Seguinos

Sociedad

Lo que dejó el temporal: Más de 10 familias asistidas, árboles caídos y cortes de luz y agua

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta amarillo.

el

Tras las fuertes ráfagas y el temporal de lluvia y granizo que azotó ayer (9/11) a todo el Alto Valle de Río Negro, fueron varias las consecuencias en General Roca y alrededores.

En este sentido, el Municipio local recibió diferentes reclamos y solicitudes de asistencias. Desde el área de Desarrollo Social, se asistieron a dos familias de Barrio Nuevo; una de Julio Corral; una de Malvinas; una en Fiske Menuco ; dos de Chacra Monte; y una de Alta Barda/Julio Corral. Y se realizó además la entrega de nylon para al menos 12 viviendas que lo solicitaron.

Además, se atendieron numerosos reclamos en la Municipalidad, principalmente por caída de árboles en distintos sectores de la ciudad. Por tal motivo, se trabajó con una cuadrilla de operarios para proceder a realizar el corte de los mismos en diferentes sectores como calles Don Bosco entre Alsina y Rodhe; en la Plaza San Martin; en Surinam y Resistencia; en Barrio Alimentación; en Maipú y Gadano; entre otros.

Asimismo, personal de Obras Públicas trabajó en el drenaje, control y limpieza de canales pluviales y bocas de tormenta, y desagote de desagües para evitar colapsos.

Se asistió en la colocación de bombas auxiliares y mangueras para evacuar las calles inundadas en 9 de Julio y Belgrano, se realizó limpieza de cámaras pluviales para que el agua que arrastró ramas, barro y residuos y permitir su drenaje en zona del centro, Barrio San Martín, y Chula Vista y San Juan, donde descargan barrios aledaños.

Por el fuerte viento se produjeron voladuras de techo y daños en algunas viviendas, por lo que también desde el Municipio brindaron asistencia en los barrios Colonia 17 de Octubre, Alta Barda y La Lomita.

Por otro lado, en calles Jujuy y La Plata, se cayó la pared en una obra en construcción, por lo que personal municipal acudió y reforzó el sector para evitar accidentes.

Finalmente, una cuadrilla de Servicios Públicos asistió a diferentes sectores por cables y postes caídos, en calles Los Horneros y San Juan, La Plata y Jujuy, Portugal al 700, San Martín 1600, América y Damas Patricias, Buenos Aires y Mitre, Calle 447 al 2900 entre Esponda y Jáchal, Los Claveles y los Lirios, José Ingenieros al 500 y Ecuador y Jamaica. Por último, se asistieron reclamos por caída de postes caídos, que fueran derivados a EdERSA para su atención.

Roca

El boleto del colectivo en Roca sube a $940 desde marzo

Así lo informaron desde la Cooperativa 1° de Septiembre. Es por la quita del subsidio por parte del gobierno nacional.

el

La Cooperativa 1° de Septiembre, a cargo del servicio de transporte urbano en Roca, comenzó a informar esta mañana (26/02) a sus usuarios que el boleto del colectivo subirá a $940 a partir del próximo viernes 1 de marzo.

«Nos vemos obligados a incrementar el valor de la tarifa para poder seguir funcionando. Es por la quita del subsidio al transporte público por parte del gobierno nacional», indicaron desde la Cooperativa.

Ya la intendenta María Emilia Soria había adelantado en los primeros días de febrero que tras la quita del Fondo Compensador del Interior por parte del gobierno nacional, «la ciudad quedó expuesta la crítica situación actual y el complejo escenario que se presenta para este año». En este sentido, aseguró que el boleto podría aumentar más del doble, algo que finalmente ocurrirá.

Es que el último incremento en la tarifa se había dado en diciembre pasado, cuando las Secciones 1, 2 y 3 subieron a $300, la 4 a $330 y la 5 a $350, valores que se mantienen hasta el día de hoy.

El anuncio del gobierno nacional plantea que la ayuda estatal para viajar será a los usuarios de menores recursos, a través de la tarjeta SUBE; sin embargo, el Fondo Compensador del Interior amortiguaba el precio de los pasajes. Incluso, en Roca, se cuenta con el compromiso de la Provincia de Río Negro de sostener su aporte, porque si no el boleto podría incrementarse aun más.

El anuncio por parte de la Cooperativa 1° de Septiembre fue colocado en todas las unidades que circulan por las calles de la ciudad.

Cabe recordar que en 2019, Roca fue la primera localidad del país en contar con un servicio de transporte público de pasajeros concesionado a una Cooperativa que surgió a partir de una firma recuperada. Asimismo, desde un primer momento, el Municipio asumió un rol activo en el proceso para llegar a cumplir ese objetivo y luego sostuvo la colaboración en forma regular.

Continuar leyendo

Roca

Sin agua en algunos barrios de Roca

El servicio se normalizaría a las 20 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa se encuentra trabajando en la reparación de una cañería ubicada en calle Viedma, por lo que el servicio de agua se encuentra interrumpido en los barrios Stefenelli, Malvinas, Parque Industrial, Almas Azules y Corredor Puente Cero.

Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 20 horas aproximadamente.

«Por este motivo se solicita a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias hasta tanto se normalice el suministro de agua», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

«Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados y agradecemos su comprensión ante esta situación. Recordamos que por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica 0800 999 24827 y la línea de mensajes de WhatsApp 2920-402808», agregaron.

Continuar leyendo

Roca

Esta semana, castraciones gratuitas a mascotas en Chacra Monte y la Rivera

Conocé los días y horarios.

el

El Municipio de Roca, a través del área de Bienestar Animal, comenzará a partir de mañana martes (27/02) y hasta el jueves (29/02) con la recepción de datos para las castraciones de perros y gatos en dos puntos en la ciudad.

Se realizará en el horario de 8.30 a 11.30 en el Centro Comunitario de Chacra Monte, en calle Las Retamas 1654, y también en el Centro Comunitario de La Rivera, sobre Primeros Pobladores, en la entrada norte al barrio.

Con el propósito de obtener un control poblacional de animales, se destaca que la metodología aplicada para reducir la reproducción de crías no deseadas es la esterilización quirúrgica (castración).

Asimismo, las atenciones veterinarias se realizarán dos días fijos en cada punto de castración en el horario de 10.30 a 11.30 (cada quirófano detalla sus días de atención).

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement