Seguinos

Sociedad

Río Negro vuelve a ser una de las provincias más elegidas del finde XXL

Se registró un 90% de ocupación en San Carlos de Bariloche y El Bolsón, 80% en Las Grutas y 70% en Viedma.

el

En un fin de semana largo en el que se movilizaron cerca de 2 millones de turistas en todo el país, los destinos más importantes de Río Negro registraron altos niveles de ocupación: San Carlos de Bariloche 90%, El Bolsón 90%, Las Grutas 80% y Viedma 70%. Estos datos históricos posicionan a la provincia en lo más alto de la lista de los destinos más elegidos del país y siguen rompiendo la estacionalidad.

Con la promoción de los atractivos que caracterizan a las cuatro regiones turísticas provinciales y la realización de eventos convocantes, los destinos rionegrinos recibieron a miles de turistas que eligieron disfrutar del fin de semana largo en Río Negro. De esta manera, se comienzan a relevar datos superiores a los feriados de 2021 y parte del año en curso.

En materia de conectividad aérea, Aerolíneas Argentinas informó que la ruta Buenos Aires / Bariloche fue la más vendida del periodo del 6 al 11 de octubre inclusive, con 14.172 pasajes vendidos de un total de 213.000 viajeros que volaron por todo el país. Según la aerolínea de bandera, esta cifra duplica al mismo fin de semana largo del año pasado cuando se transportaron 110.000 personas. Con ocupación plena en prácticamente todos los destinos domésticos y 260 salidas diarias cada día, los 10 puntos turísticos más concurridos son: Bariloche, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Ushuaia, El Calafate, Salta, Trelew, Neuquén y Tucumán.

La oferta turística rionegrina aportó los más exquisitos sabores

Hoy finalizará una nueva edición del festival Bariloche a la Carta, el evento gastronómico más importantes de la Patagonia, con grandes resultados en cuanto a la gran concurrencia de turistas que visitaron la ciudad durante el fin de semana largo y el nivel de demostraciones culinarias, cenas pop ups y presentación de productos regionales. Mientras que uno de los ejes promocionales de BALC, logró una gran adhesión de hoteles a la oferta del evento, ofreciendo a sus huéspedes descuentos de hasta un 30% en sus tarifas y 3×2 en estadías, logrando una repercusión inmediata y colmando las plazas hoteleras en toda la ciudad cordillerana y localidades aledañas.

El encuentro es un evento anual, organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronomica de Bariloche, con apoyo del Gobierno de Río Negro, teniendo inicio el pasado lunes 3, deleitando a locales y visitantes, durante toda la semana, con charlas, clases magistrales, descuentos en cervecerias, bares y restaurantes, ofertas de degustaciones y recorridos por fabricas de cervezas y viñedos, y un tipica Feria emplazada en el Centro Civico que nucleó los mejores sabores regionales y provinciales.

Las Grutas y Viedma coincidieron en la realización del festival Oktoberfest que tuvo lugar este fin de semana, contuvo a productores cerveceros y gastronómicos de la zona con recetas en base a productos regionales únicos. En el balneario, el evento tuvo además, la participación de bandas de música locales, demostraciones de arquería y una experiencia de astroturismo que cautivó a los visitantes. Miles de turistas llegaron al destino para disfrutar del evento y coparon la playa para contemplar el mar bajo el sol primaveral y las opciones de avistaje de fauna marina embarcadas, visita a las Salinas del Gualicho, entre otras, que ofrece la villa marítima.

En los Valles, los Municipios también advirtieron el gran movimiento turístico de este fin de semana y los hospedajes se mantuvieron con un alto promedio de ocupación. En tanto que las bodegas nucleadas en los Caminos del Vino de Río Negro, llevaron a cabo eventos entre sus viñedos y chacras, que fueron parte de los atractivos pintorescos para el disfrute de los y las viajeras, al igual que las alternativas que ofrecen los prestadores de Turismo Rural en esta época del año.

Los centros de esquí cierran una temporada exitosa

Los centros invernales también arrojaron cifras históricas después de una temporada beneficiada por la caída de nieve constante desde junio hasta septiembre inclusive, lo que garantizó una superficie con nieve natural de muy buena calidad. El Catedral, en Bariloche, recibió un total de 600.000 personas en el centro de esquí más importante de Sudamérica, que este año hizo una inversión de $15.000.000 para la compra de cinco máquinas pisapistas Pisten Bully, que llevó a un total de 16, que sumaron el equivalente a un recorrido de 420 kilómetros lineales de pisado de las pistas de la temporada.

En el caso del Perito Moreno, en El Bolsón, fueron 50.000 las y los esquiadores que ingresaron durante 108 días de operación ininterrumpidos, siendo la única estación sin cerrar un solo día desde el 25 de junio hasta el 10 de octubre.

Roca

Abren la inscripción para reconocer a vecinos e instituciones que dejaron huella en Roca

El reconocimiento forma parte de los actos conmemorativos por un nuevo aniversario de la ciudad.

el

La Comisión de Estudios Históricos y el Municipio de General Roca abrieron una nueva convocatoria para postular a vecinos, vecinas e instituciones que se destaquen por su trayectoria y aporte a la comunidad. Hay tiempo hasta el viernes 17 de julio, y la iniciativa forma parte de las actividades organizadas por el Aniversario de la ciudad.

El homenaje se realiza en cumplimiento de la Ordenanza N° 4918/20 sobre Diversas Distinciones y Declaraciones de Interés, y de la Resolución N° 16/98 correspondiente al Día del Vecino y la Vecina.

La propuesta invita a toda la comunidad a participar presentando candidaturas de personas, instituciones o grupos de trabajo que se hayan destacado en ámbitos como la cultura, la educación, el deporte, la actividad social o la política, y cuya labor haya generado un aporte significativo para el desarrollo y bienestar de General Roca.

Desde la organización remarcaron que «el objetivo es reconocer trayectorias, acciones y compromisos que contribuyen al crecimiento de la ciudad y fortalecen el tejido social de la comunidad».

Las postulaciones podrán presentarse de manera presencial en el Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter, ubicado en la intersección de Artigas y Buenos Aires, de lunes a viernes entre las 8 y las 18 horas. También se recibirán propuestas a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

Una vez finalizado el período de recepción, la Comisión de Estudios Históricos analizará las postulaciones para definir las distinciones que serán entregadas durante los actos conmemorativos por un nuevo aniversario de General Roca.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio destinará más de $171 millones para llevar gas natural a Chacramonte

El proyecto busca ampliar el acceso al servicio de gas natural en uno de los barrios más populares de la ciudad.

el

La Municipalidad de General Roca lanzó la Licitación Pública N° 19/2026 para la ejecución de la obra de red de gas natural en el barrio Chacramonte, una intervención destinada a mejorar la infraestructura de servicios básicos y ampliar el acceso al suministro de gas para los vecinos del sector.

La convocatoria contempla la contratación de mano de obra, maquinaria y equipos necesarios, además de la provisión de materiales requeridos para la ejecución de los trabajos.

Según se informó oficialmente, el presupuesto asciende a $171.732.787,16, monto que será destinado a concretar la obra en uno de los barrios que continúa demandando mejoras en materia de infraestructura urbana.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 10 horas del lunes 22 de junio en la Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Roca. Posteriormente, la apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 10.30 en la Dirección de Contrataciones. El pliego establece además que el mantenimiento de la oferta no podrá ser inferior a 45 días hábiles.

Desde el Municipio indicaron que los pliegos de bases y condiciones pueden consultarse en la Dirección de Contrataciones, ubicada en Bartolomé Mitre 710, durante el horario administrativo habitual. También a los números de teléfono 0298 4431400; 2984787821; ó 2984631293; o a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].

«La futura obra forma parte de las inversiones destinadas a ampliar y fortalecer la infraestructura de servicios esenciales en distintos sectores de General Roca, mejorando la calidad de vida de los vecinos y favoreciendo el desarrollo urbano de la ciudad», destacaron desde la Municipalidad.

Continuar leyendo

Roca

Cinco conductores dieron positivo en alcoholemia durante operativos realizados en Roca

Fueron retenidos 6 vehículos por distintas infracciones a la normativa vigente.

el

Inspectores de la Dirección de Tránsito de General Roca realizaron nuevos operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante la semana comprendida entre el lunes (01/06) y el domingo (07/06), con el objetivo de «reforzar la seguridad vial tanto en el casco urbano como en la zona rural».

Como resultado de los procedimientos, se confeccionaron 71 actas de infracción, de las cuales 5 correspondieron a conductores que arrojaron resultados positivos en los controles de alcoholemia.

Además, se dispuso la retención preventiva de 6 vehículos: 5 motocicletas y un automóvil. Según se informó, 2 de las retenciones estuvieron relacionadas con alcoholemias positivas, una por ruidos molestos, una por delegar la conducción a un menor de edad y 2 por falta de documentación obligatoria para circular.

Desde el área de Tránsito indicaron que las infracciones más frecuentes detectadas durante los operativos fueron la falta de licencia de conducir y la ausencia de chapa patente.

Alcohol Cero al Volante

El Municipio recordó que se encuentra en vigencia la Ordenanza N° 5020/23, que establece la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo con una graduación alcohólica superior a cero gramos por litro de sangre.

La normativa considera esta conducta como una falta grave y prevé sanciones que van desde los 1.000 hasta los 3.000 USAM, equivalentes actualmente a multas de entre $1.200.000 y $3.600.000, además de la correspondiente inhabilitación para conducir.

Las autoridades insistieron en «la importancia de evitar el consumo de alcohol antes de conducir y recomendaron designar un conductor responsable para prevenir siniestros viales y proteger la seguridad de todos los usuarios de la vía pública».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement