Policiales
Buscan en toda la zona a ‘San La Muerte’ Godoy y otros dos internos que se fugaron
El prófugo viene de asesinar al abusador Pino Vinet en octubre de 2020. Uno de los evadidos fue recapturado.
Varios detenidos, que cumplen prisión preventiva en la Comisaría 12° de Valentina Norte de Neuquén, lograron profugarse ayer jueves (15/09) y la Policía montó un amplio operativo para su captura. Entre los fugados está Octavio ‘San La Muerte’ Godoy, quien aún no tiene firme su condena y por ello no está en una cárcel.
A la hora del almuerzo, entre varios detenidos agredieron y golpearon a uno de los celadores de la unidad policial y lograron evadirse. Incluso un vehículo los aguardaba afuera para darse a la fuga rápidamente.
La Policía neuquina montó un amplio operativo para poder recapturar a los evadidos y hasta el momento lograron atrapar a uno. Los otros tres prófugos que son intensamente buscados son tres hombres con causas por homicidio.
Uno es Octavio ‘San La Muerte’ Godoy, condenado por homicidio del violador Pino Vinet. Pese a contar con condena, no estaba purgando su pena en una prisión porque aún no tenía firme la sentencia e incluso a fin de septiembre estaba agendada una audiencia de impugnación. Godoy tiene 39 años, altura 1,80 de estatura, de contextura física delgada, cabellos cortos oscuros y ojos color marrón.
Por su parte, los otros dos fugados son Dardo Soria, recientemente condenado por un homicidio en Rincón de los Sauces. De 44 años, mide 1,85, es contextura física robusta, cabellos costos oscuros y ojos color marrón.
En tanto, el tercero es Lucas Hernán Meriño, quien está acusado por el crimen de Alan Ribeiro en agosto de este año. Tiene 18 años, es de contextura física delgada, cabello corto oscuro y ojos color marrón.
Policiales
Robaron armas de una casa en barrio Bagliani
Dos personas terminaron detenidas tras robar un arsenal, joyas y herramientas.
Delincuentes ingresaron a una casa ubicada en la calle Villegas al 1900 del barrio Bagliani de General Roca y se llevaron al menos 12 armas de grueso calibre. También se robaron joyas y herramientas.
Según informó Somos El Valle, personal policial del Destacamento 178° intervino y logró detener a dos personas. Se trata de un padre y su hijo que, luego de llevarse las armas, habrían regresado para seguir saqueando la casa.
Rápidamente tomó intervención la Brigada de Investigaciones que realizó operativos y logró recuperar varios de los elementos robados, aunque las armas aun no aparecen.
La Fiscalía N° 1, a cargo de la Dra. Victoria Bou Abdo, avanza con la acusación contra los dos detenidos.
Entre las armas que se llevaron hay escopetas tácticas, fusiles 7/62, revolver Smith & Wesson calibre 38, pistola Luger alemana 9 milímetros, Winchester 44 Magnum, entre otras.
Policiales
Recuperaron en Roca, una moto que había sido robada en Neuquén
La denuncia estaba radicada en la vecina provincia.
En el marco de un operativo de cuidado y control en General Roca, personal de la Comisaría 21° de la Policía de Río Negro recuperó una moto con pedido de secuestro vigente.
El procedimiento tuvo lugar sobre Avenida Roca, donde los efectivos identificaron a un joven de 25 años que conducía una motocicleta que no tenía la patente colocada. Al verificar el estado del rodado, los policías descubrieron que tenía un pedido de secuestro emitido la Policía de Neuquén.
Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía en turno que dispuso el inicio de actuaciones correspondientes.
Policiales
Delincuentes armados se llevaron $50.000 de una panadería de Roca
El hecho ocurrió el fin de semana, a plena luz del día, en un comercio de la zona norte.
Roca sumó un nuevo hecho de inseguridad y justamente en una panadería que no es la primera vez que sufre un robo. El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas del sábado pasado en una de las sucursales de Mónica, ubicada en calles Damas Patricias y Evita.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), dos individuos, a bordo de una motocicleta de 125cc, fueron los responsables del ilícito.
La empleada de la panadería informó en la denuncia que se encontraba sola en el momento que los delincuentes ingresaron al local con el rostro descubierto y la amenazaron con un arma de fuego.
Le exigieron la entrega de la recaudación, a lo que la trabajadora no tuvo más opción que entregar la suma de $50.000.
Tras el aviso a la Policía, en el lugar trabajó personal de la Comisaría 21.