Policiales
Secuestraron un auto y una moto en operativos de cuidado y control
Ambos rodados tenían pedido de secuestro.

La Policía de Río Negro continúa con la implementación de dispositivos de prevención, a partir de operativos de cuidado y control en las rutas, donde el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca retuvo un auto y una moto que tenía pedido de secuestro.
En primera instancia, el personal policial solicitó detener la marcha al conductor de un Ford Fiesta. En la ocasión los policías advirtieron que la cédula automotor y las chapas patentes presentaban anomalías en las medidas de seguridad, por lo que se verificó la numeración del chasis y motor.
De esta manera, a partir de la consulta al sistema de la Dirección Nacional del Registro Propiedad del Automotor (DNRPA), se corroboró que el rodado registraba otro dominio y que presentaba pedido de secuestro por robo en la localidad 3 de Febrero, provincia de Buenos Aires.

En otro control, los efectivos policiales le solicitaron la documentación del rodado -una moto Honda XR25-, al conductor quien manifestó no poseerla.
Seguidamente se procedió a verificar el estado de dominio de la misma en el sistema policial y de la DNRPA, cual arrojó que presentaba solicitud de secuestro vigente expedido por la Fiscalía Nº 5 de General Roca con intervención de la Comisaría 3º.
En ambos casos se comunicaron las novedades a las Fiscalías de turno que dispusieron las medidas correspondientes en cada caso, en tanto que los rodados sean secuestrados.
Judiciales
Choque fatal en la Ruta 22: Imputaron al conductor que manejaba con 2,06 de alcohol en sangre
La víctima, Ángel Lautaro Monsalve, murió tras un impacto frontal entre su moto y un auto, conducido por el imputado.

Un hombre fue formalmente imputado por el homicidio culposo de Ángel Lautaro Monsalve, ocurrido ayer (15/03) a la madrugada en el kilómetro 1159 de la Ruta Nacional N° 22, a la altura de Cervantes.
Según la acusación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió cerca de las 6.00 de la mañana, cuando el imputado conducía un Volkswagen Gol en sentido oeste-este de manera imprudente y antirreglamentaria, sin el cuidado ni el dominio exigidos para circular por una Ruta Nacional.
De acuerdo a la Fiscalía, el hombre se movilizaba a unos 100 kilómetros por hora, cuando el máximo permitido en ese sector es de 80 km/h. Además, manejaba bajo los efectos del alcohol, con un nivel de alcoholemia de 2,06 gramos por litro de sangre.
En ese mismo momento, Monsalve circulaba en una motocicleta en sentido contrario, es decir, de este a oeste. Por motivos que aún se investigan, el motociclista invadió el carril contrario y se produjo un impacto frontal excéntrico con el sector delantero izquierdo del automóvil.
Producto de la violencia del choque, el conductor de la moto falleció en el lugar.
La Fiscalía formuló cargos por el delito de homicidio culposo agravado por conducir un vehículo automotor bajo los efectos del alcohol, con un nivel superior a 0,5 gramos por litro de sangre.
Entre las evidencias reunidas hasta el momento se mencionaron el relevamiento realizado por el Gabinete de Criminalística en el lugar del hecho, el test de alcoholemia practicado al conductor, entrevistas a testigos y registros fotográficos.
Durante la audiencia, la defensa penal pública no presentó objeciones a la formulación de cargos.
Respecto a las medidas cautelares, la fiscalía indicó que no se advierten riesgos procesales como entorpecimiento de la investigación o peligro de fuga, ya que el imputado tiene domicilio fijo, trabajo y una hija a la que mantiene.
Finalmente, el juez de Garantías tuvo por formulados los cargos y dispuso como medidas cautelares la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo y la obligación de no modificar su domicilio, bajo apercibimiento de revocar su libertad provisoria.
Policiales
Un hombre fue atacado con un ladrillo en Roca y quedó internado con lesiones graves
El presunto agresor atravesaría un cuadro psiquiátrico.

Un hombre de 28 años permanece internado en el Hospital Francisco López Lima de General Roca luego de haber sido atacado con un ladrillo durante la noche del sábado (14/03) en la zona noroeste de la ciudad.
El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche en la esquina de Damas Patricias y América. Según la información brindada por una fuente policial, la víctima circulaba en bicicleta rumbo a su trabajo cuando fue sorprendida por otro hombre que se encontraba en la vereda y que, sin mediar palabra, lo golpeó con un ladrillo.
El objeto impactó directamente en la cabeza del ciclista y, tras el ataque, el agresor también lo golpeó con los puños.
A pesar de las heridas, el hombre logró alejarse del lugar y llegar hasta la vivienda de un amigo, donde finalmente perdió el conocimiento. Desde allí fue trasladado de urgencia al Hospital Francisco López Lima.
Los estudios médicos confirmaron que sufrió lesiones graves, con diagnóstico de traumatismo de cráneo y fractura temporal. Fuentes de la investigación indicaron que el paciente permanece internado aunque se encuentra fuera de peligro.
En un primer momento trascendió la versión de que el ataque había ocurrido durante un intento de robo. Sin embargo, con el avance de la investigación esa hipótesis perdió fuerza y la Fiscalía de turno inició un legajo por el delito de lesiones.
La causa tomó otro rumbo luego de que una mujer, familiar del presunto agresor, se presentara en una comisaría para informar que el hombre señalado como autor del ataque atraviesa una situación de salud con diagnóstico psiquiátrico. Según esa presentación, habría sido él quien atacó a la víctima, aunque no habría tenido conciencia de sus actos en el momento de la agresión.
Policiales
Detuvieron a una pareja tras robar bebidas y otros elementos de un comercio en J.J. Gómez
Los sospechosos intentaron escapar hacia el sur, pero fueron interceptados por la Policía.

Una pareja fue detenida por personal policial de la Comisaría 47° de J.J. Gómez tras ser señalada como responsable de un hurto ocurrido en un comercio de la localidad.
La denuncia fue realizada por la propietaria del local, ubicado sobre calle Félix Heredia, quien informó la sustracción de bebidas alcohólicas y otros elementos.
Al arribar al lugar, los efectivos entrevistaron a la denunciante, quien describió a los sospechosos como un hombre y una mujer que se habían dado a la fuga hacia el sur por la misma calle.
Con esos datos, los policías iniciaron un rastrillaje en la zona y lograron identificar a la pareja en la intersección de Félix Heredia e Isidro Lobos, coincidiendo con las características aportadas por la propietaria del comercio.
Ante esta situación se dio intervención a la Fiscalía N° 1, que dispuso la aprehensión de ambos por el delito de hurto. En tanto, continúan las actuaciones correspondientes para determinar todos los detalles del hecho.








