Policiales
La Policía detuvo en Allen a un hombre que era intensamente buscado en Tucumán
El sujeto, involucrado en una causa judicial, trabajaba en distintas chacras del Alto Valle, en los alrededores de Cervantes, Roca y Guerrico.

Personal de la División de Investigaciones Judiciales de Allen logró dar con el paradero de un individuo que estaba involucrado en una causa judicial y tenía pedido de captura expedido por la Justicia de la provincia de Tucumán.
El trabajo de campo realizado por los efectivos rionegrinos permitió establecer que esta persona se encontraba en los alrededores de la localidad allense, trabajando en distintas chacras del Alto Valle, en los alrededores de Cervantes, General Roca y Contralmirante Guerrico.
El viernes (02/09), el personal policial pudo corroborar que el sospechoso iría a Allen, por lo que se montó un operativo de vigía en el que lograron identificarlo en calles Misión y Juan Domingo Perón, a bordo de un vehículo en el asiento del acompañante.
De esta manera, se procedió a identificarlo a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y se comprobó que era el hombre que tenía pedido de captura expedido por la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad Centro Judicial Monteros, de la provincia de Tucumán.
Finalmente se procedió a la detención del sujeto y se puso a disposición de las autoridades intervinientes, hasta que se realicen las diligencias correspondientes para la posterior extradición.
Policiales
Intento de incendio, agresiones y dos detenidos tras un operativo policial en Roca
El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en inmediaciones de General Paz y Tránsito Toledo. Un efectivo resultó lesionado durante el procedimiento y uno de los involucrados fue alcanzado tras una persecución.

La rápida intervención de personal de la Comisaría 21° permitió controlar un violento episodio ocurrido durante la madrugada de este domingo (20/09) en General Roca, evitar que la confrontación escalara y detener a dos hombres. Durante el procedimiento, uno de los efectivos resultó lesionado.
El operativo comenzó alrededor de las 5.20, luego de recibirse un llamado que alertaba sobre un presunto intento de incendio en una vivienda ubicada en inmediaciones de General Paz y Tránsito Toledo. Al llegar al lugar, los policías constataron la presencia de una botella plástica parcialmente quemada, además de rastros de hollín en la puerta de ingreso y sobre el suelo.
Mientras los efectivos recababan información para establecer lo sucedido, se produjo una confrontación entre personas que mantenían conflictos previos. Ante el riesgo de nuevas agresiones, el personal policial intervino para separar a los involucrados y controlar la situación.
En esas circunstancias, uno de los hombres habría intentado atacar a un policía con un elemento metálico. Se produjo un forcejeo durante el cual el efectivo recibió golpes en la zona frontal y el rostro.
Pese a la resistencia, los policías lograron reducir al hombre y detenerlo. Durante el procedimiento, el involucrado sufrió una lesión en el cuero cabelludo y fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para recibir atención médica.
En forma simultánea, un segundo hombre señalado en relación con el episodio inicial escapó del lugar. Los efectivos iniciaron una persecución que terminó en inmediaciones de Avenida Roca y Palacios, donde lograron alcanzarlo y detenerlo. Posteriormente, el segundo involucrado manifestó dolencias en la zona costal y en una pierna, por lo que también recibió asistencia médica.
La Fiscalía de turno dispuso la apertura de un legajo por lesiones, daños, amenazas y atentado y resistencia a la autoridad, mientras continúan las actuaciones para determinar las responsabilidades de cada uno en los hechos.
Policiales
Se negó al test de alcoholemia y protagonizó una persecución por las calles de Roca
Durante la fuga, el automovilista estuvo cerca de embestir a una empleada policial. Luego habría intentado agredir a los efectivos que lo detuvieron.

Un hombre fue detenido durante la noche del viernes (18/09) luego de negarse a realizar un test de alcoholemia, escapar de un control vehicular y protagonizar una persecución por las calles de General Roca.
El procedimiento comenzó cuando efectivos de la Comisaría 3° realizaban un operativo de control vehicular e identificación de personas sobre calle Yrigoyen, entre Sarmiento y Avenida Roca. En ese lugar, los policías intentaron realizar un test de alcoholemia al conductor de un Honda Civic blanco. Sin embargo, el automovilista se negó al procedimiento y emprendió la fuga.
Durante la maniobra, el vehículo estuvo cerca de embestir a una empleada policial. Ante esta situación, efectivos motorizados iniciaron el seguimiento utilizando señales sonoras y lumínicas y ordenando reiteradamente al conductor que detuviera la marcha.
El automovilista continuó su recorrido hasta que finalmente fue interceptado en la intersección de Brown y Villegas. Al descender del vehículo, habría intentado agredir al personal policial, por lo que fue reducido y trasladado a la Comisaría 3°.
La Fiscalía de turno tomó intervención y dispuso el inicio de actuaciones por atentado y resistencia contra la autoridad. El hombre quedó detenido a disposición de la Justicia.
Policiales
Allanaron una vivienda en barrio San Martín y secuestraron más de 85 gramos de cocaína
El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Cipolletti al 1900. Un hombre de 61 años quedó vinculado a una causa federal.

Una investigación de 4 meses por presunta venta de drogas derivó en un allanamiento realizado en una vivienda del barrio San Martín de General Roca, donde la Policía de Río Negro secuestró más de 85 gramos de cocaína, dinero en efectivo y elementos vinculados al fraccionamiento de la sustancia.
El procedimiento se realizó sobre calle Cipolletti al 1900 y estuvo a cargo de efectivos de la Delegación Toxicomanía de Roca, con apoyo del Grupo Especial COER para el ingreso al domicilio.
Durante la inspección, los investigadores encontraron 83,44 gramos de cocaína compacta y otros 2,37 gramos de la misma sustancia en polvo, lo que totalizó 85,81 gramos. Además, fueron secuestrados una balanza de precisión y recortes de nylon, elementos que quedaron incorporados a la investigación por su posible vinculación con el fraccionamiento de la sustancia para su comercialización. En el lugar también se incautaron $474.000 en efectivo y cuatro teléfonos celulares.
La investigación demandó aproximadamente cuatro meses de tareas y estuvo vinculada al Área de Investigación y Litigios de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Federal de Roca, a cargo de Sebastián Gallardo.
Como resultado del procedimiento, un hombre de 61 años quedó vinculado a una causa federal por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.








