Seguinos

Sociedad

Más simplificación impositiva: Monotributo Unificado para municipios

Hay más de 54.000 contribuyentes que tributan bajo este régimen simplificado en la provincia de Río Negro.

el

En el marco de las IV Jornadas de Finanzas Públicas Municipales realizadas en El Bolsón, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Martin Kelly, realizó su presentación sobre Monotributo Unificado, y la posibilidad de incorporar el componente municipal dentro de este régimen.

El objetivo de la presentación fue estimular a los municipios a que se adhieran, incorporando sus tasas comerciales o componente municipal al monotributo unificado y de esta manera unir las tres obligaciones impositivas en una.

El Monotributo Unificado está vigente en Río Negro desde octubre de 2019. A partir de esa fecha, las personas adheridas tributan de forma conjunta el impuesto nacional y provincial.

Al respecto, Martin Kelly expresó que “desde que entró en vigencia el Monotributo Unificado en nuestra provincia, la simplificación administrativa fue notoria. Se logró dejar atrás las inscripciones presenciales en AFIP y Agencia de Recaudación, las boletas de pago con diferentes fechas de vencimiento y todas aquellas gestiones que debían realizarse de forma separada en nación y provincia”.

“Que los municipios se incorporen a este Régimen Único Tributario, simplificaría aún más los trámites administrativos”, y agregó: “a nivel recaudatorio, la unificación mejoró considerablemente el cumplimiento por parte de las personas contribuyentes a nivel provincial. Creemos que estos beneficios pueden tener el mismo impacto positivo en el ámbito municipal”.

En la actualidad, hay más de 54.000 contribuyentes que tributan bajo este régimen simplificado en la provincia de Río Negro. Pagando un monto fijo mensual, sin sufrir retenciones, percepciones o recaudaciones bancarias por su actividad, y haciendo sus gestiones en un mismo canal.

Sociedad

Aseguran que en los próximos días regularizarán la entrega de insumos para la emisión de carnet de conducir

La situación se irá normalizando con el envío del material a los Centros Emisores de Licencias en donde haya mayor demanda.

el

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir.

El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

La licencia cubre actualmente al 89,86% de los argentinos con registro vigente, y se trata de un documento que unifica los criterios de formato, evaluación y trámites de obtención y otorgamiento.

Esta habilita legalmente a conducir a cualquier persona que cuente con la edad correspondiente dentro del territorio nacional, de acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito, y es otorgada por cada jurisdicción que se encuentra adherida al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), a través de los 800 Centros Emisores de Licencias implementados en el territorio.

Continuar leyendo

Río Negro

En menos de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación en Río Negro

Uno fue en el Hospital de Bariloche y el otro en el Policlínico de Cipolletti.

el

En un lapso de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación de tejido corneal en Río Negro. Se trata de un operativo realizado el día domingo en el Policlínico Cipolletti y otro en el día de ayer (26/02) en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, a cargo de las Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT).

El trasplante de córneas es un tratamiento que se indica para patologías oculares graves que no pueden ser abordadas con otros recursos clínicos o farmacológicos. Por cada donante dos personas tienen la posibilidad de recuperar la visión.

Estos operativos permitirán que las personas que accedan al trasplante puedan mejorar su calidad de vida y resaltan la importancia de la donación.

Las UHPROT se han creado recientemente dentro de las estructura y organización hospitalaria en Cipolletti y Bariloche con el objetivo de aumentar la cantidad de donantes para los pacientes que se encuentran en lista de espera, unidades que se encuentran activas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Desde el CUCAI Río Negro del Ministerio de Salud de la provincia, se hace un reconocimiento a los donantes y acerca las condolencias a familiares y personas afines. Asimismo, se felicita a todo el personal de salud involucrado en estos casos.

Continuar leyendo

Río Negro

El 2 de marzo inicia el cronograma de pago a estatales rionegrinos

Iniciará con agentes de salud, policía y del Servicio Penitenciario. Finalizará con los trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, legislativos, judiciales y órganos de control.

el

El cronograma de pagos a los agentes de la Administración Pública Provincial comenzará el sábado 2 de marzo, con el depósito a los trabajadores de Salud Pública, de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial.

Continuará el martes (5/03) con el pago a la totalidad del sector docente y porteros.

Finalizará el miércoles (6/03) con los trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pago de pensiones de Bomberos Voluntarios, legislativos, judiciales y órganos de control.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement