Seguinos

Roca

Golpeó a su padre de 92 años y le fracturó el codo: Le formularon cargos y seguirá detenido

Además también lesionó a uno de los policías que acudieron ante el violento hecho.

el

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre que habría golpeado a su padre de 92 años el pasado sábado, el victimario arribó detenido a la audiencia.

Según la acusación fiscal el hecho “habría ocurrido alrededor de las 17.30 en Stefenelli cuando personal policial de la Unidad 67° es advertida a través de llamado al 911, que estarían golpeando a un abuelo”.

“Al arribar al lugar constatan que se encontraba la víctima, quien reside allí, y que habría sido golpeado por su hijo, que le generó lesiones calificadas por el medico policial como de carácter graves”, agregó la fiscal interviniente.

“Personal policial al ingresar al domicilio habrían logrado, tras un forcejeo, individualizar y aprehender al hombre que habría golpeado a su padre. El agresor además lesionó de manera leve a uno de los oficiales que participaron en su detención”, explicó la Fiscalía.

“Las lesiones de la víctima de 92 años consisten en una fractura de codo derecho y contusión con hematoma en el rostro”, agregó la fiscal.

La calificación legal enunciada y por la que fueron tenidos por formulados los cargos contra el agresor, por la jueza de Garantías, es la de “lesiones graves agravadas por el vínculo, en concurso real con resistencia, con lesiones leves al oficial policial”.

Entre el sustento probatorio mencionado por el Ministerio Público Fiscal se enumeró el acta de denuncia penal por parte de la víctima de 92 años ante la Unidad Policial 67°, quien además realizó una posterior denuncia en el marco de Ley N° 3040 de Violencia Familiar. El acta de procedimiento policial, varias entrevistas tanto a quien realizó el llamado como a las demás integrantes de la familia del hombre, el certificado extendido por el medico policial respecto de las lesiones graves sufridas por el denunciante.

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva argumentando el entorpecimiento a la investigación que podría ocasionar el sujeto agresor.

La defensa pública penal no se opuso ni al hecho ni a la calificación que en esta instancia y a esta altura, por las escasas horas de sucedido el hecho, serían provisorias. Pero si se negó a la medida cautelar solicitada por la Fiscalía, y propuso medidas alternativas.

Por su parte, la jueza de Garantías interviniente resolvió que el hombre quede detenido bajo la medida cautelar solicitada por la Fiscalía.

Policiales

Evacuaron la Comisaría 3° de Roca por una amenaza de bomba

Personal policial y Bomberos Voluntarios inspeccionan el edificio ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Sarmiento.

el

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en General Roca, luego de que se registrara una amenaza de bomba en la Comisaría 3°, ubicada en la intersección de calles Sarmiento y 25 de Mayo.

El alerta se activó minutos antes de las 11 horas, lo que motivó un rápido despliegue de personal policial y la evacuación preventiva de la dependencia, con el objetivo de resguardar la integridad de quienes se encontraban en el lugar.

En el sitio trabajan efectivos policiales junto a Bomberos Voluntarios, quienes llevan adelante una minuciosa inspección del edificio para descartar la presencia de algún artefacto explosivo.

El operativo generó preocupación entre vecinos y transeúntes de la zona céntrica, debido al importante movimiento de unidades de emergencia y el corte parcial del tránsito.

Hasta el momento no se informaron resultados oficiales del procedimiento, aunque las tareas de revisión continúan. Las autoridades buscan determinar el origen de la amenaza y si se trata de un hecho real o de una falsa alarma.

Continuar leyendo

Policiales

Sospechoso escapó a pie y abandonó una moto con pedido de secuestro

El hecho ocurrió durante la madrugada en el sector conocido como El Rincón.

el

Durante la madrugada de este lunes (06/04), personal de la Unidad 21° que realizaba tareas de prevención en el barrio Tiro Federal, en el sector conocido como El Rincón, protagonizó una persecución que culminó con el secuestro de una motocicleta con pedido vigente por hurto.

El hecho se registró cerca de las 4.30 horas en la intersección de calles Montevideo y Santa Cruz, cuando los efectivos divisaron una moto de color negro que circulaba en sentido contrario. El conductor, vestido con ropa oscura y con casco que cubría su rostro, fue interceptado con fines de identificación.

Sin embargo, al advertir la presencia policial, el sujeto realizó una maniobra evasiva y se dio a la fuga por calle Montevideo en dirección este, lo que dio inicio a una persecución.

El seguimiento se extendió por varias cuadras hasta que los uniformados perdieron de vista al sospechoso en inmediaciones de calle Ameghino. Minutos después, lograron encontrar la moto abandonada sobre la vía pública, sin su conductor.

Tras verificar los datos del rodado a través del sistema 911 Río Negro Emergencias, se confirmó que se trataba de un rodado marca Mondial, modelo TD 150cc, que contaba con pedido activo de secuestro por hurto, solicitado por la Unidad 3° con fecha 28 de noviembre de 2025.

Ante esta situación, los efectivos procedieron al secuestro de la moto y su traslado a la sede policial. Asimismo, se dio intervención a la fiscal de turno, la Dra. María Estela Ducca Prego, quien dispuso el inicio de un legajo judicial por encubrimiento y secuestro, con intervención de la Fiscalía N° 4.

En tanto, continúan las tareas para dar con el conductor que logró escapar durante el procedimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestraron un Corolla con pedido judicial vigente durante un control en la Ruta 22

Los efectivos constataron que el rodado registraba un pedido de secuestro desde febrero en el marco de una causa judicial.

el

Un control vehicular de rutina sobre la Ruta Nacioonal N° 22 y calle Mendoza derivó en el secuestro de un Toyota Corolla que registraba un pedido judicial vigente desde febrero de este año.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial interceptó el rodado y realizó las verificaciones de dominio en el sistema del Registro del Automotor, donde se confirmó el requerimiento de secuestro en el marco de una causa judicial.

Ante ese resultado, el fiscal de turno dispuso el secuestro del vehículo y ordenó continuar con las actuaciones de rigor.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement