Seguinos

Policiales

La Policía detuvo en Allen a un hombre que era intensamente buscado en Tucumán

El sujeto, involucrado en una causa judicial, trabajaba en distintas chacras del Alto Valle, en los alrededores de Cervantes, Roca y Guerrico.

el

Personal de la División de Investigaciones Judiciales de Allen logró dar con el paradero de un individuo que estaba involucrado en una causa judicial y tenía pedido de captura expedido por la Justicia de la provincia de Tucumán.

El trabajo de campo realizado por los efectivos rionegrinos permitió establecer que esta persona se encontraba en los alrededores de la localidad allense, trabajando en distintas chacras del Alto Valle, en los alrededores de Cervantes, General Roca y Contralmirante Guerrico.

El viernes (02/09), el personal policial pudo corroborar que el sospechoso iría a Allen, por lo que se montó un operativo de vigía en el que lograron identificarlo en calles Misión y Juan Domingo Perón, a bordo de un vehículo en el asiento del acompañante.

De esta manera, se procedió a identificarlo a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y se comprobó que era el hombre que tenía pedido de captura expedido por la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad Centro Judicial Monteros, de la provincia de Tucumán.

Finalmente se procedió a la detención del sujeto y se puso a disposición de las autoridades intervinientes, hasta que se realicen las diligencias correspondientes para la posterior extradición.

Policiales

Detuvieron a un hombre por violar una medida judicial y amenazar a su ex pareja

La víctima denunció que el sujeto rompió documentación vinculada a la medida cautelar.

el

Un hombre de 36 años fue detenido en Roca por personal de la Subcomisaría 69º, luego de desobedecer una medida judicial vigente y protagonizar un episodio de violencia frente al domicilio de su ex pareja.

El hecho se registró tras un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de un sujeto agresivo en el lugar. Al arribar, los efectivos observaron al hombre golpeando la puerta de ingreso al terreno, por lo que procedieron a su inmediata aprehensión, con la colaboración de un familiar de la denunciante.

Según relató la mujer, el sujeto habría roto la documentación correspondiente a la medida cautelar, generando una situación de riesgo tanto para ella como para los niños que se encontraban en la vivienda.

Tras el procedimiento, el hombre fue trasladado a la unidad policial, mientras que la Fiscalía de turno dispuso que continúe detenido, se soliciten sus antecedentes penales y se aguarden nuevas directivas.

Continuar leyendo

Policiales

Huida, persecución y detención con arma de fuego en Tiro Federal

El sospechoso intentó ocultarse en una vivienda precaria, pero fue atrapado por la Policía.

el

Un hombre de 33 años fue detenido durante la madrugada (07/04) en el barrio Tiro Federal de Roca tras un procedimiento policial que culminó con el secuestro de un arma de fuego.

El hecho ocurrió alrededor de las 00.30 horas, cuando un móvil policial realizaba tareas de prevención y observó una motocicleta Honda Tornado negra con dos ocupantes circulando por la zona de calles Colón y Santiago del Estero. Ante esta situación, los efectivos intentaron identificarlos.

Sin embargo, al notar la presencia policial, el conductor del rodado emprendió la huida, mientras que el acompañante descendió y se refugió en una vivienda precaria. Allí fue rápidamente alcanzado y detenido.

Durante la requisa de urgencia, los uniformados constataron que el sujeto llevaba en la cintura, sobre su espalda, una pistola calibre 9 mm apta para el disparo, con cargador y siete cartuchos.

La Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. María Celeste Bennati, dispuso iniciar actuaciones por portación ilegal de arma de fuego, mantener la detención del hombre y solicitar sus antecedentes penales.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó robar en una obra en construcción y fue detenido gracias a un vecino

Dos delincuentes intentaban llevarse materiales pero uno fue detenido en el lugar.

el

Foto: Archivo.

La noche del domingo (06/04), personal policial de la Comisaría 47º de J.J. Gómez logró la aprehensión de un hombre que intentaba sustraer materiales de una vivienda en construcción en el barrio Belgrano.

El procedimiento se inició gracias a la colaboración de un vecino, quien advirtió la situación y dio aviso a las autoridades, lo que permitió una rápida intervención en el lugar.

Dos personas habían salido de la obra con distintos elementos, entre ellos baldes, una cuchara de albañil y varios tablones de madera de aproximadamente 3 metros. Sin embargo, ante la llegada del personal policial, los objetos fueron abandonados.

Como resultado del operativo, uno de los sospechosos fue detenido en el lugar, mientras que el restante logró darse a la fuga.

El aprehendido quedó a disposición de la Fiscalía en turno, que dispuso su imputación por hurto en grado de flagrancia, además de la intervención del Gabinete de Criminalística para realizar las pericias correspondientes en la vivienda.

Los materiales sustraídos fueron secuestrados y restituidos, destacándose la rápida acción policial y la colaboración ciudadana para frustrar el hecho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement