Policiales
La Provincia aclaró que aguarda por una respuesta de ANSES ante el reclamo de pago de zona austral a policías retirados
Referentes de los retirados de la fuerza protestan uniendo Roca con Viedma a pie.

Luego de diversas gestiones realizadas ante ANSES y Nación, el Gobierno Provincial aguarda una respuesta por el pedido del pago de la zona austral para retirados de la Policía de Río Negro. Así lo manifestaron desde el Ejecutivo rionegrino en un comunicado de prensa.
La comunicación se dio a conocer en el marco del segundo día de protesta de referentes de los retirados de la fuerza, que unirán Roca y Viedma a pie.
En este sentido, aseguraron que «Desde la Provincia se llevaron adelante diferentes pasos para el reconocimiento de un bono del 40%».
Por un lado se elevó un informe técnico a la ANSES elaborado por una Mesa Técnica dispuesta por la gobernadora Arabela Carreras, en la cual luego del análisis de la situación, se determinó que «ANSES debería reconocer el pago de zona austral, aplicando el fallo judicial de primera instancia que favorece a los retirados rionegrinos para comenzar a liquidar el pago del beneficio junto a los haberes jubilatorios».
A su vez, en su momento se solicitó que se incluya a una iniciativa parlamentaria a los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro para que tengan alcance del coeficiente denominado zona austral o patagónica, establecido por el Decreto Ley N° 19.485/72 y sus modificatorias.
Por otro lado, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, elevó una nota dirigida a la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, solicitando una respuesta a este reclamo y desde la Provincia también se pidió la intervención de la Fiscalía de Estado.
“El Estado Provincial realizó todas las gestiones necesarias ante la Nación para atender este pedido. Estamos esperando una respuesta de ANSES, que hasta ahora no la hemos obtenido”, afirmó el Director de la Unidad Previsional, José Calfueque.
Policiales
Aceleró al ver la Policía y lo interceptaron: La moto que conducía tenía pedido de secuestro por hurto
Un joven de 19 años quedó imputado por encubrimiento.

Personal de la Comisaría 21° recuperó durante una recorrida de prevención en zona norte una motocicleta de 70cc con pedido activo de secuestro por hurto. Por el hecho, un joven de 19 años quedó imputado por encubrimiento.
El procedimiento se inició cuando efectivos que patrullaban calle San Juan advirtieron la presencia del rodado, de color negro y con faltantes de plásticos. Al notar la presencia policial, el conductor aceleró su marcha, aunque fue interceptado a pocos metros.
Al identificarlo, el personal constató que el joven no contaba con la documentación del vehículo. La verificación de la numeración de motor y chasis en el sistema policial confirmó que la moto registraba un pedido activo de secuestro por hurto, solicitado por la Subcomisaría 69°.
El rodado fue secuestrado y trasladado a la dependencia. La Fiscalía de turno dispuso el emplazamiento del conductor y el inicio del legajo judicial por encubrimiento.
Policiales
Ignoró las señales policiales, escapó en moto y lo atraparon: El rodado tenía pedido de secuestro por robo
El hecho ocurrió pasadas las 2 de la madrugada en calles Defensa y Cardenales, en la zona norte de Roca.

Una recorrida de prevención nocturna por parte de la Policía derivó en la detención de un hombre de 33 años que conducía una motocicleta con pedido activo de secuestro por robo. El hecho ocurrió pasadas las 2 de la madrugada en la intersección de calles Defensa y Cardenales.
Los efectivos policiales advirtieron la presencia de una motocicleta tipo 110cc que circulaba sin luces y con faltante de plásticos. Al indicarle mediante señas lumínicas y sirenas que detuviera la marcha, el conductor ignoró la orden y emprendió la fuga hacia el norte por calle Defensa. Fue interceptado pocas cuadras después, en calle Cauquen.
Al identificarlo, los uniformados constataron que el hombre, de 33 años, no contaba con documentación. La verificación de los números de motor y chasis en el sistema policial arrojó que el rodado registraba un pedido activo de secuestro por robo, solicitado por la Unidad 31°.
La motocicleta fue secuestrada y trasladada a la dependencia. La Fiscalía de turno dispuso el emplazamiento del causante y el inicio del legajo judicial por encubrimiento.
Policiales
Recuperaron una moto con pedido de secuestro de Neuquén tras la fuga de su conductor
La motocicleta secuestrada es una Honda XR 150 de color negra con pedido activo de secuestro por robo a requerimiento de la Comisaría 2° de Neuquén.

Personal de la Comisaría 22° de Cervantes recuperó una motocicleta Honda XR 150 de color negro con pedido activo de secuestro por robo, luego de que su conductor huyera a pie al advertir la presencia policial en calle Belgrano, entre Alberdi y Roque Sáenz Peña.
El procedimiento se inició cuando efectivos que realizaban tareas de prevención observaron a un hombre junto al rodado estacionado en esa arteria. Al intentar identificarlo, el sujeto escapó hacia el sector este y abandonó la motocicleta en el lugar.
La verificación de los datos del rodado confirmó que la moto registraba pedido de secuestro por robo desde el 17 de marzo, solicitado por la Comisaría 2° de Neuquén.
La Fiscalía de turno intervino en el hecho y dispuso el inicio de actuaciones judiciales por encubrimiento, además del emplazamiento del conductor identificado.








