Policiales
Continúan los controles policiales nocturnos en la zona norte de Roca
Personal de la Comisaría 21° trabajó de manera conjunta con la Policía Federal y la Dirección de Tránsito local.
Por disposición del Comando Superior, a través de la Unidad Regional Segunda de General Roca, se implementaron nuevos controles vehiculares y de identificación de personas en jurisdicción de la Comisaría 21º.
Los operativos estuvieron coordinados por la unidad policial, que trabajó de manera articulada con efectivos de la Policía Federal en la zona, con la finalidad de fortalecer la tarea preventiva.
En este marco, se llevó a cabo una cobertura en el sector comercial sobre calle San Juan, como así también en calle Gelonch donde tuvo lugar un concurso de baile que contó con la presencia de varios puestos feriantes.
Por otra parte, se llevaron controles aleatorios en los que se identificaron a más de un veintena de vehículos, de los cuales algunos fueron retenidos por agentes de Tránsito municipal por diversas infracciones.
Se recuperó una moto con pedido de secuestro
En esta línea, con el refuerzo de la presencia policial el día sábado (10/09) se logró recuperar una moto 150 cc que registraba pedido de secuestro por el delito de robo.
En ese sentido, personal de la Comisaría 21º que realizaba tareas de prevención en calles Perito Moreno y Jilgueros visualizó al conductor del rodado que realizó una maniobra sospechosa.
Al advertir el movimiento solicitaron que detenga la marcha y al corroborar el estado de la moto se constató que tenía requerimiento judicial por lo que se procedió a la retención del vehículo. Asimismo se iniciaron las actuaciones correspondientes al conductor por orden de la Fiscalía.
Policiales
Siniestro en la Ruta 6: Bomberos trabajaron en la asistencia de las personas heridas
Cuatro personas viajaban en el rodado, Una presentaba heridas de consideración.
Dos unidades de los Bomberos Voluntario de Roca se movilizaron esta madrugada (26/9) hasta un sector ubicado sobre Ruta provincial 6, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad, tras recibir el llamado por un hecho de transito y con personas atrapadas en un auto.
El hecho fue alrededor de las 3:20 cuando fueron alertados sobre un hecho de transito. Inicialmente les indicaron que había dos personas atrapadas en el rodado.
Tras el llamado, dos unidades se dirigieron inmediatamente al lugar, y tras su arribo constataron que sus ocupantes ya habían logrado salir del interior del habitáculo.
De igual manera, en el lugar del hecho Bomberos trabajó para en resguardar la zona y prestar colaboración con el equipo del SIARME en la atención prehospitalaria de un menor de edad.
Cabe señalar que los 4 ocupantes, entre los que se encontraban dos menores de edad, fueron trasladados hasta el nosocomio local.
Policiales
Una familia volcó en la Ruta 6 y hay una persona en estado grave
En el rodado iban dos menores de edad, que estarían fuera de peligro. Los cuatro ocupantes del rodado fueron trasladados al Hospital de Roca.
Un nuevo hecho de tránsito se produjo en la Ruta Provincial N° 6, al norte de General Roca. Ocurrió a la madrugada de hoy (26/09) y producto del siniestro, cuatro personas -dos menores- fueron derivados al Hospital Francisco López Lima.
El conductor del rodado, en el que iba junto a su pareja y sus dos hijos, se habría quedado dormido, perdieron el control del mismo. Despistaron y terminaron volcando. Fue a unos 20 kilómetros al sur de Casa de Piedra, a 50 minutos de Roca.
Una ambulancia del SIARME llegó hasta el lugar y trasladó a los cuatro heridos hasta al Hospital de Roca. También trabajó en el hecho personal del Cuerpo de Seguridad Vial
Uno de los mayores presenta lesiones graves y está hospitalizado en estado reservado. Los otros tres ocupantes del rodado presentan heridas pero estarían fuera de peligro.
Ampliaremos.
Policiales
A pesar de la nueva Ordenanza, se registraron tres hechos donde sus conductores superaron los 3 gramos de alcohol en sangre
Ya rige la reglamentación de alcohol cero en Roca. No obstante, algunas personas parece importarles poco.
Este fin de semana se produjeron tres nuevos siniestros viales en los que el resultado de la prueba de alcoholemia a los respectivos conductores fue mayor a 3 mg/l de sangre. En Roca se encuentra vigente la Ordenanza N° 5.020 que reglamenta la disposición de alcohol cero al volante.
En uno de los casos, un vehículo conducido por una persona bajo los efectos del alcohol colisionó en calle Sarmiento entre 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen, a dos camionetas estacionadas. El rodado fue trasladado al depósito judicial y la licencia del conductor fue retenida para su derivación al Juzgado de Faltas y posterior inhabilitación.
Otro de los siniestros se produjo en Chacramonte donde se constató que la conductora carecía de licencia de conducir, seguro y documentación del vehículo. Se produjeron daños en un poste de la empresa EdERSA que afectó el tendido eléctrico del barrio. El vehículo se encuentra detenido en el depósito.
El tercero, por su parte, ocurrió en calles Don Bosco y 25 de Mayo, donde un automóvil impactó contra un poste de alumbrado y el conductor quedó demorado por la Policía, registrándose únicamente daños materiales.
Si bien y afortunadamente no hubo heridos en ninguno de los tres hechos, la siniestralidad vial es la principal causa de muerte en personas menores de 35 años en Argentina, y el alcohol al volante es el responsable de, al menos, 1 de cada 4 incidentes de tránsito graves, observándose a la población más joven mayormente involucrada en este tipo de situaciones.
Teniendo en consideración ésta y otras cuestiones es que, desde el pasado 28 de agosto, quedó terminantemente prohibido en Roca conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre. La autoridad competente realizará el respectivo control mediante el método adecuado aprobado para tal fin, considerándose a la infracción como falta grave.