Seguinos

Sociedad

Comenzó la inscripción 2023 para las carreras de la UNRN

Hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de enero de 2023.

el

La Universidad Nacional de Río Negro abrió este lunes (19/9) la inscripción para ingresar en alguna de las más de 50 carreras de grado que ofrece en sus tres sedes distribuidas a lo largo y a lo ancho de la provincia. Hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de enero del año próximo.

Para el próximo ciclo lectivo, la UNRN habilitó la inscripción a las siguientes carreras:

En la Sede Alto Valle – Valle Medio, se abre la inscripción para: Odontología; Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial; Tecnicatura Universitaria en Hidrocarburos que se cursan en Allen; la Licenciatura en Artes Visuales y la Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses que se dictan en Cipolletti; Arquitectura; Diseño de Interiores y Mobiliario; Diseño Industrial; Licenciatura en Diseño Visual; Licenciatura en Geología; Licenciatura en Paleontología; Profesorado de Nivel Medio y Superior en Biología en General Roca; Ingeniería en Alimentos; Ingeniería en Biotecnología; Licenciatura en Administración de Empresas; Licenciatura en Comercio Exterior y Tecnicatura Universitaria en Enología de Villa Regina y Medicina Veterinaria, que se dicta en Choele Choel. La misma sede abre las inscripciones de los ciclos en modalidad virtual: Ciclo de Profesorado de Nivel Medio y Superior en Biología ; Ciclo de Profesorado de Nivel Medio y Superior en Química.

La Sede Andina abre la inscripción a Ingeniería Ambiental; Ingeniería Electrónica; Ingeniería en Computación; Ingeniería en Telecomunicaciones; Licenciatura en Administración; Licenciatura en Agroecología; Licenciatura en Arte Dramático; Licenciatura en Ciencias Antropológicas con Orientación Sociocultural; Licenciatura en Economía; Licenciatura en Hotelería; Licenciatura en Letras; Licenciatura en Turismo; Profesorado de Nivel Medio y Superior en Física; Profesorado de Nivel Medio y Superior en Química; Profesorado de Nivel Medio y Superior en Teatro; Profesorado en Lengua y Literatura y Tecnicatura en Viveros, que se dictan en la ciudad de San Carlos de Bariloche. En esa misma ciudad se dicta la carrera de Medicina, cuya inscripción finaliza el 30 de septiembre para comenzar a cursarse en octubre. En El Bolsón se abre la inscripción a la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual; a la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica y al Ciclo de Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura que se dicta de manera virtual.

La oferta académica de la Sede Atlántica para el próximo año incluye las siguientes carreras: Abogacía; Contador Público; Ingeniería Agronómica; Licenciatura en Ciencias del Ambiente; Licenciatura en Comunicación Social; Licenciatura en Educación Física y Deporte – Ciclo de Complementación; Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría; Licenciatura en Nutrición; Licenciatura en Sistemas y la Tecnicatura Universitaria en Deportes. Por otra parte, ofrece los siguientes ciclos de complementación virtuales: Ciclo de Licenciatura en Educación; Ciclo de Licenciatura en Educación Inicial y el Ciclo de Licenciatura en Educación Primaria.

“Es para la Universidad un motivo de alegría abrir una nueva cohorte. Desde hace 14 años, cada período de inscripción es un momento importante para una universidad que, aunque es aún muy joven, constata un crecimiento sostenido de su matrícula que permite que hoy tengamos más de 12 mil estudiantes”, afirmó el secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, Carlos Bezic. “La universidad trabaja mucho para recibir cada vez más jóvenes de nuestra región. Hoy somos una opción para la formación en educación superior instalada en nuestra región y una institución que ha crecido en base al prestigio que tienen sus carreras y sus académicos, abarcando casi todas las disciplinas y ofreciendo una oferta innovadora para las y los profesionales del futuro”, agregó.

El proceso de inscripción se realiza desde el sitio web institucional, espacio desde el que además se puede acceder a toda la información necesaria sobre la oferta académica, el proceso de inscripción, los beneficios y servicios que otorga la Universidad, y el curso de ingreso obligatorio que se deberá completar una vez concretada la inscripción.

ExpoCarreras UNRN 2023

La Universidad recuerda que se está desarrollando la ExpoCarreras UNRN 2023, disponible en la página web y el canal YouTube de la UNRN que comprende más de 60 charlas en las que directores y directoras de las mismas cuentan en primera persona de qué se trata cada propuesta académica y las ventajas de estudiar en la Universidad Nacional de Río Negro.

Cuáles son las características de la carrera, cómo es la profesión, qué alcances tiene el título, cuál es el perfil de las y los graduados, cuáles son las salidas laborales, y por qué estudiar en la UNRN, son algunas de las preguntas que se buscan responder de manera clara y dinámica.

Incluye además videos sobre los distintos beneficios y recursos que ofrece la UNRN para acompañar las trayectorias académicas de sus estudiantes y sobre los distintos aspectos que conforman la vida universitaria: becas, programas de extensión, tutorías, asistentes pedagógicos para estudiantes con discapacidad, movilidades estudiantiles, intercambios internacionales, deportes y cultura, cómo inscribirse y cómo usar el Campus Bimodal, entre otras.

Roca

¿Puede nevar este fin de semana en Roca?

Hay alerta amarillo para la provincia del Neuquén, pero no se descarta la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en las zonas más bajas.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por nevadas para el centro de la provincia del Neuquén y el sur de Mendoza. En este sentido, se espera que durante mañana sábado (25/05) la región sea afectada por nevadas de variada intensidad, por momentos localmente fuertes.

«Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los valores más altos, se esperan en las zonas de mayor elevación. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en las zonas más bajas«, indicaron desde el SMN.

No obstante, el Alto Valle no figura dentro de la zona afectada por el alerta amarilla, pero podría desencadenarse períodos de aguanieve.

El fin de semana, llegaría a la región con cielo inestable y probabilidad de lluvias. El termómetro rondaría entre los 0°C y los 10°C.

Luego, desde la próxima semana, se espera un mejoramiento mínimo del tiempo con temperaturas que volverían a superar los 15°C, incluso llegando a 20°C el miércoles (29/05).

Continuar leyendo

Roca

Avanza la reconstrucción de pavimento en Rochdale y Australia

Debido a las bajas temperaturas, el fraguado del hormigón llevará más tiempo de lo habitual. Sigue el desvío por calle José Ingenieros.

el

El Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, avanza con la reparación y repavimentación de calles Rochdale y Australia, en el barrio Stefenelli.

De los trabajos de repavimentación sobre calle Rochdale, se llevan ejecutados con material de hormigón, 780 m² de pavimento de 820 m² que comprende la obra en su totalidad; faltando terminaciones sobre la banquina oeste. También se repavimento el badén en el cruce con calle Australia.

El desvío en la circulación, para el doble sentido este-oeste, se encuentra en la calle José Ingenieros.

«Se solicita a los vecinos sepan disculpar las molestias ocasionadas y tomen precaución al transitar por el sector. Cabe resaltar que la calle se encuentra con cerrada en su totalidad y, debido a las bajas temperaturas, el fraguado del hormigón llevará más tiempo de lo habitual», aclararon desde el Municipio.

Continuar leyendo

Roca

Castraciones de perros y gatos gratuitas en Barrio Nuevo, Fiske Menuco y las 250 Viviendas

Desde el próximo martes se puede solicitar turno.

el

El Municipio de Roca, a través del área de Bienestar Animal, comenzará a partir del próximo martes (28/05) y hasta el viernes (31/05) con la toma de datos para las castraciones de perros y gatos en tres puntos en la ciudad. Se realizará en el horario de 9 a 12 por orden de llegada y será para los barrios Nuevo, Fiske Menuco y las 250 Viviendas.

Para solicitar turno, acercarse desde el martes y hasta el viernes, al Centro Integrador Municipal (CIM) ubicado en Cauquén, esquina Rosario de Santa Fe para Barrio Nuevo Norte, mientras que en el Punto Digital de San Juan 3445 para Barrio Nuevo Sur.

En cuanto a Fiske Menuco y las 250 Viviendas, en el CEPLA de calle Usuahia, esquina del Libertador.

«Con el propósito de obtener un control poblacional de animales, se destaca que la metodología aplicada para reducir la reproducción de crías no deseadas es la esterilización quirúrgica (castración)», explicaron desde el Municipio..

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement