Seguinos

Roca

Histórico: El viernes entregan las primeras 62 de las 258 Viviendas

Llegarán autoridades nacionales a la inauguración.

el

El próximo viernes 30 de septiembre al mediodía se realizará el acto de entrega de las primeras 62 de 258 Viviendas que construye el Gobierno Nacional en Roca. Ya cumplimentado todos los pasos administrativos y legales correspondientes, las personas que accedieron a la compra de estas viviendas podrán instalarse definitivamente en sus nuevos hogares.

Además de las familias beneficiarias, autoridades nacionales, provinciales y municipales participarán del acto que se desarrollará en el sector donde se emplazan las viviendas, entre calles Avenida Roca, Maipú, Evita y El Chingolo.

El valor de cada vivienda es de 81.953,25 UVIs, el cual será cancelado por cada adjudicatario en 240 cuotas de vencimiento mensual y consecutivo, de 341,47 UVIs cada una, tomándose el valor del UVIs correspondiente a la fecha de pago de cada cuota.

Cada unidad es de 62 mts² y los lotes son de 10 x 25 mts. Cuentan con un ambiente de estar-comedor-cocina, dos dormitorios y un baño. El techo es de chapa a 2 aguas con cielorraso de durlock. Los pisos y revestimientos de baño y cocina son de cerámicos color marrón claro, la mesada de granito gris mara. Se entrega pintada con pintura látex e incluye sanitarios (lavatorio e inodoro), griferías y pileta de cocina, todos de primeras marcas.

Importancia histórica

La construcción de estas viviendas en Roca es un hecho importante porque se trata de un proyecto de larga data. Comenzó en 2015 como las 231 Viviendas del Plan Techo Digno; llegaron a construirse algunas plateas y luego la obra quedó paralizada durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri. Después de cuatro años y de reiteradas gestiones, ya a partir de la asunción del mandatario nacional Alberto Fernández, finalmente el Municipio logró la reactivación de las viviendas.

“La mirada federal de este Gobierno permitió solucionar esa injusticia que se había cometido no solo con Roca, sino con muchos otros lugares del país donde la construcción de viviendas estaba paralizada”, expresó la intendenta Soria.

De esta forma fue posible no sólo reactivar la obra sino, además, incrementar la cantidad de viviendas para que más familias de Roca tuviesen la posibilidad de acceder a su vivienda a través de los Programas Nacionales Reconstruir y Casa Propia, pasando de las 231 viviendas originales a un total de 258.

El 30 de septiembre se entregarán las primeras 62 unidades y en pocos días comenzará la construcción, en el mismo sector, de las 196 viviendas restantes.

Un nuevo cupo de viviendas para Roca

A partir de la adhesión formal del Municipio a la línea Desarrollos Urbanísticos del Programa Procrear que implementa el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Roca accedió a la construcción de un nuevo cupo de 54 viviendas.

Estas viviendas se construirán en un terreno cedido por el Municipio de Roca mediante Ordenanza Municipal N° 4988/22. Se construirán viviendas multifamiliares de planta baja y 2 pisos en 4 módulos, contando con 2 tipologías, una en esquina y otra central, ambas de 60 m2, conformados por 2 dormitorios, cocina-comedor-estar, baño y una expansión semicubierta. La obra será licitada por el Banco Hipotecario en los próximos días y a partir de allí las personas podrán inscribirse a través del Programa Procrear.

Judiciales

Crimen de Alta Barda: Imputaron al acusado de matar a Segundo Méndez y continuará detenido

El arma homicida aún no aparece.

el

Este mediodía (19/06) se tuvieron por formulados los cargos por el homicidio ocurrido el pasado domingo (16/06) en el barrio Alta Barda, cuando Segundo Crisolfo Méndez perdió la vida producto de una puñalada, tal lo señalado en el informe de la autopsia. Además, tras el pedido fiscal, el imputado continuará detenido cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Según la acusación del equipo del Ministerio Público Fiscal que estaba de turno el día del hecho, «a las 7 de la tarde aproximadamente, en la calle Las Petunias al 5600, se encontraban reunidas cuatro personas, cuando el imputado habría intentado golpear a Méndez con un cuchillo en la cara. El hombre se defendió e intervinieron los otros dos, que lograron sacarlo a la vereda».

«Sin embargo, el presunto agresor salió en su búsqueda y le habría asestado una puñalada en la zona abdominal con la intención de provocar su muerte«, dijo la fiscal.

«El resultado de la autopsia practicada por el Cuerpo de Investigación Forense indicó que tras el ataque Méndez sufrió una lesión arterial que generó una hemorragia interna», agregó la representante fiscal.

La calificación legal por la que se tuvieron por formulados los cargos es la de «homicidio simple», según los Artículos 45 y 79 del Código Penal.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por considerar que el imputado estando en libertad podría entorpecer la investigación.

«Su lugar de residencia es cercano al hijo de la víctima fatal, conoce a los vecinos, aún no hemos dado con el arma homicida, necesitamos ese tiempo para continuar con la investigación y que los posibles testigos puedan declarar sin la presión que podría ocasionar la libertad del hoy imputado», argumentó el fiscal del caso.

Por su parte, el defensor de confianza del hombre presentó una teoría del caso diferente y se opuso a la cautelar, ofreciendo otras medidas.

Finalmente, el juez de Garantías interviniente en este legajo resolvió otorgar el plazo de investigación penal preparatoria por 3 meses como también el mismo plazo la prisión preventiva. Y tuvo por formulados los cargos en los términos esgrimidos por el equipo fiscal.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía desbarató un búnker de droga en el barrio Fiske Menuco

Se secuestró cocaína, marihuana, municiones y dinero en efectivo. Una pareja de 26 años era la encargada de llevar adelante el narcomenudeo.

el

La Policía de Río Negro logró desbaratar un punto de venta de droga en el barrio Fiske Menuco. Se secuestró droga, dinero en efectivo y hay tres personas imputadas.

Tras dos meses de investigación, y con la autorización correspondiente del Juzgado Federal a cargo del Dr. Hugo Greca, personal de Toxicomanía de Roca llevó adelante un allanamiento en una vivienda de calle Suiza casi Jujuy, en la zona norte de la ciudad. El procedimiento inició en horas de la tarde de ayer (18/06) y se extendió hasta pasadas las 22 horas.

En este sentido, se secuestró cocaína fraccionada lista para su comercialización, además de 17 gramos de máxima pureza, marihuana, celulares, balanzas de precisión, municiones y dinero en efectivo por un total que superaba los $150.000.

El búnker estaba a cargo de una pareja de 26 años y sus principales clientes eran jóvenes, en su mayoría del mismo barrio o zonas aledañas. Una vez que el comprador llegaba al lugar, tocaba la puerta, ingresaba y se retiraba en menos de un minutos con pequeños envoltorios de droga.

El Juzgado Federal dispuso la imputación de la pareja y otro sujeto más, quienes serán indagados en el marco de la causa que se lleva adelante.

Continuar leyendo

Policiales

Vio un control policial y escapó en contramano: Circulaba en un auto con pedido de secuestro por estafa

El conductor del rodado, de 73 años, hizo una maniobra sospechosa que llamó la atención de los policías.

el

Durante un control vehicular en el puente de calle Maipú y el Canal Principal de Riego, personal de la Comisaría 3º de General Roca identificó a un Fiat Palio que realizó una maniobra sospechosa al observar a los uniformados, para así evitar pasar por el operativo. Así fue que se inició una persecución.

El conductor del rodado circuló en contramano por calle Tránsito Toledo Norte y finalmente fue interceptado por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA).

En el interior del vehículo se encontraba un hombre de 73 años. Tras consultar el sistema policial, se descubrió que el auto tenía un pedido activo de secuestro por el delito de estafa.

Ante esta situación, la Fiscalía N° 6 tomó intervención en el caso y se procedió al secuestro del automóvil. Las actuaciones realizadas apuntan a esclarecer el presunto encubrimiento del conductor y determinar su responsabilidad en el delito por el cual el auto había sido solicitado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement