo.
De igual manera, en el lugar del hecho Bomberos trabajó para en resguardar la zona y prestar colaboración con el equipo del SIARME en la atención prehospitalaria de un menor de edad.
Cabe señalar que los 4 ocupantes, entre los que se encontraban dos menores de edad, fueron trasladados hasta el nosocomio local.
Judiciales
Reabrió Mundo Cristal y abonaron parte de lo adeudado a los trabajadores afectados
Desde la empresa manifestaron voluntad de seguir trabajando y mantener las fuentes de empleo.
Luego de un encuentro realizado el viernes de la semana pasada en la sede del ministerio de Trabajo de la provincia en Roca, se resolvió la reapertura de la empresa Mundo Cristal y el pronto pago de los haberes adeudados a un grupo de trabajadores que se encontraban movilizados.
Se resolvió que la reapertura fuera este martes (26/9) a las 8 de la mañana, momento en que los trabajadores de la firma se presentaron a cumplir con sus tareas.
De la reunión realizada el viernes participaron la administradora judicial designada de la empresa y la delegada de Trabajo, Mónica Caminos, en representación del Ministro, Jorge Stopiello.
El mismo día se acreditó a los empleados el mes y medio que se les adeudaba en concepto de sueldos (julio y mitad de agosto), en tanto que la deuda salarial pendiente, correspondiente a mitad de agosto y septiembre, se cancelará en la primera semana de octubre.
Roca
Inauguraron una nueva plaza y multijuegos en la zona oeste de Roca
Está ubicada sobre calle Villegas, entre Bermejo y Limay.
La intendenta María Emilia Soria inauguró el sábado pasado una nueva plaza con multijuego en la zona oeste de Roca -Villegas, entre Bermejo y Limay-.
Además del gran multijuego, y continuado con el plan de mejoramiento de los espacios verdes en distintos puntos de la ciudad, se colocaron bancos y reposeras de hormigón, cestos papeleros de plástico reciclado, reflectores para reforzar la iluminación y parquización en la nueva plaza.
Durante el acto, del que participaron además vecinos y vecinas de Roca, se dispusieron inflables y juegos para los más chicos y chicas.
«El Municipio continúa sumando y restaurando nuevos puntos de esparcimiento en los barrios de la ciudad, para que los niños y niñas puedan jugar y disfrutar en familia de estos espacios recreativos», destacó Soria en el acto inaugural.
«A los vecinos y vecinas les pedimos cuidar del espacio y sus nuevas instalaciones, para poder así continuar disfrutando de este tipo de espacios», agregó.